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¿Las llamadas por Wi-Fi no funcionan después de la actualización de iOS? Como arreglar

 

 

Si bien la última versión de iOS ha sido una actualización bienvenida para muchos usuarios de iPhone y iPad, ha habido bastantes errores. Uno de esos problemas que sigue surgiendo es que las llamadas por Wi-Fi se han interrumpido para varios usuarios.

   

 

 

 

Parece que esto ha estado afectando predominantemente a los suscriptores de Sprint. Sin embargo, algunas personas en AT&T y O2 (en el Reino Unido) también han visto surgir este problema.

 

¿Qué son las llamadas por Wi-Fi?

 

Para los que no lo sabían, las llamadas por Wi-Fi se introdujeron con iOS 8 y permiten hacer llamadas telefónicas a través de Wi-Fi en lugar de la red móvil. Esto es extremadamente útil para aquellos que luchan con la intensidad de la señal de su operador de telefonía móvil.

 

Lo bueno de esta función es que puedes hacer y recibir llamadas telefónicas en cualquier lugar donde estés conectado a Wi-Fi. Esto hace la vida más fácil y disminuye drásticamente las posibilidades de perder llamadas telefónicas durante su jornada laboral.

 

¿Dónde está la función de llamadas por Wi-Fi en iOS 12?

 

Con iOS 12, Apple ha movido la ubicación de esta función. En lugar de tener la función de llamadas wi-fi bajo celular en su iPhone, ahora está disponible en la aplicación Teléfono. Toque Configuración> Teléfono y encontrará la función que se encuentra aquí. Dependiendo del operador, también puede ser visible en las opciones de su operador en la configuración celular.

 

¿Las llamadas por Wi-Fi no funcionan? Aquí hay algunos consejos

 

Desafortunadamente, cuando se lanzan nuevas actualizaciones para iOS, algunas cosas se rompen en el proceso. Esto deja a los clientes sin la capacidad de usar algunas de sus funciones favoritas.

 

Por supuesto, hay algunos métodos diferentes que puedes usar para intentar que las llamadas Wi-Fi vuelvan a funcionar. Vamos a echar un vistazo a algunas de esas opciones.

 

Consejo iOS 12 : reinicia tu iPhone, apaga los datos móviles, apaga las llamadas WiFi, luego enciende los datos celulares seguidos de llamadas WiFi y en unos segundos, debería empezar a trabajar.

 

Para los clientes de AT&T, verifique si ha aplicado la última actualización del operador después de iOS 12.

 

Buscar actualizaciones

 

El primer método, y el más fácil, para ver si algo está mal es verificar si se ha publicado una actualización de operador. Estas actualizaciones generalmente se lanzan cuando el operador ha actualizado la red y puede causar problemas si su dispositivo no está actualizado.

 

Si hay una actualización del operador esperando para ser descargada, siga estos pasos:

 

     

  • Abrir “Configuración”
  •  

  • Seleccione “General”
  •  

  • Toque “Acerca de”
  •  

 

Aparecerá un mensaje en tu pantalla que te pedirá que instales la nueva configuración del operador. Una vez que se haya completado la descarga, querrá reiniciar su dispositivo para asegurarse de que todo esté instalado correctamente.

 

Actualizar la configuración del suscriptor

 

Otra opción para ayudar a que las cosas vuelvan a funcionar con las llamadas por Wi-Fi es actualizar la “Configuración del suscriptor”. Esto no se hace a través de ninguna de las configuraciones en su iPhone. El siguiente método es estrictamente para suscriptores de Sprint.

 

 

En su lugar, deberá usar la función Teléfono de su dispositivo:

 

     

  1. Abierto ‘Teléfono’
  2.  

  3. Marque ## 25327 #
  4.  

  5. Espera
  6.  

 

El proceso comenzará automáticamente. Notarás que tu servicio Sprint pierde señal, pero esto regresará. Con suerte, después de que esto se haya actualizado, el logotipo de Sprint Wi-Fi aparecerá en la barra de estado.

 

Alternar modo avión

 

Otra forma realmente fácil de intentar que su teléfono vuelva a funcionar normalmente es alternar el Modo avión. Al apagarlo y encenderlo, alternará cualquier conexión inalámbrica en su dispositivo, incluyendo Wi-Fi, Bluetooth y datos móviles.

 

 

Hay dos métodos para alternar el Modo avión:

 

     

  1. Centro de control abierto
  2.  

  3. Toque el botón Avión
  4.  

  5. Espera 30 segundos
  6.  

  7. Toque el botón Avión nuevamente
  8.  

 

 

El segundo método implica ir a Configuración:

 

     

  1. Configuración abierta
  2.  

  3. Activar “Modo avión” en
  4.  

  5. Espera 30 segundos
  6.  

  7. Desactivar “Modo avión” desactivado
  8.  

 

Después de que el Modo avión se haya apagado nuevamente, esto debería reiniciar su red y sus conexiones inalámbricas. De vez en cuando, realizar esta tarea también traerá de vuelta las llamadas por Wi-Fi.

