Traducir un sitio web en Safari en iPhone con Microsoft Translator
12 mayo, 2020
Cómo desactivar el bloqueador de ventanas emergentes de Safari y permitir ventanas emergentes en macOS, iOS o iPadOS
12 mayo, 2020

Formato condicional en números en iPad, una guía completa

 

 

El formato condicional es una herramienta útil que cambia la apariencia de una celda o su contenido en función de condiciones específicas. Esta es una excelente manera de hacer que ciertos datos en su hoja de cálculo se destaquen.

   

 

 

 

En Numbers, la función de resaltado condicional es lo que usará para enfatizar sus datos de esta manera. Es súper fácil de usar y una vez que lo domines, es probable que lo uses cada vez más.

 

Este tutorial lo guía a través de cómo configurar el formato condicional en Numbers para iPad para números, texto, fechas y otros datos. Además, tenemos algunos consejos fabulosos para llevar su resaltado condicional al siguiente nivel.

 

Artículos relacionados :

 

Configurar formato condicional para números

 

Al usar hojas de cálculo, es probable que tenga más números que cualquier otro tipo de datos. Entonces, comenzaremos configurando el resaltado condicional para los números.

 

Supongamos que tiene una hoja de cálculo de lista de productos que contiene inventario. Siempre que el inventario se reduzca, debe recibir una alerta cuando vea la hoja.

 

     

  1. Seleccione las celdas, filas o columnas que contienen el número que desea resaltar.
  2.  

  3. Toque el botón Formato en la esquina superior derecha y seleccione Celda .
  4.  

  5. Toque Agregar resaltado condicional en la parte inferior.
  6.  

  7. En Elija una regla , elija Números .
  8.  

 

Conditional Formatting Highlighting
Agregue una regla de resaltado condicional.

 

Como puede ver, tiene una variedad de opciones para crear su regla para números como Es igual a, Mayor que, Menor que o Entre. Seleccione el que corresponda; elegiremos Menos de .

 

Numbers Rule
Seleccione el tipo de regla de números.

 

En la pantalla Editar regla , ingrese la condición. Para nuestro ejemplo, queremos ver cuándo el inventario es inferior a 50 unidades. Entonces, ingresaremos 50.

 

Luego, desplácese hacia abajo y seleccione la acción para la condición. Puede hacer que el texto se destaque con cursiva, negrita o un determinado color o que las celdas se resalten con un color específico. Si prefiere crear su propia apariencia, puede elegir Estilo personalizado para configurarlo.

 

Vamos a elegir Relleno rojo para nuestra hoja de cálculo. Toque Listo cuando termine de configurar su regla.

 

Numbers Condition
Ingrese la condición y elija un tipo de resaltado para los números.

 

Ahora verá que aparece el formato condicional para las celdas que eligió.

 

Configurar formato condicional para texto

 

Tal vez para los datos que está utilizando, desea que se destaque cierto texto. Y quizás desee más de una regla de resaltado condicional.

 

Para este ejemplo, tenemos una hoja de calificaciones para la escuela. Cuando un estudiante recibe una A, queremos que se resalte en amarillo y para una F, queremos que se resalte en naranja para que ambos salgan hacia nosotros.

 

     

  1. Seleccione las celdas, filas o columnas que contienen el texto que desea resaltar.
  2.  

  3. Toque el botón Formato en la esquina superior derecha y seleccione Celda .
  4.  

  5. Toque Agregar resaltado condicional en la parte inferior.
  6.  

  7. En Elija una regla , elija Texto .
  8.  

 

Text Rule
Seleccione el tipo de regla de texto.

 

Aquí, nuevamente, tiene muchas opciones para las condiciones que desea usar, como Es, No es, Comienza con y Termina con. Vamos a elegir Es porque queremos una coincidencia exacta.

 

En la pantalla Editar regla , ingrese la condición. Para nuestro ejemplo, queremos ver cuándo un estudiante recibe una A. Entonces, ingresaremos A. Luego, nos desplazaremos hacia abajo y elegiremos Relleno amarillo para nuestra hoja de cálculo y tocaremos Listo .

 

Text Condition First Rule
Ingrese la condición y elija un tipo de resaltado para la primera regla de texto.

 

La ventana de formato aún debe estar abierta en este momento, por lo que ingresaremos nuestra segunda regla. Toque Agregar regla en la parte inferior debajo de la primera regla. Siga el mismo proceso seleccionando Es , ingresando una F esta vez y seleccionando Relleno naranja. Toque Hecho .

