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Solución de problemas de HomeKit: cuando las luces Philips Hue no funcionan

 

Apple HomeKit llegó a la escena en 2014 junto con iOS 8. Desde entonces, la lista de productos compatibles con HomeKit ha crecido constantemente. Esta expansión ha sido más notable con los productos de iluminación inteligente de compañías como Philips Hue. Cuando se usa con el marco HomeKit de Apple, puede controlar las luces de su hogar desde la aplicación Home en iPhone y iPad. Cuando esto funciona, es una vista hermosa. Desafortunadamente, cuando se trata de HomeKit, surgen problemas.

   

 

 

 

En este artículo, descubrirá los problemas más comunes asociados con la iluminación HomeKit y Philips Hue y lo que puede hacer para resolverlos.

 

¿Qué es Apple HomeKit?

 

Con HomeKit, los usuarios de un dispositivo iOS pueden configurar, comunicarse y controlar electrodomésticos inteligentes como termostatos, interruptores y enchufes, altavoces y mucho más. En combinación con la función de automatización de la aplicación Home, esta integración se puede personalizar aún más para que los accesorios reaccionen a los cambios en el hogar.

 

Por ejemplo, gracias a la automatización, puede encender / apagar las luces o el sistema de calefacción según su ubicación actual. O bien, puede activar las cerraduras de las puertas cada vez que salga de su casa.

 

Sin embargo, no todos los productos para el hogar inteligente funcionan con HomeKit. Los productos que sí incluyen una etiqueta HomeKit en la caja y el dispositivo en sí. Se requiere un número único en esta etiqueta para la instalación. El código desbloquea las teclas de su dispositivo iOS para hablar con el accesorio y realizar su magia.

 

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Un pequeño secreto sucio

 

Los productos para el hogar inteligente, independientemente de si son compatibles con HomeKit, tienen algo en común; están controlados por aplicaciones separadas. En su mayor parte, estas son aplicaciones todo en uno de los fabricantes de dispositivos. En el caso de Philips Hue, existe la aplicación gratuita Hue .

 

Teniendo esto en cuenta, técnicamente no tiene que usar la aplicación Home de Apple para controlar sus productos compatibles con HomeKit. Sin embargo, la razón para hacerlo es bastante simple de entender. Permite monitorear y administrar todos sus accesorios compatibles con HomeKit desde una ubicación y usar la automatización cuando sea necesario. De lo contrario, estaría utilizando varias aplicaciones para múltiples productos, lo que podría resultar confuso, dependiendo de la cantidad de productos que posea.

 

Solución de problemas: lo que podría suceder

 

El problema más aparente que puede enfrentar con su sistema de iluminación Philips Hue (o cualquier producto relacionado con HomeKit) es que dejan de funcionar desde la aplicación Home. Las luces en sí mismas seguramente funcionarán manualmente; si no lo hacen, la bombilla probablemente deba reemplazarse. Pruebe los siguientes consejos de solución de problemas para resolver el problema.

 

Verifique el interruptor

 

Con los productos de iluminación Philips Hue (y el puente Hue requerido), puede ajustar y controlar sus luces desde cualquier parte del mundo. Sin embargo, si no están enchufados o el interruptor de la luz está apagado, no funcionan. Lo primero que debe hacer es asegurarse de que la energía fluya hacia sus luces.

 

Sí, es obvio, pero es la razón más importante detrás de los problemas con la luz inteligente. Puede culpar a la persona en su hogar que se niega a usar una aplicación para controlar las luces.

 

Afortunadamente, la aplicación Inicio marca las luces desconectadas en consecuencia, por lo que verás de primera mano cada vez que este sea el problema.

 

 

Verifique el firmware y la versión de iOS

 

También debe asegurarse de estar utilizando la última versión del software para los productos que utiliza. En el caso de las luces Hue, esto significa verificar el firmware de cada bombilla. También debe verificar qué versión de iOS está utilizando en su iPhone o iPad y asegurarse de que esté actualizada.

 

  1. En la pestaña Configuración de la aplicación Hue, toca Actualización de software. Por defecto, estas actualizaciones deben instalarse automáticamente, pero como toda tecnología, nada funciona correctamente el 100% del tiempo.
  2.  

  3. Para verificar la versión de iOS en su dispositivo, vaya a la aplicación Configuración en General> Actualización de software.
  4.  

  5. Ejecute las actualizaciones según sea necesario.
  6.  

 

 

¿Has iniciado sesión en tu cuenta de iCloud?

