9 consejos clave para obtener más duración de la batería en iOS 13
12 mayo, 2020
Cómo preparar tu iPhone para iOS 13
12 mayo, 2020

¿Las notas no funcionan en iPadOS o iOS 13? Aquí hay algunos consejos y trucos útiles.

 

 

No confíes en tu memoria. Si algo suena en el piso de arriba: una lista de cosas por hacer, una idea de negocio, una nueva receta, ¡tome nota antes de olvidarla! La aplicación Notes en iOS y iPadOS es perfecta para esto, pero solo si funciona correctamente.

   

 

 

 

A pesar de algunas de las principales mejoras que Notes ha recibido en los últimos lanzamientos de iOS , todavía sufre problemas ocasionales. Tal vez la aplicación no se abra, tal vez se congele, o tal vez sus notas no se sincronicen con otros dispositivos. Cualquiera sea el problema, podemos mostrarle cómo solucionarlo.

 

En esta publicación, hemos detallado algunos pasos de solución de problemas para solucionar cualquier problema que pueda salir mal con Notes en su iPhone o iPad.

 

Como estamos tan entusiasmados con ellos, también hemos resumido las nuevas funciones de Notes en iPadOS e iOS 13.

 

Relacionado:

 

Cómo corregir notas en iPadOS e iOS 13 o posterior

 

iOS 13 logo
Apple agregó muchas actualizaciones a Notes en iPadOS e iOS 13. Imagen de Apple .

 

Notes es una de las aplicaciones principales de Apple que viene preinstalada en su iPhone, iPad o iPod touch. Es útil para anotar ideas, escanear documentos o, lo creas o no, tomar notas sobre algo.

 

Pero la aplicación está lejos de ser perfecta. Apple ha trabajado duro para expandir el conjunto de características de Notes con los últimos lanzamientos de iOS. Pero eso también significa que hay más formas en que la aplicación puede salir mal.

 

¿Faltan notas después de la actualización de iOS 13 o iPadOS?

 

Estos son algunos consejos comunes que debe tener en cuenta para el problema de Notes que falta:

 

Verifique las notas en su iCloud.com cuenta

 

     

  •  

       

    • Ante todo, inicie sesión en su cuenta icloud.com y verifique si todas sus notas están allí.
    •  

    • En icloud.com cuando vaya a Notas, marque la carpeta “Recientemente eliminado” para asegurarse de que no haya notas eliminadas aquí.
    •  

    • Si están todos allí, probablemente sea un problema de tiempo y tendrá que esperar a que se complete la sincronización de iCloud
    •  

     

  •  


 

Verifique su cuenta de Apple Id / iCloud en sus dispositivos

 

     

  •  

       

    • Reinicia tu iPhone o iPad y comprueba si estás utilizando la ID de Apple correcta
    •  

    • Comprueba si estás utilizando la misma cuenta en tu Mac (si tus Notas no se sincronizan con tu Mac)
    •  

    • Verifique y verifique que iCloud esté habilitado para Notas en su cuenta de Apple con iOS 13
    •  

     

  •  

 

Verificar Para asegurarte de que estás configurado para Notes en iCloud en la aplicación de notas

 

     

  •  

       

    • En Configuración> Notas, verifique si la cuenta predeterminada apunta a iCloud o “En mi teléfono”
    •  

    • Comprueba también tu configuración de Mac para las preferencias de Notes.
    •  

     

  •  

 

Si también usa su MacBook para notas, haga clic en Preferencias en el menú Notas y asegúrese de que no hace clic en “Habilitar la cuenta en mi Mac” haciendo que todas sus notas sean locales en su MacBook.

 

Verifique las cuentas de correo electrónico con Notas para notas faltantes

 

El otro punto de integración en torno a Notes son sus cuentas de correo electrónico. Muchos usuarios usan la función de Notas en su correo electrónico, como su cuenta de Outlook. Estas cuentas de correo electrónico a veces le permiten guardar sus notas. Compruebe si está utilizando las credenciales correctas para las cuentas de correo electrónico en sus dispositivos Apple. También asegúrese de que la cuenta de correo electrónico esté habilitada para Notes.

