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Por qué las "puertas" no importan tanto como piensas

 

 

Ocasionalmente, se encuentran problemas en el nuevo software o hardware de Apple. Y es básicamente inevitable que estas controversias terminen con el sufijo “-gate”.

   

 

 

 

Tal fue el caso del iPhone XS y el iPhone XS Max, que estuvieron plagados de “ Antena “, “ Chargegate ” y “ Beautygate , ” entre otros.

 

Controversias de “Puerta” de Apple

 

Probablemente estés familiarizado con Chargegate, ya que el aparente escándalo explotó en los medios. Básicamente, ciertos nuevos modelos de iPhone no siempre se cargan cuando se conecta un cable Lightning después de actualizar a iOS 12.

 

Antena se refiere a los problemas de LTE y Wi-FI que se encuentran en ciertos nuevos modelos de iPhone XS y XS Max, mientras que Beautygate fue la controversia en torno a la reducción de ruido agresiva que se observa en las nuevas cámaras de iPhone.

 

Incluso hubo un Bagelgate relacionado con el conjunto de emoji de bagel objetivamente apetitoso que se introducirá en iOS 12.1. Afortunadamente, esta “puerta” era más graciosa que seria.

 

Si ha estado siguiendo las noticias de Apple o de tecnología durante algún tiempo, probablemente también recuerde “Bendgate”, que impactó en el iPhone 6, y “Chipgate”, que se refería a los problemas del iPhone 6s.

 

iPhone XR

 

Las “puertas” están muy exageradas

 

Apple, por supuesto, no es la única compañía o entidad atrapada en un escándalo falso con el sufijo “gate” adjunto. También puede argumentar que el sufijo “-gate” en sí mismo está cansado, engañoso y cliché.

 

Pero el problema principal es que prestan un velo de severidad a las llamadas controversias que simplemente no importan demasiado.

 

Si no lo has notado, la mayoría de las controversias en torno al nuevo iPhone XS y al iPhone XS Max han desaparecido. Esto se debe en gran parte a que, aunque fueron explotados por varios puntos de venta y detractores de Apple, en primer lugar nunca fueron tan significativos.

 

Fueron, simplemente, exagerados. Vale la pena aventurarse en que este es el caso porque Apple es la compañía más valiosa del mundo.

 

Para decirlo de otra manera, los escándalos de Apple suelen ser una gran noticia debido al tamaño y el estado de la empresa, no a la importancia de los problemas.

 

Por qué no importan

 

Pero quizás se pregunte por qué estos informes no son tan importantes para Apple o sus usuarios, especialmente cuando parecen ser problemas bastante serios. Bueno …

 

Apple no es el único

 

Apple, como la empresa más valiosa del mundo por valoración de mercado, es un objetivo principal para los escándalos. Pero es increíblemente injusto recabar toda nuestra indignación en Apple cuando otras empresas de tecnología han cometido errores mucho peores.

 

No olvidemos que ciertos dispositivos Samsung Galaxy Note 7 explotaron literalmente. Eso es un gran problema debido al peligro involucrado, y el dispositivo ha sido descontinuado.

 

En comparación, la mayoría de las controversias que rodean a los dispositivos de Apple se abordan de inmediato (que veremos más adelante).

 

iPhone XS and iPhone XS Max

 

No siempre están muy extendidos

 

Lo que los consumidores de medios a menudo pierden cuando leen informes de escándalos de “puerta” es el alcance relativo de esos problemas.

 

Los problemas de LTE en los nuevos modelos de iPhone XS, por ejemplo, aparentemente afectaron a los clientes de Verizon más que a nadie.

 

Incluso el escándalo de Chargegate fue relativamente pequeño. No afectó a todos los dispositivos, a pesar de cuántos puntos de venta informaron el problema.

 

Cuando un producto se produce en masa por millones, inevitablemente surgirán problemas.

 

Pero eso no significa que el problema esté afectando cada uso. Por lo general, solo significa que los usuarios afectados son la minoría vocal (justificadamente).

 

Apple los arregla

 

Si eres un cínico, es posible que no creas que Apple se preocupa por sus clientes. Pero no es discutible que a Apple le importe su reputación.

 

Debido a eso, Apple generalmente se complace en reemplazar los productos defectuosos. Y cuando se trata de escándalos de software, Apple no se ha demorado en lanzar soluciones.

 

En julio, Apple lanzó rápidamente una solución de software para los problemas de estrangulamiento encontrados en su nueva línea de MacBook Pro 2018. Apple solo tardó unos días en encontrar una solución.

 

Como prueba adicional de eso, el Chargegate antes mencionado y partes del escándalo de Antennagate se han abordado en iOS 12.0.1.

 

En los casos en que hubo un problema de hardware, Apple honra las reparaciones incluso después de 4 años de la fecha de fabricación. Recuerde los problemas de la tarjeta de video con el MacBook Pro .

 

El mejor curso de acción

 

Esto no quiere decir que sus clientes y admiradores no deberían responsabilizar a Apple, debería hacerlo.

 

Pero hay formas mucho más productivas de solucionar problemas que se encuentran en el nuevo hardware y software de Apple que simplemente etiquetarlas como “puertas” y quejarse.

 

Si tiene un problema, póngase en contacto con el personal de soporte técnico de Apple al respecto. Estarán encantados de encontrar un curso de acción para remediarlo, incluso si eso significa reemplazar un dispositivo.

 

Si nota un error, repórtelo a Apple. La compañía solo puede arreglar las cosas si son conscientes de ellas. También asegúrese de tener a mano la información de su producto para que pueda verificar periódicamente la cobertura y la garantía en esta página en el sitio de Apple.

 

Y si insiste en adjuntar el sufijo “-gate” a varios escándalos, simplemente tenga en cuenta que el problema probablemente no sea tan importante como cree.

 

 

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