Apple Music te conecta con más de 50 millones de canciones, pero ¿cuántas de ellas están disponibles actualmente en tu país o región? Muchos usuarios de iPhone, iPad, Mac e iTunes reciben este mensaje de error, que les impide reproducir elementos en su biblioteca de música. Siga los consejos a continuación para solucionarlo.
“Esta canción no está disponible actualmente en su país o región”.
Para algunos usuarios, este mensaje de error aparece cuando agregan nuevas canciones a sus listas de reproducción favoritas. Otros lo encuentran cuando vuelven a visitar álbumes que grabaron de un CD hace años. A veces, no hay un patrón aparente y el mensaje de error bloquea las canciones al azar indiscriminadamente.
Hemos explicado por qué puede ver este mensaje de error y qué puede hacer para solucionarlo a continuación.
Siga estos consejos rápidos para corregir canciones no disponibles en su biblioteca de música:
Este es un problema generalizado con muchas causas potenciales. Si las canciones en su biblioteca de Apple Music o iTunes están en gris, diciendo que no están disponibles para usted, probablemente se deba a cualquiera de las siguientes razones.
La única razón por la que debería ver este mensaje de error es cuando intenta reproducir una canción que no tiene licencia para el país en el que se encuentra. Es poco probable que sea el caso para la mayoría de las personas, pero si viaja o usa una VPN, eso podría explicar los problemas.
Apple Music está disponible en más de 100 países de todo el mundo. En general, la biblioteca completa de más de 50 millones de canciones está disponible en cada uno de esos países, pero hay excepciones.
Ocasionalmente, una canción no tiene licencia para su distribución mundial a través de Apple Music y, a veces, un gobierno nacional censura las canciones de la plataforma de Apple. En cualquiera de estos casos, no puedes escuchar esa canción hasta que salgas del país.
Aunque podría sortear esa restricción con una VPN. Cambia la configuración de tu VPN para engañar a tu dispositivo para que piense que estás en un país diferente. Et voila!
Cuando agrega música a su biblioteca usando Apple Music, todo lo que hace es decirle a su dispositivo que transmita o descargue esas canciones en particular de la base de datos de Apple. Esto significa que la música no puede corromperse y es más rápida de descargar.
Esto también es lo que sucede cuando importas música. Apple Music o iTunes encuentra la canción correspondiente en la base de datos de Apple y dirige su dispositivo a esa versión. La única vez que esto no sucede es cuando importas música completamente original para la que Apple no tiene una coincidencia.
Desafortunadamente, esto significa que sus dispositivos a veces se confunden si se actualiza la base de datos de Apple. Ocasionalmente, un artista o un sello discográfico puede editar los metadatos de su música: el nombre de la canción, el año de lanzamiento, el compositor o el letrista, por ejemplo.
Cuando esto sucede, Apple Music o iTunes pueden tener dificultades para hacer coincidir las canciones de su biblioteca con las canciones actualizadas en la base de datos de Apple. Su dispositivo puede creer que esto se debe a que la canción no está disponible en su país o región.
No es raro que Apple lance una mala actualización de software. En el pasado, esto ha causado todo tipo de problemas, desde pérdida de datos hasta rendimiento lento. Es muy probable, y no desconocido, que no pueda reproducir canciones en su biblioteca debido a un nuevo error de software.
Notablemente, esto sucedió con el lanzamiento de iOS 12.2 a principios de este año y nuevamente con el lanzamiento beta de iOS 13.1.
Normalmente, la única solución permanente para un error de software es cuando Apple lanza una nueva actualización que soluciona el problema. Desafortunadamente, les lleva un poco de tiempo desarrollar esta actualización y puede reemplazar el viejo problema por otros nuevos.
Mientras tanto, ¡usa los pasos de solución de problemas que se detallan a continuación para ver qué puedes hacer para arreglar iTunes o Apple Music tú mismo!
Como has visto, hay algunas razones diferentes por las que podrías encontrarte con este problema. Debido a eso, también hay algunas formas diferentes de solucionarlo.
Prueba cada uno de los métodos a continuación, prueba Apple Music o iTunes nuevamente después de cada uno. ¡Escucha los comentarios al final para decirnos qué solución funcionó para ti!
Ya mencionamos que los derechos de licencia difieren de un país a otro. Si viaja al extranjero, eche un vistazo a esta página en el sitio web de Apple para asegurarse de que el país o región en el que se encuentre sea compatible con Apple Music o iTunes .
Incluso si estás en tu país de origen, una VPN en tu iPhone, iPad, computadora o enrutador podría engañar a Apple Music o iTunes para que crea que estás en otro lugar. Desactive su VPN e intente reproducir las canciones no disponibles nuevamente. Si esto funciona, edite la configuración en su VPN para mantener su acceso a Internet local.