 

Puede hacer esto tocando Configuración> Contraseñas y cuentas> Elija la cuenta de correo electrónico en “Cuentas” y asegúrese de que las Notas estén habilitadas aquí.

 

Consejo profesional: los usuarios que tienen muchas notas a menudo usan el cuadro de búsqueda para buscar una nota que falta en la aplicación. Asegúrese de estar utilizando la búsqueda correcta. A veces esto no funciona para una búsqueda parcial o error de ortografía. Si fue algo en lo que estaba trabajando más recientemente, intente usar Siri para la búsqueda y vea si aparece en la búsqueda.

 

 

Independientemente de los problemas que tenga con Notes, puede solucionarlo con los pasos de solución de problemas a continuación. Asegúrese de probar la aplicación después de cada paso: no tiene sentido pasar por cada uno de ellos si no es necesario.

 

Paso 1. Cierre la aplicación Notas

 

Lo primero que debe hacer, si aún no lo ha intentado, es cerrar la aplicación Notas y luego volver a abrirla. Esto es particularmente útil si Notes se ha congelado.

 

Después de cerrar la aplicación, asegúrate de volver a la pantalla de inicio en tu dispositivo antes de volver a abrirla. De lo contrario, iPadOS o iOS 13 no cerrarán las Notas correctamente, y aún podría no funcionar.

 

Cómo cerrar Notas en su dispositivo

 

     

  1. En dispositivos con Face ID: Deslice hacia arriba desde la parte inferior y haga una pausa en el medio de la pantalla para ver el App Switcher.
  2.  

  3. En dispositivos sin Face ID: Haga doble clic en el botón Inicio para ver el App Switcher.
  4.  

  5. Empuje las Notas fuera de la parte superior de la pantalla para cerrarla.
  6.  

  7. Regrese a la pantalla de inicio y toque Notas para abrir la aplicación nuevamente.
     

    Notes app from App Switcher view in iOS 13 on iPhone 8
    Cierre las notas de la vista del conmutador de aplicaciones si deja de funcionar correctamente.
  8.  

 

Paso 2. Cierre todas las aplicaciones y reinicie su dispositivo

 

Siempre existe la posibilidad de que una aplicación o proceso aparentemente no relacionado en su dispositivo cause problemas con Notes. La mejor manera de arreglar cualquier aplicación que no funciona, incluidas las Notas, es cerrar todo y reiniciar el dispositivo.

 

Después de cerrar cada aplicación en su dispositivo, apáguelo durante al menos 30 segundos.

 

Cómo cerrar cada aplicación y reiniciar su dispositivo:

 

     

  1. En dispositivos con Face ID: Deslice hacia arriba desde la parte inferior y haga una pausa en el medio de la pantalla para ver el App Switcher.
  2.  

  3. En dispositivos sin Face ID: Haga doble clic en el botón Inicio para ver el App Switcher.
  4.  

  5. Empuje cada aplicación desde la parte superior de la pantalla para cerrarla.
  6.  

  7. Volver a la pantalla de inicio.
  8.  

  9. Mantenga presionado el botón lateral o superior con cualquier botón de volumen.
  10.  

  11. Cuando se le solicite, deslice para apagar.
  12.  

  13. Espere al menos 30 segundos antes de presionar el botón lateral o superior para reiniciar su dispositivo.
     

    Slide to power off on iPhone or iPad.
    Puede apagar dispositivos más antiguos con solo el botón lateral o superior.
  14.  

 

Paso 3. Actualice su dispositivo al último software

 

Apple lanza frecuentemente actualizaciones más pequeñas de iPadOS e iOS para corregir errores de software. Si no está ejecutando el software más reciente, no puede beneficiarse de estas soluciones. Asegúrese de que su iPhone, iPad o iPod touch esté actualizado, de lo contrario, los errores desactualizados podrían detener el funcionamiento de Notes.

 

También debe actualizar todas las aplicaciones en su dispositivo, ya que las aplicaciones desactualizadas pueden interferir con las Notas. Puede hacerlo desde la sección Cuentas de App Store en iPadOS o iOS 13.

