macOS Big Sur ralentiza tu Mac? Esto es lo que puede hacer
4 septiembre, 2020
iPhone: habilite el parpadeo del flash LED en los mensajes de texto entrantes
9 septiembre, 2020

6 formas de encontrar las carpetas de iCloud Drive que faltan después de actualizar su Mac

Si usa iCloud Drive para almacenar archivos y carpetas importantes de su Mac, es posible que descubra que faltan algunas carpetas después de actualizar macOS. No se preocupe, normalmente puede recuperar estas carpetas sin perder ningún dato.

Este problema es más común con las actualizaciones beta de macOS, que le permiten probar software nuevo antes de que Apple lo publique. Los pasos a continuación le muestran cómo recuperar carpetas faltantes de su cuenta de iCloud Drive.

Relacionado:

1. Habilita iCloud Drive en tus preferencias de Finder

La mejor manera de ver el contenido de iCloud Drive en tu Mac es usando Finder. Si no puede encontrar las carpetas de iCloud Drive después de actualizar macOS, vuelva a verificar las preferencias de Finder para asegurarse de que iCloud Drive esté encendido.

Incluso si iCloud Drive solía aparecer en el Finder, la actualización de macOS puede haber restablecido la configuración para ocultarlo.

Para habilitar iCloud Drive en Finder:

  1. Abra Finder y vaya a Finder> Preferencias desde la barra de menú.
  2. Haga clic en la pestaña Barra lateral para elegir lo que aparece en Finder.
  3. En la sección iCloud , encienda iCloud Drive .
iCloud Drive sidebar view in Finder preferences
Habilita la opción iCloud Drive en la barra lateral del Finder.

Después de habilitar iCloud Drive en las preferencias del Finder, abra una nueva ventana del Finder y seleccione iCloud Drive en la barra lateral. Es posible que deba Mostrar la sección de iCloud para mostrar iCloud Drive.

2. Deje tiempo suficiente para que se complete la sincronización

A veces, iCloud Drive tarda mucho en sincronizar los datos de los servidores de Apple con tu Mac. Podría llevar varias horas. Incluso si el contenido de iCloud Drive apareció en su Mac antes, es posible que deba sincronizarse nuevamente después de instalar una actualización de macOS.

Esto podría explicar por qué las carpetas de iCloud Drive desaparecieron después de actualizar tu Mac. Abra el Finder y busque una barra de carga circular junto a iCloud Drive en la barra lateral para averiguar si iCloud Drive se está sincronizando. Cuando este círculo termina de llenarse, la sincronización se completa.

iCloud Drive loading circle in Finder sidebar
Aparece un círculo de carga en la barra lateral del Finder cuando iCloud Drive se está sincronizando.

Asegúrese de que su Mac esté conectada a Internet. La forma más sencilla de comprobar esto es transmitiendo un video en YouTube. Luego déjelo enchufado para sincronizar durante la noche.

¿Cómo verifico el contenido de iCloud Drive?

Incluso si tus carpetas de iCloud Drive no están en tu Mac, deberían estar disponibles en los servidores de iCloud. La forma más sencilla de encontrarlos sin esperar a que finalice la sincronización es visitar el sitio web de iCloud.

Para buscar las carpetas de iCloud Drive en el sitio web de iCloud:

  1. Vaya a iCloud.com e inicie sesión con los datos de su ID de Apple.
  2. Haga clic en iCloud Drive y busque las carpetas que faltan.

Puede descargar archivos individuales del sitio web de iCloud si encuentra lo que está buscando. Para hacerlo, seleccione un solo archivo y haga clic en el botón Descargar . Desafortunadamente, no puede descargar carpetas enteras de esta manera, pero eventualmente deberían sincronizarse con su Mac.

iCloud Drive website with Download icon
Utilice el icono Descargar para descargar sus archivos de iCloud Drive.

3. Busque en las carpetas Escritorio y Documentos

iCloud Drive generalmente crea carpetas para muchas de las diferentes aplicaciones que usa en su Mac, como Pages, Keynote e iMovie. Pero la actualización de su Mac podría haber movido el contenido a diferentes carpetas de iCloud.