Esta solución aparentemente simple a menudo es tremendamente efectiva. Si aún no lo ha hecho, cierre todas las aplicaciones en su iPhone, iPad, Mac o PC, luego reinicie el dispositivo.
El acto de obligar a Apple Music o iTunes a detener todos los procesos y cerrarse puede resolver cualquier cantidad de problemas de software irritantes. Cuando abre la aplicación nuevamente, después de reiniciar su dispositivo, se conecta a sus canciones por segunda vez. A veces eso es todo lo que necesitas.
Un error de software es la razón más probable por la que Apple Music o iTunes piensan que una canción no está disponible en su país o región. Cuando creas que este es el caso, sigue buscando nuevas actualizaciones de Apple. La única solución permanente es una actualización de parche que elimina el error.
Si Apple no ha solucionado su problema a través de una actualización de software, aún puede resolverlo utilizando una de las otras sugerencias a continuación.
Muchos usuarios solucionaron este problema restableciendo las advertencias de diálogo en Apple Music o iTunes y volviendo a sincronizar sus dispositivos. Esto provoca que aparezcan algunas alertas únicas, pero toda su música debería estar disponible nuevamente después de la sincronización.
No sincronices tu dispositivo a través de Wi-Fi, asegúrate de usar un cable Apple oficial en su lugar. Los accesorios de terceros a menudo carecen de componentes cruciales, lo que resulta en una sincronización incompleta.
Si todavía hay canciones en tu biblioteca de Apple Music o iTunes que no puedes reproducir, intenta eliminarlas y luego volver a agregarlas a tu biblioteca. Puedes hacerlo dentro de Apple Music o sincronizando tu dispositivo con una computadora.
Aunque puede llevar mucho tiempo, le sugerimos que use una computadora para eliminar toda la música de su dispositivo. Incluso si algo de eso todavía funciona. Esta parece haber sido la solución más efectiva basada en las experiencias de otros usuarios.
Si todavía recibe mensajes de que “esta canción no está disponible actualmente en su país o región”, le sugerimos que cierre sesión en iTunes, Apple Music e iCloud en su dispositivo. Al hacer esto, tu dispositivo se sincronizará con los servidores de Apple nuevamente cuando inicies sesión.
Después de cerrar sesión en iTunes, Apple Music e iCloud, no puede acceder al contenido de esos servicios. Pero los datos aún existen en los servidores de Apple. Todo debería volver después de iniciar sesión de nuevo, por lo que no es necesario descargar nada en su dispositivo primero.
Aún así, es posible que desee hacer una copia de seguridad nueva primero . Por si acaso.
Si está ejecutando la versión beta de iPadOS o iOS 13, es posible que deba restaurar el software en su dispositivo para solucionar este problema. La mejor manera de hacerlo es usar un archivo IPSW de una computadora.
Antes de comenzar, conecta tu iPhone o iPad a tu computadora para hacer una nueva copia de seguridad en iTunes o Finder . Es crucial que complete este paso, haciendo una copia de seguridad en iTunes o Finder en lugar de hacer una copia de seguridad de iCloud, de lo contrario puede perder parte de su música.
Este es el formato de archivo que Apple usa para las actualizaciones de software. Es la abreviatura de “iPod Software”, pero los archivos IPSW también se usan para iPhones, iPads y otros dispositivos Apple. Puede descargar archivos IPSW desde iTunes o sitios web de terceros a través de la red, como IPSW.me .
Háganos saber en los comentarios si todo está funcionando en dulce armonía ahora. Esperemos que todavía no reciba mensajes de que “iTunes o Apple Music no admiten esta canción” en su país o región “.
Si es así, ¿cómo lo arreglaste?
Dan es un escritor independiente con sede en el suroeste de Inglaterra.
Pasó dos años supervisando reparaciones como Genius Admin para Apple Retail y utiliza ese conocimiento para mantener nuestras guías de solución de problemas actualizadas.
Mucho antes de eso, Dan recurrió a los productos de Apple desde un entorno musical. Después de haber tenido iPods durante años, compró una MacBook para aprender a grabar y producir sonido. Fue usando esas habilidades que obtuvo un Bachillerato en Ciencia de primera clase en Tecnología de Sonido.
Apple ha empezado a retirar los iPhone SE, iPhone 14 y iPhone 14 Plus de…
Con iOS 17.2, Apple ofrece compatibilidad con el estándar de carga inalámbrica Qi2, más rápido…
A partir del lanzamiento de la línea iPhone 14 hace un año, Apple introdujo una…
Aprende a activar un ajuste de accesibilidad que hace que tu iPhone reproduzca un tono…
Activa el Modo Acción para solucionar el temblor al grabar vídeos con mucho zoom con…
Justo a tiempo para el lanzamiento del nuevo iPhone esta semana, nuestros amigos de Satechi…