 

Cómo actualizar iPadOS e iOS en un iPhone, iPad o iPod touch:

 

     

  1. Use Wi-Fi para conectar su dispositivo a Internet.
  2.  

  3. Vaya a Configuración> General> Actualización de software.
  4.  

  5. Espera a que tu dispositivo busque nuevas actualizaciones, descárgalas e instálalas.
  6.  

 

Cómo actualizar aplicaciones en un iPhone, iPad o iPod touch:

 

     

  1. Use Wi-Fi para conectar su dispositivo a Internet.
  2.  

  3. Abra App Store y vaya a la pantalla Hoy.
  4.  

  5. En la esquina superior derecha, toca el ícono de la cuenta de usuario.
  6.  

  7. Desplázate hacia abajo y toca “Actualizar todo”.
     

    Update All button in App Store on iPadOS
    Elija instalar todas las actualizaciones disponibles para sus aplicaciones.
  8.  

 

Paso 4. Deshabilita y habilita temporalmente la sincronización de iCloud

 

Notes se sincroniza en todos los dispositivos con los que usa iCloud. Si hay un problema con iCloud, puede experimentar un retraso en la sincronización. Visite esta página en el sitio web de Apple para verificar que los servidores de iCloud estén funcionando.

 

Si iCloud está en línea pero Notes todavía no funciona, intente desactivar temporalmente la sincronización de iCloud para Notes en su iPhone, iPad o iPod touch. No debe perder ningún dato al hacer esto, aunque sus notas pueden desaparecer del dispositivo hasta que se sincronice con iCloud nuevamente.

 

Antes de desactivar iCloud for Notes, debe hacer una copia de seguridad de su dispositivo usando iCloud, iTunes o Finder .

 

Cómo deshabilitar la sincronización de iCloud para Notes en un iPhone, iPad o iPad touch:

 

     

  1. Vaya a Configuración> [Su nombre]> iCloud.
  2.  

  3. Desplácese hacia abajo y apague el botón junto a Notas.
  4.  

  5. Si se le solicita, elija “Eliminar de [iDevice]”.
  6.  

  7. Abra Notas y espere al menos dos minutos.
  8.  

  9. Vuelve a Configuración> [Tu nombre]> iCloud.
  10.  

  11. Desplácese hacia abajo y active el botón junto a Notas.
     

    Alert asking to Delete Notes from iPhone after turning off iCloud sync
    Solo acepta eliminar notas de su dispositivo si está seguro de que las importantes ya están en iCloud.
  12.  

 

Paso 5. Eliminar y reinstalar la aplicación de Notas

 

Desde iOS 12, los usuarios han tenido la capacidad de eliminar muchas de las aplicaciones integradas de Apple, incluidas las Notas. Al eliminar y volver a instalar Notes en su iPhone, iPad o iPod touch, puede sobrescribir los daños en la aplicación que pueden impedir que funcione correctamente.

 

Cómo eliminar notas en un iPhone, iPad o iPod touch:

 

     

  1. Mantén presionada la aplicación Notas desde la pantalla de inicio.
  2.  

  3. En el menú emergente, seleccione “Reorganizar aplicaciones”.
  4.  

  5. Las notas y todas las demás aplicaciones deberían comenzar a temblar.
  6.  

  7. Toque la cruz (x) en la aplicación Notas para eliminarla.
  8.  

  9. Después de eliminar Notes, busque en App Store para descargarlo nuevamente.
     

    Rearrange Apps button from iOS 13 Home screen
    Debe seleccionar “Reorganizar aplicaciones” antes de poder eliminar Notas.
  10.  

 

Paso 6. Verifique la configuración de las notas individuales

 

Es posible que la configuración de las notas individuales esté causando su problema. Eche un vistazo a cada sección a continuación para asegurarse de que sus problemas con Notes no sean realmente una “función” que activó.

 

Las notas ancladas permanecen en la parte superior

 

Notes in iPadOS and iOS 13 showing button to Pin a note
Toque el icono para anclar una nota en la parte superior.

 

De manera predeterminada, la aplicación Notas organiza las notas por la fecha en que se editaron por última vez, con la más reciente en la parte superior. Todo eso cambia cuando se fija una de sus Notas, lo que la mantiene en la parte superior de la lista de forma permanente.

