Hay un pequeño puñado de problemas que afectan a los nuevos dispositivos iPhone XS y iPhone XS Max de Apple. Si bien no hay muchos, siguen siendo bastante significativos.
Según los informes, uno de estos problemas consiste en un rendimiento mediocre o incluso lento de LTE y Wi-Fi.
Eso es peculiar porque el iPhone XS y XS Max incluyen hardware LTE significativamente mejorado, incluido 4 × 4 MIMO. Eso significa que, en papel, deberían ser significativamente más rápidos cuando se trata de velocidades de descarga y carga.
El problema es que no parece ser el caso en todos los ámbitos.
Esencialmente, algunos usuarios informan velocidades lentas de Wi-Fi o LTE en sus nuevos dispositivos iPhone XS y XS Max. Estos informes se pueden ver en Reddit, las comunidades de soporte de Apple y las redes sociales.
Para ser claros, estos problemas no parecen afectar a todos los dispositivos iPhone XS y XS Max. Y es difícil decir cuán extendidos están.
Esto es lo que necesita saber sobre los problemas de Wi-Fi y LTE.
Básicamente, algunos dispositivos iPhone XS y XS Max favorecerán una red Wi-Fi de 2.4GHz sobre una red Wi-Fi más rápida de 5GHz.
Este error parece ser independiente del operador. Pero, de nuevo, no parece estar afectando a todos los iPhones nuevos.
Por suerte, si te encuentras con el problema de Wi-Fi, la solución es bastante fácil.
Apple ha parcheado el error de Wi-Fi en su última actualización de iOS 12.0.1, que también aborda problemas de carga y un par de vulnerabilidades de seguridad. Pero a menos que tenga habilitadas las actualizaciones automáticas, es posible que no haya visto o instalado iOS 12.0.1.
Si ese es el caso, puede encontrar la actualización yendo a Configuración -> General -> Actualización de software .
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Cuando se trata del error celular, básicamente implica un servicio más deficiente y menos barras, especialmente en áreas marginales.
Este problema parece estar afectando principalmente a los clientes de Verizon, aunque hay informes esporádicos de clientes de AT&T y T-Mobile que experimentan el problema.
Si bien las notas de la versión de iOS 12.0.1 mencionan específicamente el error de Wi-Fi, no tienen ningún indicio del problema de LTE.
Del mismo modo, la recopilación de informes de usuarios por PiunkaWeb indica que iOS 12.0.1 no aborda las velocidades LTE lentas para los clientes afectados. En otras palabras, no contiene una solución para el problema.
No está claro qué está causando las velocidades mediocres de LTE, y la falta de un parche en iOS 12.0.1 sugiere que Apple todavía está investigando el problema.
Con suerte, no se trata de un problema de hardware relacionado con el uso exclusivo de módems Intel en los nuevos iPhone de Apple. Pero, gracias a varios informes anecdóticos de correcciones de usuarios, parece ser más un problema del lado del software.
Según un informe de usuario, que habló sobre el problema con el personal de soporte de Apple, parece haber una solución para el problema. Pero es un poco una solución de tierra quemada.
Debido a eso, hay algunas cosas que debes probar antes de intentarlo.
Si todo lo demás falla, puede pasar a la corrección informada.
Básicamente, deberá restaurar completamente su dispositivo iOS a la configuración de fábrica sin el uso de una copia de seguridad.
Eso, por supuesto, es un poco molesto. Todos sus datos, información y configuraciones se eliminarán en el proceso. Aunque vale la pena señalar que muchos de sus datos ya pueden estar almacenados en la nube, como aplicaciones, notas, iMessages y medios en iCloud Photo Library.
Se ha informado que funciona, así que vale la pena intentarlo si estás desesperado.
Si no tiene acceso a una computadora, también puede tener suerte simplemente yendo a Configuración -> General -> Restablecer y tocando Borrar todo el contenido y la configuración . No hemos visto ningún informe anecdótico de este método, pero básicamente hace lo mismo (con la excepción de instalar recientemente la última versión de iOS).
Muchas personas prefieren una “pizarra limpia” cuando obtienen un nuevo iPhone, y esto es similar a eso. Puede tomar algún tiempo volver a ingresar todos sus ajustes y recuperar sus datos en su dispositivo.
Pero si las velocidades lentas de LTE te están volviendo loco, esta puede ser la solución hasta que Apple presente una solución en una futura actualización de iOS 12.
Mike es un periodista independiente de San Diego, California.
Si bien cubre principalmente Apple y la tecnología de consumo, tiene experiencia pasada escribiendo sobre seguridad pública, gobierno local y educación para una variedad de publicaciones.
Ha usado bastantes sombreros en el campo del periodismo, incluyendo escritor, editor y diseñador de noticias.