 

Text Condition First Rule
Ingrese la condición y elija un tipo de resaltado para la segunda regla de texto

 

Verá que ambas reglas se aplican ahora y podemos ver claramente las A y las F.

 

Configurar formato condicional para fechas

 

Si usa fechas en sus hojas de cálculo, es ideal usar el Resaltado condicional para mostrar las próximas fechas, las que ya pasaron la fecha de vencimiento o los elementos que se encuentran dentro de un determinado rango de fechas.

 

Supongamos que realiza un seguimiento de sus facturas con Numbers y desea ver todo lo que se pagó durante un determinado intervalo de fechas.

 

     

  1. Seleccione las celdas, filas o columnas que contienen las fechas que desea resaltar.
  2.  

  3. Toque el botón Formato en la esquina superior derecha y seleccione Celda .
  4.  

  5. Toque Agregar resaltado condicional en la parte inferior.
  6.  

  7. En Elija una regla , elija Fechas .
  8.  

 

Dates Rule
Seleccione el tipo de regla de fechas.

 

El resaltado condicional para fechas viene con muchas opciones desde Hoy, Ayer y Mañana hasta Antes, Después y En el rango. Estas opciones le brindan mucha flexibilidad.

 

Para nuestro ejemplo, elegiremos En el rango . A continuación, ingresaremos el rango de fechas que queremos usar y seleccionaremos el texto o resaltado que queremos aplicar. En nuestro caso, el rango es del 1 de marzo al 10 de marzo y la apariencia será texto en negrita. Toque Listo y luego vea el formato inmediatamente.

 

Dates Condition
Ingrese la condición y elija un tipo de resaltado para las fechas.

 

Configurar formato condicional para duraciones

 

Junto con las fechas de seguimiento en Numbers, también puede realizar un seguimiento de los tiempos y las duraciones. Puede usar una hoja de cálculo para registrar entrenamientos, tareas u otra actividad que use un período de tiempo. Aquí se explica cómo aplicar el resaltado condicional a las duraciones.

 

Supongamos que realiza un seguimiento de los proyectos y desea ver en qué proyectos pasó dos o más horas cada día.

 

     

  1. Seleccione las celdas, filas o columnas que contienen las duraciones que desea resaltar.
  2.  

  3. Toque el botón Formato en la esquina superior derecha y seleccione Celda .
  4.  

  5. Toque Agregar resaltado condicional en la parte inferior.
  6.  

  7. En Elija una regla , elija Duraciones .
  8.  

 

Durations Rule
Seleccione el tipo de regla de duraciones.

 

Duraciones le ofrece opciones similares como números como Igual a, Mayor que, Menor que y Entre. Vamos a elegir Mayor o igual que y luego ingresaremos dos horas (que se mostrarán como 2h). Finalmente, seleccionaremos Teal Fill y tocaremos Listo .

 

Durations Condition
Ingrese la condición y elija un tipo de resaltado para las duraciones.

 

Cualquier proyecto en el que pasamos dos o más horas será resaltado y fácil de detectar.

 

Configurar formato condicional para celdas en blanco

 

Otro buen formato condicional para hojas de cálculo, especialmente aquellas en las que colabora, es para celdas en blanco. Esto puede alertarlo de la falta de datos de un vistazo.

 

Por el bien de nuestro tutorial, usaremos nuevamente nuestra hoja de cálculo de proyectos y colorearemos todas las celdas en blanco de naranja.

 

     

  1. Seleccione las celdas, filas o columnas que contienen el espacio en blanco que desea resaltar.
  2.  

  3. Toque el botón Formato en la esquina superior derecha y seleccione Celda .
  4.  

  5. Toque Agregar resaltado condicional en la parte inferior.
  6.  

  7. En Elija una regla , elija En blanco .
  8.  

 

Blanks Rule
Seleccione el tipo de regla de espacios en blanco.

 

Para este, solo tiene dos opciones: Está en blanco y No está en blanco. Obviamente, elegiremos Está en blanco para nuestra hoja de proyecto. Por lo tanto, no ingresará ninguna otra condición porque una celda solo puede estar llena o vacía. Simplemente seleccione el resaltado, el nuestro es Relleno naranja y toque Listo .

