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Exclusivo: una mirada al interior del mazapán, el plan secreto de Apple para unificar aplicaciones macOS e iOS

 

 

   

 

 

 

Cuando Steve Jobs estaba trabajando en el sistema operativo NeXTSTEP a fines de los años 80 y principios de los 90, él y su equipo crearon la API Cocoa que sirve de base para todas las plataformas informáticas modernas de Apple. Un elemento esencial de Cocoa es AppKit, un marco para desarrolladores que incluye los activos universales subyacentes para las interfaces gráficas de usuario en máquinas que ejecutan la IA de Cocoa. Desde entonces, todas las aplicaciones de macOS se crean utilizando el marco de AppKit para activos, lo que permite un diseño optimizado en todo el sistema operativo.

 

Cuando Apple comenzó a trabajar en el iPhone en 2005, Jobs tuvo que decidir entre hacer un iPod que hace llamadas telefónicas o un teléfono que ejecuta una versión modificada OS X. Jobs se fue con OS X, y aunque los fundamentos de lo que sería Al convertirse en iOS, se basaban en Cocoa y compartían la misma estructura que OS X. Apple creó un nuevo marco, UIKit, para los aspectos de GUI del iPhone OS. Los activos de UIKit, aunque compartían un lenguaje de diseño similar al de sus homólogos de Mac, se adaptaron al diseño del iPhone y se reinventaron para la interacción táctil.

 

A medida que pasaba el tiempo, Apple continuó lanzando más dispositivos con iOS o alguna versión modificada, incluido el iPad, el Apple Watch y su watchOS, y el Apple TV y su tvOS. Todas estas plataformas son iOS en su núcleo, y todas las aplicaciones creadas para estos dispositivos y sistemas operativos usan una biblioteca UIKit compartida para sus aplicaciones. Esto significa que cuando un desarrollador crea una aplicación para iPhone, puede crear rápidamente una versión para iPad simplemente marcando una casilla en la aplicación de desarrollo Xcode de Apple. Si bien la mayoría de los desarrolladores reajustarían algunos aspectos para el dispositivo más grande, un desarrollador puede tener hipotéticamente una versión de iPad de su aplicación sin necesidad de cambiarla.

 

 

La paradoja de la tienda de aplicaciones

 

En 2011, Apple lanzó la Mac App Store. La medida parecía evidente después del éxito de la iPhone App Store, lanzada por primera vez en 2008. La Mac ya tenía una comunidad de desarrolladores increíblemente grande, y Apple esperaba afinar la comunidad para crear una experiencia más fluida para los consumidores y obtener el 30% de las ganancias a su lado. Además, Apple había esperado que, como lo hizo con el iPhone, crear una Mac App Store aumentaría los ingresos de los desarrolladores, lo que a su vez daría lugar a mejores aplicaciones, lo que daría lugar a más ventas de Mac, lo que daría lugar a más desarrolladores. Algunos en la compañía incluso sospecharon que la medida podría triplicar o cuadruplicar las ventas totales de Mac. Esto resultó ser incorrecto.

 

Si bien hubo y aún existen algunos problemas con la Mac App Store, el elemento disuasivo más destacado para los desarrolladores fue la introducción del ‘sandboxing’. La tecnología requería que una aplicación Mac funcionara dentro de ciertos límites de macOS para ser aceptada en el App Store, y la mayoría de los desarrolladores descubrieron que la funcionalidad de sus aplicaciones no se ajustaba a estos parámetros. Incluso cuando lo hizo, muchos desarrolladores finalmente descubrieron que la exposición en la App Store no valía el 30% de corte que Apple toma de las ventas generales, y encontraron mejores resultados vendiendo sus aplicaciones de forma independiente.

 

Posteriormente, otras tiendas de aplicaciones de Apple han seguido en auge. Debido a los activos y arquitecturas compartidas de las plataformas, un desarrollador ahora puede crear una lista de la App Store y tener versiones de iPhone, iPad, TV y Watch en un solo paquete.

 

 

Mazapán

 

Este año, Apple tiene un plan para arreglar la situación de la aplicación en la Mac. Como informó por primera vez Bloomberg , los planes de Apple de presentar un nuevo marco compartido para todas sus plataformas en la WWDC de este año, que se llevará a cabo la primera semana de junio, según fuentes familiarizadas con los planes. .

 

El nuevo marco compartido será un cambio significativo en la estrategia de aplicaciones de Apple, y la compañía espera que revitalice las ventas de Mac y la Mac App Store.

 

Con el nuevo marco, los desarrolladores podrán escribir un conjunto de código y, con cambios mínimos, ejecutarlo en todas las plataformas de Apple, incluidas macOS e iOS. Esto se logrará a través de una nueva biblioteca de activos, rediseñada para que coincida en ambas plataformas y coincida con una actualización de diseño general que se esperaba lanzar con iOS 12, sin embargo, puede haberse retrasado hasta 2019.

 

Por ejemplo, un desarrollador podrá apuntar a una vista de barra de herramientas en su código, y la barra de herramientas se mostrará con funciones idénticas en las versiones de macOS e iOS, sin embargo, se reformateará para que coincida con la plataforma específica.

 

Apple lanzará nuevas versiones para todas sus aplicaciones para adoptar el nuevo marco e introducir una serie de estas aplicaciones para Mac por primera vez, incluidos Podcasts, TV y otros.

 

Una vez que una aplicación se reescribe para admitir el nuevo marco, el desarrollador podrá publicar un binario universal para macOS, iOS, tvOS y watchOS en la App Store. Es importante tener en cuenta que la Mac y todos los demás dispositivos de Apple se ejecutan en arquitecturas diferentes, por lo que si bien las aplicaciones no actualizadas no se ejecutarán en la Mac, el nuevo marco debería permitir una experiencia notablemente similar en todas las plataformas.

 

Apple también ha estado considerando aflojar o eliminar por completo las restricciones de sandbox de la Mac App Store en la WWDC de este año. Si bien es poco probable que la compañía opte por la eliminación completa, los desarrolladores probablemente podrán tener un acceso más amplio a la Mac en la App Store.

 

Una experiencia unificada

 

Apple inicialmente había planeado revelar cambios de diseño significativos tanto para iOS 12 como para macOS 10.14 en la WWDC de este año, sin embargo, retrasó muchos de estos cambios luego de una decisión interna de centrarse en la corrección de errores para las actualizaciones de este año. No obstante, Apple parece estar en camino de presentar el nuevo marco compartido en WWDC, que incluye algunas de las nuevas decisiones de diseño, por lo que el alcance de los cambios de diseño en las actualizaciones de este año no está del todo claro. De todos modos, espere ver cambios significativos en el diseño de iOS y macOS para fines de 2019.

 

Además de una nueva experiencia de aplicación unificada, Apple planea presentar una serie de otros cambios y mejoras en la WWDC de este año, incluida una actualización significativa del asistente de voz Siri con acceso más amplio para desarrolladores, según fuentes familiarizadas con el asunto .

 

¿Estás esperando una experiencia más unificada del ecosistema de Apple?

 

 

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