Cómo la cámara frontal del iPhone 14 que gana autofoco podría mejorar tu juego de selfie
21 julio, 2022
El iPhone 14 podría traer conectividad por satélite para mensajes de texto de emergencia y funciones SOS
4 agosto, 2022

Los nuevos anuncios de Apple “Relájate, es el iPhone” elogian la durabilidad y la resistencia a las salpicaduras

Con el iPhone 13 funcionando especialmente bien este verano, Apple ha emitido dos nuevos anuncios que destacan la durabilidad y la resistencia al agua del dispositivo.

A scene from Apple's iPhone 13 ad, dubbed “Shake,” depicting a wet dog shaking to dry off next to a young woman sitting by the pool
El iPhone 13 tiene la misma resistencia al agua que el 12 | Imagen: Apple / YouTube
  • En el canal oficial de Apple en YouTube se han publicado dos nuevos anuncios de vídeo centrados en la serie iPhone 13, de cuarenta segundos de duración cada uno.
  • El primer anuncio, bautizado como “Edge”, promociona Ceramic Shield, una alternativa al Gorilla Glass realizada mediante la incrustación de nanocristales de cerámica incoloros en la matriz de vidrio.
  • El segundo, titulado “Shake”, alaba la resistencia al agua y al polvo del iPhone 13.

iPhone 13: “Edge”

Ceramic Shield se encuentra en todos los modelos de iPhone 12 y iPhone 13. Curiosamente, el material está fabricado por Corning, que es la misma empresa que fabrica el cristal Gorilla Glass utilizado en muchos smartphones Android y en anteriores modelos de iPhone. Apple hizo algunas afirmaciones bastante elevadas sobre este vidrio frontal endurecido por cerámica, promocionando un rendimiento de caída cuatro veces más robusto que el anterior vidrio reforzado por intercambio de iones dual en el iPhone 11. Lee: Cómo desbloquear tu iPhone con tu voz

iPhone 13: “Shake”

Canción: “Cold as Ice” de Bekon[enlace a Apple Music].

En cuanto a la resistencia a las salpicaduras, al agua y al polvo, los modelos actuales del iPhone 13 tienen la misma durabilidad que la familia del iPhone 12 que le precede. Tanto el iPhone 12 como el iPhone 13 cuentan con la clasificación de resistencia al agua IP68, lo que significa que estos teléfonos pueden ser sumergidos en agua hasta seis metros de profundidad durante unos treinta minutos.

¿Cuál es el mensaje de Apple aquí?

Pues ahí lo tienes, no hay nada en estos anuncios que sea exclusivo del iPhone 13. Básicamente, Apple está anunciando la protección Ceramic Shield y la resistencia al agua del iPhone 13 como si los modelos del iPhone 12 tuvieran un cristal más débil y no fueran tan resistentes al agua. Por otro lado, siempre querrá publicitar su producto actual, así que estos anuncios dan en el clavo. Sin embargo, el momento es interesante, ya que sólo faltan unas semanas para que Apple dé a conocer su última creación: el iPhone 14.

Fuertes ventas del iPhone 13 este verano

Apple ya no informa de las ventas del iPhone en términos de número de unidades vendidas, dejando que sean las empresas de investigación las que estimen las ventas. Y las empresas de investigación estiman que el iPhone 13 se está vendiendo especialmente bien este verano. Las ventas de iPhone normalmente caen durante el verano, ya que los consumidores aplazan sus compras en previsión de nuevos modelos.

Según Counterpoint Research, el iPhone ocupó los cuatro primeros puestos y cinco de los diez primeros en abril de 2022, quedando a la cabeza de su lista de smartphones más vendidos a nivel mundial. Apple comunicará en breve los resultados del trimestre de junio, en los que mostrará el rendimiento del iPhone 13 en abril, mayo y junio.

Apple compartirá los resultados relativos al trimestre de junio el jueves 28 de julio de 2022, a través de un comunicado de prensa media hora antes del cierre de los mercados. Al comunicado oficial le seguirá una conferencia telefónica con inversores y analistas de Wall Street a las 2:00pm PT / 5pm ET. Leer: Cosas que debes hacer (y no hacer) al vender tu iPhone

Comments are closed.