¿Aparece el mensaje "Número cambiado a primario" en iPhone 11, XS o XR?
¿Ves un mensaje que indica que tu “Número cambió a Principal” en tu modelo de iPhone 11, XS / XS Max o XR cuando envías mensajes de texto usando la aplicación de mensajes? ¿Se pregunta qué significa?
Ver este mensaje es una nueva característica en estos modelos de iPhone que tienen capacidades de SIM dual, incluidas las físicas y las eSIM. Es absolutamente normal debido a la funcionalidad dual SIM / eSIM disponible en los modelos iPhone 11, XR, XS / XS Max.
Consejos rápidos
Siga estos consejos rápidos para deshacerse del número cambiado al mensaje principal en la aplicación de mensajes
Si no tienes un eSIM o Dual-SIM en tu teléfono, intenta quitar y reinstalar la tarjeta SIM
Desactiva iMessage, espera 20-30 segundos y vuelve a activar para actualizar la conexión a los servidores de Apple
Configure los números primario y secundario para la compatibilidad con SIM y eSIM, cuando utilice capacidades de doble SIM
Establezca sus opciones de línea predeterminadas
Cambie el número en la configuración de línea de iMessage y FaceTime (para iOS 12)
Verifique sus números de teléfono como se enumeran en la aplicación de teléfono. Si tiene el código de país agregado, intente eliminarlo y luego envíe un mensaje de texto a un amigo o familiar. Enviar algunos mensajes de texto de un lado a otro y ver si el problema desaparece
Algunas personas descubrieron que agregar el código del país a sus números de teléfono también ayudó, así que si NO ve el código del país, intente agregarlo a sus números y vea si hace una diferencia
Elimine las conversaciones de mensajes que muestran este error, luego reinicie su dispositivo.
Elimine el número de teléfono en iMessage y luego vuelva a agregarlo mediante el cierre de sesión y nuevamente en su ID de Apple
Restablecer todas las configuraciones
Tenga en cuenta que algunas de estas opciones no están disponibles en la primera versión de iOS 12.0
Artículos relacionados
¿Usando XS / XR con iOS 12.0 (primer lanzamiento)?
Si ve este mensaje en su nuevo iPhone XS, XS Max o XR y está utilizando iOS 12.0, actualice a iOS 12.1 (si está disponible o es un beta tester) o espere la próxima actualización para obtener el doble compatible Funciones y configuraciones de SIM en su teléfono.
Para verificar su versión de iOS, vaya a Configuración> General> Acerca de y desplácese hacia abajo hasta la versión.
¿Qué es un eSIM?
Un eSIM es una SIM digital que le permite activar un plan celular desde un proveedor sin tener que usar una tarjeta SIM física. Los eSIM se almacenan digitalmente en su iPhone; no hay una tarjeta física para insertar.
¡Eso significa que puedes tener dos números de teléfono (o planes de datos) diferentes en tu iPhone XS o XR! Como uno para el hogar y otro para el trabajo. O una para llamadas nacionales y otra para llamadas internacionales mientras viaja o está fuera por negocios.
¿Utilizando diferentes operadores de telefonía móvil?
Para usar dos operadores diferentes, tu iPhone debe estar desbloqueado. Si está bloqueado, tanto su SIM física como eSIM deben ser del mismo proveedor.
Sin embargo, si un proveedor de CDMA proporciona su primera SIM, su segunda SIM no admitirá CDMA.
Dado que ambos números de teléfono pueden hacer y recibir llamadas de voz y mensajes de texto, debe especificar sus números primarios y secundarios en su iPhone.
¿No utiliza un eSIM o Dual-SIM pero aún ve el número de mensaje cambiado a primario?
Incluso las personas sin iPhones que admiten eSIM o Dual-SIM a veces ven este mensaje, así como las personas que tienen la capacidad pero no la usan.
Si ese eres tú, retira tu tarjeta SIM física y luego vuelve a instalarla. Esto generalmente hace el truco!
Configura las SIM primarias y secundarias en tu iPhone 11, XS o XR
Una vez que active una segunda SIM o eSIM, debe etiquetar sus planes y elegir cuál es su principal.
Para iOS 13+, Messages y FaceTime admiten dos números de teléfono y puedes iniciar un mensaje de texto o una llamada de FaceTime desde cualquier número.
Para iOS 12, iMessage y FaceTime usan su línea predeterminada para llamar y enviar mensajes.
Si usa iOS 12.0 (Configuración> General> Acerca de> Versión), ¡no verá estas opciones! Actualización a iOS 12.1 o superior
Etiquete su SIM y eSiM
Vaya a Configuración> Celular y toque el número para etiquetarlo
Toque Etiqueta del plan celular
Seleccione una etiqueta precargada o cree una etiqueta personalizada
¿Ve la pantalla Establecer línea predeterminada?
