Si eres nuevo en iOS 11, es posible que hayas notado que algunas aplicaciones se “eliminan” al azar o incluso que las aplicaciones se desinstalan. Puede ser frustrante tener que reinstalar sus aplicaciones de manera consistente. Pero tenga la seguridad de que su iOS realmente está funcionando según lo previsto.
Es una función, no un error. De hecho, sus aplicaciones no se están “eliminando” realmente, sino que se están descargando. La función se llama Descargar aplicaciones no utilizadas, y se puede apagar (o volver a encender) muy fácilmente.
Básicamente, Descargar aplicaciones no utilizadas es una característica que se introdujo en iOS 11 como una forma fácil para que los usuarios guarden y optimicen su almacenamiento.
La función “descarga” automáticamente las aplicaciones que no usa, o usa muy raramente, cuando tiene poco espacio de almacenamiento. Estas aplicaciones permanecerán en su pantalla de inicio, pero los íconos aparecerán atenuados y tendrán un pequeño logotipo de nube al lado.
A diferencia de simplemente eliminar una aplicación, la descarga de aplicaciones en realidad guarda los documentos y los datos de la aplicación localmente en su dispositivo.
Antes de iOS 11, la única opción para guardar el almacenamiento era eliminar realmente una aplicación (que también eliminaba los documentos y datos de la aplicación).
En otras palabras, puede guardar el almacenamiento sin perder ningún dato de la aplicación. Cuando reinstales una aplicación descargada, los datos se restaurarán automáticamente.
Básicamente, es como si nunca hubieras eliminado la aplicación en primer lugar.
Si bien es una característica, a juzgar por algunas publicaciones en los foros de soporte de Apple, algunos usuarios prefieren desactivarla.
Descargar aplicaciones no utilizadas está habilitado de forma predeterminada. Alternativamente, los usuarios pueden haberlo encendido sin darse cuenta o simplemente haberlo probado y decidido que no les gusta.
Cualquiera que sea el caso, aquí se explica cómo deshabilitar la función.
Nota: En realidad, hay dos formas de acceder a la función. Hay una alternancia tanto en el almacenamiento de iPhone como en las secciones de configuración de iTunes y App Store. Sin embargo, la única forma de desactivar la función es en iTunes y App Store.
Si alguna vez decides que quieres volver a activar la función, solo sigue los pasos anteriores y toca Descargar aplicaciones no utilizadas para habilitarla.
Es posible que desee tener la opción de descargar aplicaciones en lugar de eliminarlas, pero no desea que iOS lo haga automáticamente.
Afortunadamente, aún puedes descargar aplicaciones individualmente incluso si la configuración automática está desactivada. Así es cómo.
Al igual que con la configuración automática, la descarga individual de aplicaciones guardará los documentos y datos de la aplicación en su dispositivo. De esa forma, cuando opte por reinstalar la aplicación, restaurará sin problemas esos datos.
Obviamente, deshabilitar esta característica reinstalará tus aplicaciones y evitará que se descarguen automáticamente en el futuro.
Si desea seguir usando la función pero necesita acceso a una aplicación descargada individual, puede ir a Configuración -> General -> Almacenamiento de iPhone. Toque una aplicación y luego toque Reinstalar aplicación .
Alternativamente, puede simplemente tocar su icono para reinstalarlo
Por otro lado, puede haber algunos problemas con la descarga de aplicaciones no utilizadas.
Es decir, algunos usuarios informan que los datos de sus aplicaciones se eliminan realmente cuando se descarga una aplicación. No podemos confirmar independientemente cada caso de esto, pero definitivamente no es cómo se supone que debe funcionar la descarga.
Puede ser un error en su instancia específica de iOS 11+ o un problema con una aplicación individual. Afortunadamente, la pérdida de datos de la aplicación al descargar aplicaciones no parece estar muy extendida. En otras palabras, puede muy bien ser un incidente aislado o esporádico.
En otra nota, si su iPhone en realidad está eliminando aplicaciones de verdad, entonces probablemente haya otro error o problema con su teléfono. Recomendamos intentar un reinicio completo, realizar una copia de seguridad y restablecer de fábrica su iPhone o ponerse en contacto directamente con el soporte de Apple.
Mike es un periodista independiente de San Diego, California.
Si bien cubre principalmente Apple y la tecnología de consumo, tiene experiencia pasada escribiendo sobre seguridad pública, gobierno local y educación para una variedad de publicaciones.
Ha usado bastantes sombreros en el campo del periodismo, incluyendo escritor, editor y diseñador de noticias.
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