El código de error 9 a veces puede mostrar su fea cabeza cuando intentas actualizar o restaurar tu iPhone . Indica que se ha producido un error desconocido y su dispositivo no puede instalar las últimas actualizaciones o restaurar los datos anteriores. Veamos cómo puede solucionar este error y completar el proceso de actualización o restauración en su dispositivo iOS.
Este código de error (y muchos otros) puede ocurrir cuando está ejecutando versiones obsoletas de macOS o iTunes. Haga clic en el menú Apple , seleccione Preferencias del sistema , vaya a Actualización de software y busque actualizaciones.
Haga lo mismo con iTunes. Inicie App Store en su Mac y haga clic en Actualizaciones para ver una lista de todas las actualizaciones disponibles. Instale la versión más reciente de iTunes disponible y verifique si puede actualizar o restaurar su iPhone sin obtener el código de error 9.
Por cierto, asegúrese de haber iniciado sesión en una cuenta de administrador. Si usa una cuenta de invitado, no tendrá los permisos de acceso necesarios para realizar ciertas acciones, incluida la actualización y restauración de su teléfono.
Asegúrese de que no haya ningún programa de seguridad o privacidad ejecutándose en su computadora o iPhone. En ocasiones, estos programas pueden bloquear la conexión a los servidores de Apple.
Además, intente restaurar su iPhone con un cable USB diferente si tiene uno a mano. Quizás su cable actual esté dañado o defectuoso. Conecte su teléfono a una computadora diferente y verifique si puede llevar el dispositivo a la configuración predeterminada.
Si no está utilizando la configuración correcta de fecha, hora y zona horaria para su ubicación actual, es posible que sus dispositivos no se conecten a los servidores de Apple. Esto podría explicar por qué aparece el código de error 9 en su iPhone.
Como último recurso, intente actualizar o restaurar su iPhone usando el modo de recuperación. Asegúrese de hacer una copia de seguridad de sus datos antes de usar esta solución.
Hay muchos factores desencadenantes que potencialmente pueden causar el código de error 9 en su iPhone. Los más comunes incluyen versiones obsoletas de macOS, iTunes e iOS, configuraciones de fecha y hora incorrectas o software de seguridad que bloquea la conexión a los servidores de Apple. Elimine estos posibles factores desencadenantes y compruebe si el error ha desaparecido. Haga clic en los comentarios a continuación y háganos saber qué solución funcionó para usted.