Para iOS 12, iMessage y FaceTime requieren que configure su número predeterminado (iOS 13+ le permite usar ambos números para Mensajes y FaceTime)
Elige tus opciones
Establezca Primario como predeterminado: voz, SMS, Datos, iMessage y FaceTime usan su número principal
Usar secundaria: voz, SMS, datos, iMessage y FaceTime usan tu número secundario
Establecer secundario solo para datos: mantiene primario para voz, SMS, iMessage y FaceTime, pero los datos usan su número secundario
Para cambiar qué línea iMessage & FaceTime usa iOS 12
Vaya a Configuración> Mensajes.
Toque iMessage y FaceTime Line
Seleccione el número de teléfono que desea usar para estos servicios
Cambie su línea de voz predeterminada
Toque Configuración> Celular> Línea de voz predeterminada
Toque para cambiar
Cambie su número de datos móviles
Vaya a Configuración> Celular
Toque datos celulares
Seleccione el número de teléfono que desea usar para sus datos
Eliminar el hilo del mensaje con el problema
Si este problema aparece solo en unos pocos mensajes o en un solo mensaje, intente eliminar toda esa conversación o conversaciones en las que vea el error “número cambiado a primario”.
Luego reinicia tu dispositivo.
Si usa Message en iCloud, al eliminar el hilo del mensaje, se elimina de todos los dispositivos con la misma ID de Apple. No puede recuperar estos mensajes eliminados.
Restablecer iMessage
Si configura toda su información de SIM y eSIM y aún ve este mensaje, intente restablecer iMessage (o FaceTime)
Vaya a Configuración> Mensajes o Configuración> FaceTime
Apague, espere 20-30 segundos y vuelva a encender
Si eso no funciona
Elimina tu número de teléfono de iMessages
En tu iPhone, ve a Configuración> Mensajes> Enviar y recibir
Seleccione su ID de Apple y toque Cerrar sesión
Luego vaya a Configuración> FaceTime , seleccione su ID de Apple y toque Cerrar sesión
Vuelve a iniciar sesión en FaceTime y luego iMessage con tu ID de Apple
Restablecer todas las configuraciones
Este suele ser el último recurso, ya que restablece todas sus funciones personalizadas a los valores predeterminados de fábrica
Vaya a Configuración> General> Restablecer> Restablecer todo Elija Restablecer todas las configuraciones en su iPhone o iPad.
Esto restablece todo por defecto en la configuración, incluidas las notificaciones, alertas, brillo y configuración del reloj, como las alarmas de despertador El restablecimiento de todas las configuraciones no elimina ningún contenido.
Restablecer todas las configuraciones también revierte todas sus características personalizadas y personalizadas, como fondos de pantalla y configuraciones de accesibilidad, a los valores predeterminados de fábrica.
La realización de esta acción no afecta ninguno de los datos de su dispositivo personal, incluidas fotos, textos, documentos y otros archivos
Debe volver a configurar estos ajustes una vez que se reinicie su iPhone o iDevice
Consejos para el lector
Simplemente elimine las cadenas de mensajes de los contactos que dicen “número cambiado a primario”. ¡Ese mensaje desaparece y no volvió por mí!
Vaya a Configuración> Teléfono> Mi número . El mío tenía un “+1” (código de país para EE. UU.) Antes del código de área. Eliminé ese código de país, así que ahora mi número solo aparece como un número de nueve dígitos. Le envié un mensaje de texto a mi esposa; cuando lo hice, el que envié apareció “Número cambiado a primario”, pero su respuesta y todas las respuestas enviadas de un lado a otro ya no se tienen. ¡Intenta eliminar el código de país de todos tus números de teléfono!
Intente restablecer todas las configuraciones. No quería eliminar ningún mensaje, así que lo intenté. ¡Y para mí funcionó! Debe tomarse un tiempo y reajustar todas sus configuraciones personalizadas, como ingresar códigos de acceso WiFi, tonos de timbre, cualquier función de accesibilidad, alarmas y notificaciones, etc. ¡Pero esto me sirvió!
Intenta eliminar la conversación del mensaje con ese problema de la persona a la que estás viendo el “número cambiado a primario”, luego reinicia el teléfono, esto es lo único que funcionó para mí
Obsesionado con la tecnología desde la llegada anticipada de A / UX a Apple, Sudz (SK) es responsable del editorial dirección de AppleToolBox. Tiene su base en Los Ángeles, California.
Sudz se especializa en cubrir todo lo relacionado con macOS, habiendo revisado docenas de desarrollos de OS X y macOS a lo largo de los años.
En una vida anterior, Sudz trabajó ayudando a las compañías Fortune 100 con sus aspiraciones tecnológicas y de transformación empresarial.