Las reparaciones de terceros son una fuente de controversia en la comunidad de Apple. A pesar del creciente movimiento por el derecho a reparar, Apple todavía no fomenta o incluso permite reparaciones de terceros.
Si Apple debería o no hacer que sus dispositivos sean más reparables es un argumento de que no vamos a entrar aquí. La pregunta que responderemos es si los usuarios deben reparar sus productos Apple en una tienda de terceros.
A pesar de lo que puedas pensar, la respuesta es: depende.
Antes de continuar, este es probablemente un buen momento para recordarles a todos que el consejo habitual es evitar reparaciones de terceros. Hay algunas razones clave para eso.
Por un lado, hay muchos tipos de reparaciones de terceros que anularán la garantía de tu iPhone. Esto se aplica tanto a la garantía estándar de un año como a cualquier cobertura extendida que compre como parte de un plan AppleCare. En algunos casos, tener un componente de terceros puede incluso hacer que su dispositivo Apple no sea elegible para cualquier reparación autorizada por Apple, ya sea que pague por ellos o no.
Vale la pena señalar que, en los últimos años, Apple ha aliviado un poco esta restricción . Obtener un taller de reparación de terceros para reparar una pantalla rota o reemplazar una batería ya no anulará la garantía. (Aunque otros componentes aún anularán su garantía).
Por supuesto, si su garantía ha expirado o si no planea llevar su dispositivo a Apple si se rompe, entonces esto no importa tanto. Pero eso trae a colación otro punto.
Las tiendas Apple y los proveedores de servicios autorizados de Apple (AASP) siempre utilizarán piezas originales y técnicas de reparación aprobadas. Ese no es el caso de los talleres de reparación de terceros.
En una tienda de terceros, es posible que tengas una batería falsificada de mala calidad que es más propensa a sobrecalentarse o incendiarse. En el caso de las reparaciones de la pantalla, algunos usuarios informan que se han encontrado con problemas con la respuesta de la pantalla táctil o con la rotura del cristal de la pantalla más fácilmente.
Si ese es un riesgo que estás dispuesto a correr, entonces está bien. Pero la gran mayoría de los usuarios casuales de iPhone probablemente deberían reparar sus dispositivos en una Apple Store o una AASP. Puede ahorrarles mucho dolor de cabeza en el futuro.
El consejo estándar anterior es una buena regla para los propietarios de dispositivos Apple. Pero, como con cualquier regla, siempre hay excepciones.
Por ejemplo, iPhones dañados por el agua. En general, se trata de reparaciones que Apple no tocará. De hecho, Apple afirma que un iPhone que se ha caído al agua está completamente muerto, y existe un cero por ciento de posibilidades de que se puedan recuperar datos de él.
Eso no es precisamente cierto. Un reciente informe en video de la Canadian Broadcasting Corporation (CBC) lo demuestra. En el informe, un propietario de un taller de reparación de terceros cuestiona la postura oficial de Apple sobre la recuperación de datos cuando se trata de dispositivos dañados por el agua.
El propietario del taller de reparaciones pudo, de hecho, reparar un iPhone dañado por el agua hasta el punto en que era arrancable y los datos en él podían recuperarse. Eso es importante, ya que los propietarios del dispositivo no habían hecho una copia de seguridad de una gran cantidad de imágenes.
Hablando de esos propietarios, cuando fueron a Apple con su iPhone antes de llevarlo a una tienda de terceros, la compañía dijo que la recuperación de datos no era posible. Es en casos como estos que una reparación de terceros puede no solo justificarse, sino que puede convertirse en la única opción disponible para los usuarios.
Si te encuentras en una situación similar, entonces ir a un taller de reparación independiente puede ser una buena idea. Sin embargo, si esta es una opción que está considerando, hay algunas mejores prácticas a tener en cuenta.
Antes de hacer nada, debe verificar su garantía. Si compró su dispositivo recientemente, puede valer la pena esperar reparaciones de terceros. Si es un producto antiguo de Apple o la garantía está a punto de caducar, entonces debería ser bueno.
Hagamos un prefacio al decir que probablemente primero debería llevar su dispositivo a Apple.
Establezca una cita en un local de Apple Store Genius Bar. Si la Apple Store más cercana está demasiado lejos de usted, póngase en contacto con el Soporte técnico de Apple en línea. Es posible que pueda enviar su dispositivo por correo.
Este es un consejo especialmente pertinente si su producto Apple todavía está en garantía. Podría reparar el dispositivo sin costos adicionales si es así.
Pero si Apple dice que su dispositivo no es reparable o que sus datos no pueden recuperarse, entonces puede ser el momento de comenzar a buscar talleres de reparación de terceros.
Una vez que tenga todo en orden, es hora de encontrar un taller de reparación local cerca de usted. Como hemos cubierto, querrá un técnico de reparación que sepa lo que está haciendo y use piezas de alta calidad.
Aquí hay un par de consejos relacionados con el examen de los talleres de reparación locales.
Nuevamente, es importante tener en cuenta que obtener un taller de reparación externo para reemplazar su pantalla o la batería no anulará su garantía. Pero asegúrese de que la pantalla o la batería en cuestión sean de alta calidad.
Mike es un periodista independiente de San Diego, California.
Si bien cubre principalmente Apple y la tecnología de consumo, tiene experiencia pasada escribiendo sobre seguridad pública, gobierno local y educación para una variedad de publicaciones.
Ha usado bastantes sombreros en el campo del periodismo, incluyendo escritor, editor y diseñador de noticias.
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