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Los críticos dicen que las afirmaciones de Apple de que pierde dinero por reparaciones son "vagas", "absurdas" y "salvajes"

Los críticos se han indignado con las últimas declaraciones de Apple sobre el proceso para reparar un producto de Apple, especialmente aquellos que luchan por el “derecho a reparar”.

Antes de entrar en la nueva información, tomaré un segundo y prepararé el escenario: en septiembre, un Comité de la Cámara de los Estados Unidos envió una carta a Apple en un esfuerzo por obtener Más información sobre muchos temas, incluidas las políticas de la tienda de aplicaciones, cómo funcionan las aplicaciones con respecto a las opciones para los consumidores, y también formuló preguntas sobre reparaciones. Apple tardó un poco de tiempo en responder , pero solo lo hizo esta semana, y aunque la mayoría de las respuestas de la compañía fueron palabras comunes que hemos escuchado en el pasado, había nuevos fragmentos en la mezcla.

Eso incluyó la parte donde Apple dijo que no obtiene ningún beneficio de las reparaciones en sus dispositivos y, desde 2009, ha gastado más en reparaciones de lo que ha visto en devoluciones. Es posible que no le sorprenda saber que muchas personas, especialmente aquellas que han estado luchando para facilitar la reparación de dispositivos como el de Apple para el consumidor promedio, no están muy satisfechos con las respuestas de Apple al Comité de la Cámara.

Eso fue resumido bastante bien hoy por Vice , quien habló con Nathan Proctor, Director de la Campaña por el Derecho a Reparar en US PIRG; Gay Gordon-Byrne, director ejecutivo de organización comercial Repair.org; y Kyle Wiens, el CEO de iFixit. A través de la gama de comentarios, las declaraciones de Apple fueron etiquetadas como “absurdas”, una “farsa”, “salvaje” y más.

Vayamos línea por línea, comenzando por la seguridad. En una de las respuestas al Comité de la Cámara de Representantes, Apple dijo que si a cualquiera se le permite reparar un iPhone, entonces las partes no podrían reinstalarse correctamente y, como resultado, quedarían demasiado flojas y dañarían otras partes del dispositivo. Eso incluye la batería, que Apple dice que podría provocar lesiones al propietario del dispositivo.

Proctor dice que eso es absurdo:

El argumento de Apple es absurdo ”, dijo Nathan Proctor, Director de la Campaña por el Derecho a Reparar en US PIRG, a Motherboard en un correo electrónico. “Al defender su decisión de no poner a disposición piezas de repuesto o información de servicio, la compañía afirma que ciertas piezas e información son necesarias para una reparación confiable. Es un argumento totalmente circular. Apple quiere que sus clientes, y el gobierno federal, acepten la noción de que si bien existe un monopolio de reparación, es un monopolio beneficioso, hecho para nuestro bien.

Proctor tiene un punto allí. Uno podría imaginar que si la seguridad fuera una preocupación principal para Apple, y sabiendo que los talleres de reparación de terceros aún reparan iPhones regularmente, la compañía distribuiría materiales de seguridad y capacitación a cualquiera que los quisiera.

¿Qué pasa con el problema de la explosión de la batería? Bueno, eso es algo que la gente debería tener en cuenta porque sucede. Samsung tuvo toda una experiencia sobre eso con uno de sus teléfonos insignia. Sin embargo, Gordon-Byrne no suscribe la idea de que es una preocupación tan grande como a Apple le gustaría que creyeran los que leen sus respuestas:

Apple está colgando el sombrero ante su necesidad percibida de proteger a los consumidores de sus propias baterías “, dijo Gay Gordon-Byrne, director ejecutivo de la organización comercial Repair.org. “Lo cual parece extraño, ya que podrían diseñar baterías para que un alumno de 5to grado las quite fácilmente y el mundo sería mejor para eso. Hemos reemplazado cientos de baterías y pantallas para los legisladores mientras observan … estas reparaciones no son ciencia espacial.

En cuanto al costo de las reparaciones y, en última instancia, si Apple realmente ve o no un beneficio de este esfuerzo, eso también se cuestiona. Como se señaló en el informe original, las decisiones de diseño de Apple para sus productos, como el teclado de mariposa en varios modelos de MacBook en los últimos años, han llevado a la compañía a lanzar programas de reparación masiva para esos dispositivos. Todo gratis. Apple diseñó sus teclados para tener que ser reemplazados por completo cuando surge un problema, en lugar de simplemente reemplazar una tecla o componente individualmente.

El informe señala que si Apple incluye reparaciones de garantía en la respuesta al Comité de la Cámara, en lugar de solo reparaciones minoristas estándar, entonces la compañía está intentando engañar activamente a los miembros del Congreso. Y, quizás peor, el público.

Además, Proctor dice que los talleres de reparación de terceros obtienen ganancias, mientras que Apple afirma todo lo contrario:

Sorprendentemente, Apple afirma perder dinero en reparaciones, lo cual es sorprendente porque cobran más que a terceros, que obtienen ganancias.

Cuando el Comité de la Cámara le preguntó a Apple si bloquea a los consumidores para que no encuentren opciones de reparación fuera de su propio ecosistema establecido, Apple dijo que no. Wiens hizo una excepción a esto:

A lo largo de sus respuestas al comité, Apple esquivó y tejió para evitar decir la verdad obvia: inhiben sistemáticamente la reparación de sus productos por parte de sus clientes y talleres de reparación independientes “, Kyle Wiens, CEO de iFixit, le dijo a Motherboard en un correo electrónico. “Pero sobrepasaron su respuesta a la pregunta 19. Apple se ha comprometido en un esfuerzo sistemático y comprobable para censurar la información sobre las alternativas de reparación.

Es aquí donde debemos tener en cuenta que Apple ha realizado cambios de software en un esfuerzo por reducir las reparaciones de terceros. En casos anteriores, las personas que repararon la pantalla de su dispositivo en tiendas de terceros, o incluso repararon la pantalla ellos mismos, descubrieron que el software había deshabilitado la funcionalidad táctil.

Esto sigue siendo una decisión que Apple está tomando con el iPhone 11 y iPhone 11 Pro .

La batalla por el derecho a reparar ha estado sucediendo durante años, y no parece haber una solución fácil en el horizonte. De hecho, Apple ha estado argumentando por “seguridad” y “reparaciones correctas” durante bastante tiempo. La iniciativa de base para lograr que Apple, y algunas otras compañías, dejen de luchar contra ellos con uñas y dientes a este respecto tampoco se dará por vencida pronto.

Proctor lo dijo perfectamente:

Deberían dejarnos arreglar nuestras cosas y proporcionar partes, información de servicio y software de diagnóstico para todos.

El argumento es en capas, sin duda, pero puedo decir que estoy del lado de tener el derecho de reparar los dispositivos que compro. Pero también puedo entender de dónde viene Apple, siempre que cierre un ojo e ignore todos los argumentos ridículos que la compañía ha presentado a lo largo de los años sobre este asunto.

Pero, ¿cómo te sientes acerca de todo esto? Háganos saber en los comentarios.

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