 

Las notas ancladas están separadas de las notas normales por un divisor delgado y marcadas por un icono de pin. Ancla o desancla tus notas deslizándolas hacia la derecha y tocando el botón anclar.

 

Las notas bloqueadas requieren una contraseña para abrir

 

Las notas privadas y confidenciales pueden protegerse con contraseña, para evitar las miradas indiscretas. Esto es ideal para detalles personales o listas secretas. Para abrir una nota bloqueada, debe ingresar la contraseña creada cuando se bloqueó.

 

Locked Note in iPadOS or iOS 13, which needs to be unlocked with a password
Toque “Ver nota” e ingrese la contraseña que creó para ver y editar las notas bloqueadas.

 

La aplicación Notas marca las notas bloqueadas con un icono de candado. Puede bloquear o desbloquear una nota deslizándose hacia la izquierda y tocando el botón Bloquear. Necesita conocer la contraseña correcta para desbloquear una nota.

 

La colaboración permite que otras personas vean o editen notas

 

Collaboration icon from Notes in iPadOS and iOS 13
Toque este icono para colaborar en una nota.

 

Agrega otras personas a tus notas para colaborar o compartir con ellas. En iPadOS e iOS 13, la función de colaboración en Notas le permite decidir si otros usuarios pueden editar sus notas o si solo se les permite verlas.

 

Para cambiar la configuración de colaboración para una nota en particular, ábrala y toque el icono de persona en la esquina superior derecha. Abra las opciones para compartir y elija entre los permisos “Puede hacer cambios” o “Ver solo”. ¡O elimine a los colaboradores por completo!

 

Paso 7. Reinicia o restaura tu dispositivo

 

Si Notes todavía no funciona, posiblemente se deba a un problema con el software operativo de su iPhone, iPad o iPod touch. El primer paso es usar ‘ Restablecer todas las configuraciones ‘ desde Configuración> General> Restablecer y ver si eso resuelve su problema.

 

Si el simple restablecimiento no puede ayudarlo con sus problemas de iOS 13 o iPad, es posible que deba restaurar su dispositivo a la configuración de fábrica .

 

Antes de probar cualquiera de estas soluciones, debe hacer una copia de seguridad de su dispositivo usando iCloud, iTunes o Finder .

 

iPad backing up to iCloud, showing back up progress bar
Asegúrese de hacer una copia de seguridad de su dispositivo antes de restablecer o borrar algo.

 

Comienza restableciendo la configuración de tu dispositivo. Si Notes todavía no funciona, borre todo su contenido y configuración, después de lo cual puede elegir restaurar desde una copia de seguridad o configurar su dispositivo como nuevo.

 

Paso 8. Comunícate con el Soporte de Apple para obtener más ayuda

 

En este punto, has hecho casi todo lo que puedes hacer tú solo. Si Notes todavía no funciona en su iPhone, iPad o iPod touch, es hora de hablar con Apple directamente.

 

Puede hacerlo visitando el sitio web Get Support de Apple. Elija su dispositivo, luego vaya a Aplicaciones y características> La aplicación no funciona como se esperaba. Puede hablar con Apple por teléfono o mediante un chat en línea.

 

Los asesores técnicos de Apple pueden proporcionar la asistencia personalizada que necesita para que Notes vuelva a funcionar. ¡Háganos saber lo que dicen en los comentarios a continuación!

 

 

Apple Support options showing phone or online chat.

 

La página de soporte de Apple le ofrece una variedad de opciones de contacto.

 

Cómo recuperar notas perdidas o eliminadas usando su Mac

 

Si ha intentado todo lo anterior y aún no puede encontrar sus antiguas Notas, hay una que puede verificar siempre que use su MacBook para Notas (con Notas sincronizadas con iCloud).

 

Esta opción es más una solución alternativa para recuperar notas perdidas y no es bonita.

 

     

  • Abra su aplicación Finder y haga clic en Ir en la parte superior y luego en Ir a …
  •  

  • Escriba
  •  

 

~ / Library / Containers / com.apple.Notes / Data / Library / Notes / y presiona enter

 

     

  • Haga clic derecho en el archivo .storedata de la carpeta y elija abrir con “Editar texto”
  •  

  • Aquí encontrarás tus notas pero se mezclan con otras cosas.
  •  

  • Dado que sus notas estarán en un gran bloque de texto, puede buscar y luego copiar el contenido de su nota en un documento de Word.
  •  

 

Como dijimos, esta no es la solución más bonita, pero podría ser útil si está buscando un archivo en particular o un contenido importante.

