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¿La contraseña de Wi-Fi no funciona en iPhone o iPad? Verifique esta configuración

 

 

¿Tienes problemas con las conexiones Wi-Fi en tu iPhone o iPad después de actualizar tu iOS? ¿Sabes que tienes la contraseña correcta pero tu Wi-Fi todavía no coopera? No estás solo, y estamos aquí para ayudarte.

   

 

 

 

Parece que hay varios problemas o errores diferentes asociados con la conectividad Wi-Fi en algunas de las últimas actualizaciones del sistema operativo móvil de Apple. Si experimenta alguna rareza de Wi-Fi después de la actualización, siga leyendo para que podamos ayudarlo a solucionar su problema exacto.

 

Relacionado:

 

¿No se puede iniciar sesión en Wi-Fi o el Wi-Fi se cae al azar?

 

Poco después de que iOS 12.3 se lanzó por primera vez al público, los usuarios de iPad y iPhone comenzaron a experimentar una variedad de problemas relacionados con Wi-Fi.

 

Eso incluye problemas para iniciar sesión en una red Wi-Fi protegida por WPA (incluso si el usuario tiene la contraseña adecuada). Pero también puede dar como resultado un rendimiento de Wi-Fi generalmente deficiente o conexiones de Wi-Fi que se caen de forma intermitente.

 

Al menos algunos de los problemas parecen haber persistido desde iOS 12 hasta iOS 12.3. Si bien no está claro qué tan extendidos están los errores de Wi-Fi, los problemas con Wi-Fi en general parecen ser bastante comunes.

 

Consejos rápidos para la resolución de problemas

 

Antes de continuar con cualquier solución de problemas más profunda, recomendamos seguir los siguientes pasos para solucionar cualquier problema de conectividad común.

 

     

  • Vuelva a verificar su contraseña. No estamos diciendo que no sea capaz de escribir una contraseña correctamente, solo que muchas contraseñas predeterminadas de Wi-Fi son largas y complicadas. Asegúrese de escribirlo correctamente. Puede revisar su MacBook u otros dispositivos electrónicos y ver si se conectan sin ningún problema.
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  • Reinicia tu iPhone. El uso de un reinicio forzado puede eliminar muchos problemas en iOS (incluidos los problemas de conectividad).
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  • Verifique si hay cortes. También podría haber un problema con el final de su proveedor de servicios de Internet. Recomendamos buscar en Google el sitio web de su ISP y buscar informes de interrupciones en su área.
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  • Reinicie su enrutador. Al igual que con los iPhones o iPads, su enrutador podría estar experimentando un comportamiento defectuoso. Recomendamos reiniciarlo. Simplemente desconecte el enrutador y vuelva a enchufarlo. Evite cualquier botón en la parte posterior que diga “Restablecer”, ya que generalmente restaurará su enrutador a la configuración de fábrica.
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Verifique las configuraciones de red y Wi-Fi de su iPhone

 

WiFi Password Not working with iPhone or iPad, Fix
Algunos problemas de Wi-Fi pueden originarse en la configuración de conectividad defectuosa de su dispositivo.

 

En muchos casos, parece que estos problemas específicos de Wi-Fi se originan con la configuración del enrutador. Pero antes de llegar a eso, hay una serie de cosas que debes probar por parte de Apple que pueden ayudarte.

 

Primero, asegúrate de haber actualizado a la última versión de iOS que está actualmente disponible. Apple regularmente corrige errores en sus versiones de software y es posible que la última versión de iOS haya resuelto su problema particular de Wi-Fi.

 

Una vez que esté ejecutando la última versión de iOS, intente estos pasos.

 

     

  • Olvídate de tu red Wi-Fi. Vaya a Configuración -> Wi-Fi. Toca la red a la que estás conectado y luego toca Olvidar esta red. Finalmente, vuelva a unirse a la red.
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  • Desactiva tu VPN. En ocasiones, una VPN se interpondrá en el camino de una conectividad fluida entre su dispositivo iOS y el enrutador. Recomendamos deshabilitarlo y ver si eso ayuda a su rendimiento de Wi-Fi.
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  • Reinicie la Asistencia Wi-Fi. Vaya a Configuración -> Celular y desplácese hasta el final (más allá de la gran lista de aplicaciones). Toque el botón junto a Ayuda de Wi-Fi para deshabilitarlo, luego tóquelo nuevamente para volver a habilitarlo.
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También vale la pena restablecer sus opciones de conectividad. Vaya a Configuración -> General -> Restablecer -> Restablecer configuración de red .

 

En el peor de los casos, es posible que desee realizar una restauración completa de su dispositivo iOS. Pero le recomendamos que espere este paso drástico hasta que aborde el lado del problema del enrutador.

 

Verifique su enrutador y la ID del sistema

 

Wi-Fi Router
En muchos casos, parece que las bandas de enrutador Wi-Fi (redes de 2,4 GHz frente a 5 GHz) confunden iOS.

 

Si los pasos anteriores basados ​​en iOS no mitigaban los problemas de Wi-Fi, entonces el problema podría estar relacionado con las bandas de red de su enrutador. Para ser claros, esto podría aún ser un error de iOS, pero el error podría ser causado o relacionado con la configuración exacta o las bandas de red disponibles en su enrutador.

