Apple sugiere que el molesto error “SIM Not Supported” que algunos propietarios de iPhone 14 están recibiendo podría solucionarse en una futura actualización de software de iOS 16.
En una nota que Apple ha enviado a su personal de ventas, vista por MacRumors, la compañía reconoce que el error “SIM no compatible” puede afectar a algunos clientes del iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max. Cuando el problema se manifiesta, el dispositivo puede congelarse y requerir un reinicio.
La nota reconoce que Apple está “investigando” el problema, subrayando que “los clientes deben mantener su software actualizado.”
Como la investigación está en curso, Apple aconseja a los clientes que esperen unos minutos para ver si el mensaje desaparece. Si no lo hace, los clientes no deben intentar restaurar el dispositivo, subraya Apple en la nota.
Entonces, ¿qué debo hacer si veo este error?
En lugar de ello, los clientes deben dirigirse a una tienda de Apple o a un proveedor de servicios autorizado, donde se puede presentar una solicitud de asistencia técnica y resolver el problema.
La nota no aclara si este problema afecta a todas las unidades de iPhone 14 vendidas en todo el mundo o se limita a los dispositivos con eSIM vendidos en Estados Unidos.
No es ningún secreto que iOS 16 es una versión con errores inusuales para Apple. El error “SIM Not Supported” parece ser uno de los errores que iOS 16.0.1, iOS 16.0.2 y iOS 16.0.3 no han podido solucionar. Lee: 15 soluciones para los problemas de la SIM del iPhone
Si esperabas una demanda colectiva, Apple dice que se trata de un error de software y no de un problema de hardware. Apple haría bien en evitar cualquier retirada de las unidades afectadas. Hasta la fecha, ningún modelo de iPhone ha sido retirado por un problema de hardware. ¿Tal vez por eso Apple insiste en que este problema no tiene su origen en el hardware?
Pero, ¿por qué el memorándum indica al personal de ventas de Apple que envíe al cliente a una tienda de Apple o a un proveedor de servicios autorizado para que “se resuelva el problema”?
¿Resuelto precisamente cómo? ¿Proporcionando una nueva unidad al cliente? ¿O instalando una solución de software que aún no se ha hecho pública? Si hay algún tipo de solución de software para mitigar este molesto problema, Apple seguramente no lo está revelando.
El jurado aún no está seguro de ello. iOS 16.1 va a traer aún más correcciones para los numerosos errores de iOS 16, eso es seguro. Nos sorprenderá si la versión no resuelve esta molestia particular con la SIM no reconocida.
Por cierto, Apple, ¿cómo va eso de trabajar desde casa? ¿Su personal de control de calidad sigue atascado en casa, utilizando dispositivos antiguos y el iOS del año pasado?
Porque si no es así, ¡seguro que lo parece! El hecho de que la calidad de tu software haya sufrido un golpe tan fuerte debido a la pandemia y a “todo el asunto del trabajo desde casa” es irrelevante.
Querido Tim Apple, si vas a construir dispositivos médicos y de automoción en el futuro, será mejor que pongas en orden tus procesos, porque tu garantía de calidad -perdón por la expresión- apesta actualmente. Leer: Cómo cambiar el PIN de la SIM de tu iPhone
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