 

Para usar HomeKit y la aplicación Home, su dispositivo iOS debe iniciar sesión en su cuenta de iCloud.

 

  1. Vaya a la aplicación Configuración en su dispositivo y toque su cuenta en la parte superior de la pantalla.
  2.  

  3. A continuación, confirma que has iniciado sesión en tu cuenta de iCloud. Si es así, debería ver un enlace para iCloud en la segunda sección de la página. Si no lo está, toque para iniciar sesión.
  4.  

  5. Puede confirmar que la aplicación de inicio funciona con su cuenta de iCloud tocando iCloud desde esta página y buscando la opción de inicio.
  6.  

 

 

¿Qué pasa con los otros accesorios de HomeKit?

 

¿Todavía puedes controlar otros accesorios desde la aplicación Home? Si puede, hay algo mal con su configuración de Philips Hue. De lo contrario, es posible que tenga un problema mayor y deba reiniciar HomeKit.

 

En este punto, primero recomendaría reiniciar el Philips Hue Bridge. Para hacerlo, desconecte el dispositivo y espere unos minutos para reiniciar. Una vez que el Puente esté nuevamente en línea, verifique si puede operar las luces a través de la aplicación Hue. Luego intente hacer lo mismo en la aplicación Inicio.

 

Reiniciar el Wi-Fi en su hogar es otra sugerencia. Este proceso es diferente, dependiendo del tipo de enrutador que posea. Desconectar el dispositivo de su toma de corriente durante al menos un minuto debería funcionar con la mayoría de los productos.

 

¿Funcionan las luces a través de la aplicación Hue?

 

Si puede usar sus luces Philips Hue desde la aplicación Hue pero no a través de la aplicación Home, el problema tiene que ver con HomeKit. De lo contrario, es hora de restablecer la instalación de Philips Hue Bridge. Para esto, es necesario un restablecimiento de fábrica.

 

  1. Ve a tu Philips Hue Bridge y asegúrate de no desconectarlo. En su lugar, busque el botón en la parte inferior del dispositivo marcado “restaurar la configuración de fábrica”.
  2.  

  3. Usando un palo pequeño o un bolígrafo, presione el botón durante cinco segundos.
  4.  

  5. Su puente ha sido restaurado a la configuración de fábrica. Una vez que el dispositivo se reinicie, vaya a la aplicación Hue y siga las instrucciones para conectar sus luces nuevamente.
  6.  

 

¿Todavía no funciona?

 

¿Sus luces aún no funcionan a través de la aplicación Home? Es hora de reiniciar HomeKit. Después de realizar este paso final, deberá reconstruir su instalación de HomeKit, que incluye una vez más agregar todos los dispositivos compatibles con HomeKit a su sistema. Debido a que este proceso puede llevar mucho tiempo, dependiendo de la cantidad de dispositivos que posea, es imprescindible que se asegure de haber probado todos los pasos de solución de problemas antes de esto antes de continuar.

 

Una buena regla general : si no puede controlar las luces a través de la aplicación Home, pero otros dispositivos compatibles con HomeKit funcionan desde esta ubicación, el problema es casi seguro del lado de Philips Matiz. Si este es el caso, no reinicie HomeKit .

 

Antes de reiniciar HomeKit, pruebe esta técnica final de solución de problemas:

 

  1. Vaya a la aplicación Configuración en Privacidad> HomeKit.
  2.  

  3. Cambia a la posición de apagado Hue.
  4.  

  5. Reinicia tu dispositivo iOS.
  6.  

  7. Una vez que tu dispositivo vuelva a estar en línea, vuelve a la página mencionada anteriormente y cambia Hue a la posición de encendido.
  8.  

  9. Vea si esto resolvió el problema.
  10.  

 

Si ha llegado el momento y no tiene más remedio que reiniciar HomeKit, siga estos pasos:

 

  1. En la aplicación de inicio, haga clic en el icono de inicio en la esquina superior derecha.
  2.  

  3. Desplázate hasta que veas Eliminar inicio. Tóquelo y confirme que desea eliminar su casa.
  4.  

  5. Una vez que lo haga, deberá volver a crear la configuración de HomeKit para su ubicación desde la aplicación Inicio.
  6.  

 

 

En caso de duda

 

Estos consejos de solución de problemas de HomeKit deberían ayudarlo a resolver cualquier problema que tenga con los productos de iluminación Philips Hue. Si aún tiene problemas, debe comunicarse con el fabricante. También debe dejar sus comentarios a continuación y contarnos cómo le fue.

 

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