 

Tenga en cuenta que las marcas y los modelos de enrutadores varían. Mantendremos este artículo lo más generalizado posible, pero es posible que deba consultar su propio manual de usuario o el sitio web del fabricante del enrutador para obtener instrucciones específicas.

 

Lo básico

 

Según informes anecdóticos de los usuarios, iOS 12 podría tener problemas para conectarse a redes inalámbricas cuando un enrutador tiene bandas de red de 2,4 GHz y 5 GHz.

 

Las diferencias entre las redes de 2,4 GHz y 5 GHz son complicadas: no se trata simplemente de que una banda de red sea “mejor” que la otra. Por ejemplo, mientras que las redes de 5 GHz son más rápidas, las redes de 2.4 GHz generalmente penetran mejor las paredes y los muebles.

 

En cualquier caso, muchos enrutadores modernos ofrecen dos redes Wi-Fi, una para cada banda.

 

Más específicamente, los usuarios parecen tener problemas cuando el SSID y la contraseña para las redes de 2.4 GHz y 5 GHz son los mismos. No está claro por qué esto es así, pero puede estar relacionado con el “roaming” de iOS entre ambas bandas y estar engominado en el proceso.

 

Si todo esto suena extremadamente técnico, no se preocupe, le respaldamos. El SSID es básicamente el nombre de la red, el nombre que aparece en el menú de Wi-Fi de su iPhone.

 

Verifique su SSID de Wi-Fi para solucionar este problema

 

Hasta donde sabemos, cambiar el SSID y la contraseña de una de las dos bandas de red de su enrutador parece resolver este problema.

 

Wi-Fi Password Not working on iPhone, Fix
Puede encontrar el SSID (nombre de red) para sus redes de 2,4 GHz y 5 GHz en la parte posterior de su enrutador.

 

Puede averiguar fácilmente si el SSID (nombre de la red) es el mismo o no al verificar la parte posterior de su enrutador. En la mayoría de los casos, debe haber una etiqueta que indique el nombre de la red para ambas bandas. Si no hay una pegatina, deberá iniciar sesión en su enrutador, a lo que accederemos.

 

Una vez que descubras eso, puedes proceder a cambiar el SSID para una banda. Todo lo que necesita hacer es abrir su navegador web favorito y escribir una URL especial en la barra de direcciones.

 

Generalmente, una de las siguientes direcciones funcionará, aunque depende de su modelo exacto.

 

     

  • http://192.168.1.1
  •  

  • http://192.168.0.1
  •  

  • http://192.168.0.254
  •  

  • http://192.168.1.254
  •  

  • http://www.routerlogin.net
  •  

  • http://www.routerlogin.com
  •  

 

El nombre de usuario y la contraseña suelen ser “ admin ” y “ contraseña “, a menos que usted u otra persona lo hayan cambiado.

 

Netgear Router Control Panel
Una vez que haya iniciado sesión en el panel de control de su enrutador, cambiar un SSID de red suele ser bastante simple.

 

Una vez que accede al panel de control del enrutador, generalmente hay una manera fácil de cambiar el SSID (nombre de la red) y la contraseña para cada banda. Una vez más, las opciones de enrutador varían según el fabricante, así que consulte el manual del usuario o las instrucciones del fabricante si tiene algún problema.

 

Cambie el SSID y la contraseña de una de las dos bandas a algo memorable (pero asegúrese de usar una contraseña segura).

 

Cuando todo esté dicho y hecho, solo controle el rendimiento de su dispositivo iOS en su dispositivo iOS.

 

Actualice su firmware

 

Mientras está en el panel de control de su enrutador, puede valer la pena verificar si está actualizado en lo que respecta al último firmware.

 

Muchos enrutadores modernos actualizarán su firmware automáticamente. Pero si utiliza un enrutador antiguo, es posible que deba actualizar el firmware de forma rutinaria. Si este es el caso, generalmente hay un botón destacado de “firmware” o “actualizar firmware” en el panel de control del enrutador.

 

Si no existe, le recomendamos que lea sobre las versiones de firmware y actualice el estado en su manual de usuario o en el sitio web del fabricante.

 

Una nota sobre Smart Connect

 

Una vez más, los usuarios con iOS 12 instalados en sus dispositivos parecen tener problemas solo cuando una banda de 2,4 GHz y una banda de 5 GHz están configuradas en el mismo SSID. Cuando Smart Connect está habilitado, lo estarán.

 

Por eso, recomendamos deshabilitar Smart Connect y ver si eso alivia el rendimiento de Wi-Fi o los problemas de caída.

 

Para determinar si su dispositivo tiene Smart Connect, busque la marca y modelo de su enrutador. Si está habilitado, intente deshabilitarlo (consulte el manual del usuario o las instrucciones en el sitio web del fabricante del enrutador).

 

¿Apple va a solucionar este problema?

 

Desde nuestro entendimiento, Apple ha identificado el problema y actualmente está trabajando en una solución. Recomendamos que instale cualquier nueva actualización de iOS tan pronto como salga.

 

 

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