 

Problemas de visualización al escribir notas, aquí hay algunos consejos

 

Algunos usuarios han informado que cuando están escribiendo notas, no pueden ver nada en la pantalla. Los tipos de teclado sin dar errores, pero no pueden seguir su escritura en la pantalla de su dispositivo. Se han informado problemas similares con otras aplicaciones de Notes de terceros, como Fantastical.

 

Si tiene este problema en iOS 13 o iPadOS, aquí hay algunos consejos que deberían resolver este problema.

 

     

  • Forzar el cierre de la aplicación Notes en su iPhone o iPad
  •  

  • Toque Configuración> Pantalla y brillo
  •  

  • Apagar automático para modo claro / oscuro
  •  

  • Abra su aplicación de notas
  •  

  • Cambia entre los modos claro y oscuro y verifica si la pantalla de notas funciona
  •  

  • Comprueba si eso funcionó para ti
  •  

  • si no, toque Configuración> Accesibilidad> Tamaño de pantalla y texto
  •  

  • Desactive Aumentar contraste en la configuración aquí
  •  

 

Verifique si después de deshabilitar la función de contraste en accesibilidad, puede ver los caracteres del teclado cuando escribe en Notas.

 

Nuevas funciones en Notas para iPadOS e iOS 13

 

Dado que estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de iPadOS e iOS 13, queríamos dar un breve resumen de las nuevas funciones que llegarán a Notes con la actualización de Apple. ¡En realidad hay bastantes actualizaciones!

 

Vista de galería

 

Obtenga una vista más visual de sus notas con la vista Galería. Esto es genial para ver imágenes, bocetos, letras u otros garabatos. ¡Hace que encontrar la nota que estás buscando sea rápido y fácil!

 

Gallery view in Notes in iPadOS and iOS 13
Arrastre hacia abajo en Notas para acceder a la vista Galería.

 

Carpetas compartidas

 

Si colabora en muchas notas, puede simplificar las cosas compartiendo una carpeta completa de notas. Este es un avance natural de las funciones de colaboración ya presentes en Notes.

 

Búsqueda más potente

 

Search options in Notes in iPadOS and iOS 13
Cuando busca en Notas, verifica la escritura a mano, los archivos adjuntos y más.

 

A medida que sus notas se acumulan, resulta difícil encontrar la correcta. Afortunadamente, Apple mejoró la función de búsqueda para reconocer palabras escritas a mano o imágenes en sus notas, lo que hace que sea más fácil que nunca rastrear lo que está buscando.

 

Nuevas opciones de lista de verificación

 

Arrastra y suelta para reordenar rápidamente los elementos en una lista de verificación, desliza hacia la derecha para sangrarlos o haz que los elementos completados se desplacen al final de la lista. Es mucho más rápido realizar un seguimiento de sus listas de tareas con Notas en iPadOS e iOS 13.

 

Gestión de carpetas y notas

 

Ahora puede crear subcarpetas para una mejor administración y organización de sus notas. De hecho, ¡puedes crear múltiples niveles de subcarpetas! A medida que su aplicación de Notes se llena, es simple mantener todo organizado.

 

Colaboración de solo lectura

 

Anteriormente, cada vez que compartías una nota con alguien, podían editarla libremente. Pero ese no es siempre el caso en iPadOS e iOS 13. Para las notas que no desea cambiar, agregue colaboradores de solo lectura.

 

Share Options for collaborators in Notes in iPadOS and iOS 13
¡Elija “Ver solo” para que otras personas puedan mirar pero no tocar!

 

Estamos entusiasmados con las nuevas funciones de Notes en iPadOS e iOS.

 

¡Esperamos que nuestra guía de solución de problemas te haya ayudado a hacer que Notes funcione nuevamente para que puedas disfrutar también de esas nuevas funciones!

 

 

Comments are closed.