 

Blanks Highlighting
Ingrese la condición y elija un tipo de resaltado para espacios en blanco.

 

Ahora puede ver fácilmente cualquier celda en blanco en su hoja de cálculo y asegurarse de ingresar esa información.

 

Haz más con resaltado condicional

 

Como puede ver, el formato condicional en Numbers para iPad es flexible y simple. Pero hay aún más que puedes hacer con él.

 

Repita una regla de resaltado

 

Quizás cuando configuró su hoja de cálculo, no anticipó agregar más datos o más datos que podrían aplicarse a las reglas que configuró. Puede repetir fácilmente una regla de resaltado sin configurarla manualmente para los nuevos datos.

 

     

  1. Seleccione la celda que contiene la regla que configuró junto con las celdas a las que desea que se aplique también la regla.
  2.  

  3. Toque el botón Formato en la esquina superior derecha y seleccione Celda .
  4.  

  5. Toque Combinar reglas en la parte inferior.
  6.  

 

Combine Rules for Conditional Highlighting
Combina reglas para que se repitan.

 

Ahora ese mismo formato condicional que configuró anteriormente se aplicará a los datos adicionales que agregó.

 

Usar referencias de celda y reglas de repetición

 

Al agregar las condiciones a una regla, puede usar una referencia de celda en lugar de escribir un número, texto, fecha o duración. El botón de referencia de celda está justo debajo de donde ingresaría su condición.

 

Utilizando nuestro ejemplo de facturas, supongamos que rastreamos la fecha de vencimiento y la fecha de pago. Ahora queremos llamar a todas las facturas que se pagaron tarde, después de la fecha de vencimiento. Entonces, configuraremos la regla y haremos que se repita en las otras celdas.

 

     

  1. Seleccione la primera celda que contiene la fecha de pago.
  2.  

  3. Toque el botón Formato en la esquina superior derecha y seleccione Celda .
  4.  

  5. Toque Agregar resaltado condicional en la parte inferior.
  6.  

  7. En Elija una regla , elija Fechas .
  8.  

 

 Cell Reference for Conditional Highlighting
Use una referencia de celda para su condición de regla

 

Para la condición, elegiremos Después de la fecha . En lugar de escribir una fecha, toque el botón de referencia de celda. Luego toque la celda que contiene la fecha de vencimiento. Toque la marca de verificación en verde, seleccione su resaltado y toque Hecho .

 

Enter Cell Reference for Conditional Highlighting
Ingrese la referencia de celda para la regla y haga clic en la marca de verificación.

 

A continuación, queremos aplicar ese formato a todas las facturas vencidas.

 

     

  1. Seleccione la celda que contiene la regla que acaba de configurar y las celdas debajo de ella donde desea que se aplique.
  2.  

  3. Toque el botón Formato en la esquina superior derecha y seleccione Celda .
  4.  

  5. Toque Combinar reglas en la parte inferior.
  6.  

 

Combine Rules and Cell Reference
Combine reglas y use una referencia de celda juntas.

 

Ahora verá que todas las facturas pagadas después de la fecha de vencimiento se resaltan en rojo.

 

Eliminar resaltado condicional

 

Si desea eliminar las reglas que configuró para el resaltado condicional, tiene algunas formas de hacerlo.

 

     

  • Seleccione las celdas con la regla, toque el botón Formato , toque Editar , toque el signo menos y, finalmente, toque [19459017 ] Eliminar .
  •  

  • Seleccione las celdas con la regla, toque la regla , desplácese hasta la parte inferior de la pantalla Editar regla y toque Eliminar regla .
  •  

  • Si es una regla combinada, seleccione las celdas, toque el botón Formato y toque Borrar todas las reglas .
  •  


 

Delete Conditional Highlighting Rule
Eliminar una regla de resaltado condicional.

 

Hacer que los datos resalten con formato condicional en Numbers para iPad

 

El formato condicional en Numbers para iPad le brinda una manera fácil de hacer que sus datos destaquen. Ya sea que se trate de números, texto, fechas, duraciones o espacios en blanco, esta práctica herramienta puede ayudarlo a navegar rápidamente por sus hojas de cálculo para obtener los datos que desea de forma rápida y de un vistazo.

 

¿Va a configurar el formato condicional para Numbers en iPad? Si es así, infórmenos qué tipo utilizará. Siéntase libre de dejar un comentario a continuación o visítenos en Twitter .

 

 

Comments are closed.