Apple ofrece muchos servicios gratuitos: iMessage, FaceTime e iCloud, por nombrar algunos. Pero a veces su iPhone necesita enviar un mensaje SMS para activar estos servicios, y dependiendo de su operador de telefonía celular, eso podría costarle.
Los mensajes de activación irritantes pueden reaparecer si no corre el riesgo de pagar un mensaje SMS. A veces, incluso si acepta enviar el texto, el mensaje de activación vuelve de todos modos, una y otra vez.
En este artículo, describimos todos los pasos que puede seguir para detenerlo.
Muchos de los servicios de comunicaciones de Apple necesitan vincularse a su número de teléfono para que funcionen. Si desea utilizar uno de esos servicios, como iMessage o FaceTime, su iPhone debe enviar un SMS a Apple registrando su número.
Este es un mensaje de texto SMS estándar que se cobra a la tarifa habitual. Dependiendo de su contrato celular, puede pagar una cantidad fija por cada SMS o puede recibir una cierta cantidad de mensajes gratuitos que puede enviar cada mes.
Si toca Aceptar en el mensaje de activación, su iPhone envía un mensaje de texto SMS estándar a Apple y ya no debería ver el mensaje.
Si no planea usar iMessage, FaceTime o iCloud, tiene sentido que no quiera arriesgarse a pagar un SMS para activarlos. A veces, incluso si envía un mensaje SMS, las alertas siguen apareciendo de todos modos.
Mucha gente lucha con este problema exacto. Siga los pasos que se detallan a continuación para solucionarlo y díganos qué paso le funciona en los comentarios.
Tenga en cuenta que algunos de estos pasos hacen que aparezca otro mensaje, ¡pero espero que sea el último que reciba!
Las versiones anteriores de iOS causaban problemas con los mensajes de activación de iCloud, iMessage y FaceTime que aparecían una y otra vez. Finalmente, Apple lanzó una nueva actualización de iOS para solucionar este problema.
Es posible que la versión de iOS en su iPhone sufra un error similar. Debes asegurarte de mantener tu iPhone actualizado para que puedas obtener nuevas correcciones tan pronto como Apple las publique.
Si su cuenta de ID de Apple tiene los datos de contacto incorrectos vinculados, Apple podría tener dificultades para activar iCloud, iMessage o FaceTime en su iPhone. Edite los detalles de su ID de Apple para asegurarse de que su número de teléfono y direcciones de correo electrónico sean correctos.
Es posible que necesite activar temporalmente iMessage o FaceTime para editar los detalles de contacto vinculados a esos servicios, incluso si no planea usarlos después.
Ya sea que planee usar o no iMessage, FaceTime o iCloud, debe deshabilitar el servicio para intentar detener los mensajes de activación repetidos. Es posible que deba activar cada servicio temporalmente antes de deshabilitarlo por completo.
Si aún desea usar iMessage, FaceTime o iCloud, puede habilitar el servicio nuevamente después de reiniciar su dispositivo. Pero el acto de deshabilitarlo temporalmente puede corregir los mensajes de activación constante.
Deshabilitar y reactivar estos servicios hace que aparezca al menos un mensaje de activación más, que debe tocar Aceptar , incluso si puede cobrarle.
Es posible que sigas viendo los mismos mensajes de activación porque tu iPhone no puede enviar los SMS correctamente. Una posible solución para esto es quitar y volver a insertar la tarjeta SIM en su iPhone.
Utiliza una herramienta de extracción de SIM o un clip de papel enderezado para expulsar la bandeja SIM en el costado de tu iPhone. Inspeccione la tarjeta SIM en busca de signos de líquido, suciedad u otros daños, luego devuélvala a la bandeja y vuelva a colocarla en su iPhone.
Las inconsistencias de fecha y hora causan todo tipo de problemas con los diversos servicios de Apple. Es importante verificar que la fecha y la hora en su iPhone sean precisas para la región en la que se encuentra, lo que puede hacer desde la configuración general.
Puede solucionar una variedad de problemas diferentes de iPhone restableciendo la configuración de red en su dispositivo. Cuando hace esto, no debe eliminar ningún contenido de su iPhone, pero borra las contraseñas de Wi-Fi que haya guardado.
Haga una nueva copia de seguridad de su iPhone antes de restablecer la configuración de red.
Si nada más detuvo los mensajes de activación para iCloud, iMessage o FaceTime, es posible que deba borrar su iPhone por completo.
Esta es una buena solución de solución de problemas para la mayoría de los problemas basados en software, ya que elimina la posibilidad de archivos corruptos en su software.
Las siguientes instrucciones borran todo el contenido de tu iPhone: fotos, mensajes, aplicaciones y todo lo demás. Asegúrese de hacer una copia de seguridad de su iPhone antes de seguirlos.
A veces parece una gran molestia simplemente activar iMessage en tu iPhone, gracias a todas las alertas de activación por SMS que sigues recibiendo. De todos modos, puede cuestionar la diferencia entre iMessage y textos normales.
Pero a pesar de lo frustrante que parece activarlo, existen muchas buenas razones para usar iMessage en lugar de mensajes de texto . ¡Puedes enviar más medios, más rápido y gratis! Solo necesita activar el servicio primero.
Dan es un escritor independiente con sede en el suroeste de Inglaterra.
Pasó dos años supervisando reparaciones como Genius Admin para Apple Retail y utiliza ese conocimiento para mantener nuestras guías de solución de problemas actualizadas.
Mucho antes de eso, Dan recurrió a los productos de Apple desde un entorno musical. Después de haber tenido iPods durante años, compró una MacBook para aprender a grabar y producir sonido. Fue usando esas habilidades que obtuvo un Bachillerato en Ciencia de primera clase en Tecnología de Sonido.