Independientemente de dónde solía guardar las carpetas de iCloud Drive que faltan, debe mirar dentro de las carpetas Escritorio y Documentos en iCloud para ver si se han movido.

Si no puede encontrar ninguna carpeta Escritorio y Documentos en iCloud, active esta función desde las Preferencias del sistema a continuación. Una vez que lo hagas, tu Mac sincronizará todo el contenido de tus carpetas Escritorio y Documentos con iCloud Drive.

Para habilitar las carpetas Escritorio y Documentos en iCloud Drive:

  1. Abra Preferencias del sistema y vaya a ID de Apple .
  2. Seleccione iCloud en la barra lateral, luego abra Opciones de unidad de iCloud .
  3. Habilite la opción Carpetas de escritorio y documentos .
Desktop & Documents Folders option in iCloud Drive settings
Active las carpetas Escritorio y Documentos para sincronizar su contenido con la nube.

Es posible que las carpetas Escritorio y Documentos tarden algún tiempo en sincronizarse con iCloud Drive. Busque un círculo de carga junto a iCloud Drive en la barra lateral del Finder para saber cuándo se completó la sincronización.

4. Cierra sesión en iCloud y vuelve a iniciar sesión

Si faltan carpetas en tu Mac pero aún están disponibles en iCloud Drive, es posible que debas cerrar sesión en iCloud y luego volver a iniciar sesión para recuperarlas. No se preocupe, no perderá ningún dato al hacer esto, aunque deberá esperar a que iCloud se sincronice nuevamente con su Mac.

Para cerrar sesión en iCloud en tu Mac:

  1. Vaya a Preferencias del sistema> ID de Apple .
  2. Haga clic en Descripción general en la barra lateral, luego elija Cerrar sesión .
  3. Tu Mac ofrece descargar datos antes de cerrar sesión, pero incluso si no descargas ninguno, seguirán estando disponibles cuando vuelvas a iniciar sesión.
Sign Out option from Apple ID System Preferences on Mac
Cierre sesión con su ID de Apple en las Preferencias del sistema.

Después de cerrar sesión en iCloud, espera unos minutos y luego regresa a Preferencias del sistema> ID de Apple para iniciar sesión nuevamente

5. Recuperar carpetas eliminadas de iCloud Drive

Es posible que la actualización de macOS elimine de alguna manera carpetas de su cuenta de iCloud Drive, por lo que faltan. Si esto sucediera, hay varias formas de recuperar las carpetas que faltan.

Primero, abra la Papelera del Muelle . Si encuentra las carpetas de iCloud Drive que faltan allí, Control-clic y seleccione Volver a colocar para restaurarlas.

Alternativamente, use Time Machine para recuperar una copia de seguridad de la última vez que recuerda haber usado los archivos o carpetas. Por supuesto, esto solo es posible si crea regularmente copias de seguridad de su Mac. E incluso entonces, es posible que la copia de seguridad de Time Machine no incluya todos sus datos de iCloud Drive.

Finalmente, intente restaurar el contenido de iCloud eliminado del sitio web. Para hacer esto, visite iCloud.com y vaya a su Configuración de cuenta . Encontrarás opciones para restaurar contenido en la parte inferior de la página.

Recoverable files in iCloud
Desde el sitio web de iCloud puedes recuperar archivos, contactos, calendarios y marcadores.

6. Revertir a una actualización anterior de macOS

Si sus archivos de iCloud Drive desaparecieron cuando instaló una nueva actualización de macOS, la última solución podría ser deshacer la actualización y volver a su software anterior. Es especialmente probable que esto ayude con las actualizaciones beta, que son más propensas a errores de software.

Siga esta guía para desinstalar el software beta de su Mac .

Si instaló una actualización pública en su lugar, debe seguir un procedimiento diferente para volver a una versión anterior de macOS . Asegúrese de crear una nueva copia de seguridad de todos sus datos primero, preferiblemente en una unidad separada para evitar sobrescribir las copias de seguridad existentes.

Comments are closed.