 

Desactivar datos móviles

 

Si bien el Modo avión elimina todas tus conexiones, también puedes intentar apagar solo tu conexión de datos móviles. Esto obligará a su dispositivo a funcionar principalmente fuera de la red Wi-Fi a la que está conectado.

 

 

Como es el caso con el modo avión, hay dos métodos para desactivar los datos móviles:

 

     

  1. Centro de control abierto
  2.  

  3. Toque el icono de red
  4.  

  5. Espere hasta un minuto
  6.  

  7. Toque el icono de red nuevamente
  8.  

 

 

El segundo método requiere entrar en Configuración:

 

     

  1. Configuración abierta
  2.  

  3. Seleccione “Celular”
  4.  

  5. Alternar “Datos celulares”
  6.  

  7. Espere hasta un minuto
  8.  

  9. Vuelva a alternar “Datos celulares”
  10.  

 

Algunas personas han descubierto que obligar a su iPhone a usar Wi-Fi principalmente traerá de vuelta la funcionalidad de llamadas Wi-Fi. Si esto no funciona, entraremos en algunas soluciones más tediosas.

 

Restablecer configuración de red

 

Dado que las llamadas por Wi-Fi dependen tanto de su red móvil como de las redes Wi-Fi, solo tiene sentido restablecer la configuración de red en su iPhone. Este proceso es bastante simple:

 

     

  1. Configuración abierta
  2.  

  3. Seleccione “General”
  4.  

  5. Desplázate hacia abajo y toca “Restablecer”
  6.  

  7. Seleccione “Restablecer configuración de red”
  8.  

  9. Ingrese su código de acceso
  10.  

  11. Confirmar
  12.  

 

El problema aquí es que cuando restableces la configuración de red, se perderán todas tus contraseñas de Wi-Fi. Esto hará que necesite volver a ingresar las contraseñas para cualquiera de las redes a las que necesita conectarse después de que se haya completado el restablecimiento.

 

Restablecer la configuración de fábrica

 

Esta es la solución más drástica de todas, ya que necesitarás limpiar completamente tu iPhone. La razón por la que lo enumeramos al final es porque realmente no creemos que termine en este resultado si utiliza los métodos antes mencionados.

 

Paso 1: Copia de seguridad

 

No obstante, si las llamadas a través de Wi-Fi aún no funcionan, pero Apple y su proveedor dicen que todo está bien, esto es lo que deberá hacer.

 

Antes de reiniciar tu iPhone, debes realizar algunos pasos. El primero de ellos es realizar una copia de seguridad para asegurarse de que no pierda ningún dato importante.

 

     

  1. Abra “Configuración”
  2.  

  3. Toque su ID de Apple en la parte superior
  4.  

  5. Seleccione su iPhone de la lista de dispositivos
  6.  

  7. Toque “Copia de seguridad de iCloud”
  8.  

  9. Toque “Realizar copia de seguridad ahora”
  10.  

 

Paso 2: Desactiva “Encontrar mi iPhone”

 

Esto hará una copia de seguridad de su dispositivo en iCloud, facilitando la vida cuando esté listo para restaurar una vez que se haya completado el restablecimiento de fábrica.

 

Un paso más que deberá tomar antes de restablecer la configuración de fábrica es desactivar Buscar mi iPhone. Estos son los pasos que debe seguir:

 

     

  1. Abra “Configuración”
  2.  

  3. Toque su ID de Apple en la parte superior
  4.  

  5. Seleccione su iPhone de la lista de dispositivos
  6.  

  7. Toque “Buscar mi iPhone”
  8.  

  9. Desactivar
  10.  

  11. Ingrese la contraseña de ID de Apple
  12.  

 

Paso 3: Limpie todo limpio

 

Ahora que se han completado estos pasos, puede continuar con el restablecimiento de fábrica.

 

     

  1. Configuración abierta
  2.  

  3. Seleccione “General”
  4.  

  5. Desplázate hacia abajo y toca “Restablecer”
  6.  

  7. Toque “Borrar todo el contenido y la configuración”
  8.  

  9. Confirmar
  10.  

 

Este proceso llevará unos minutos, ya que todo se borrará de tu iPhone. Una vez completado, puede elegir comenzar con una pizarra limpia o usar la copia de seguridad de iCloud que creó antes de reiniciar el dispositivo.

 

Todo lo que tendrá que hacer es seguir los pasos durante el proceso de introducción y seleccionar la copia de seguridad más reciente. Aunque este es el paso más drástico, podría ser el que arregla todo y hace que su iPhone vuelva a funcionar normalmente.

 

Combinar llamadas no funciona en iPhone, deshabilitar llamadas por Wi-Fi

 

Una nota importante para los usuarios de iPhone que usan su iPhone para llamadas de conferencia y dependen de la función “Combinar llamadas” en la aplicación del teléfono. Hemos descubierto que, en muchos casos, cuando tiene habilitada la función de llamadas por Wi-Fi, la calidad del sonido después de las llamadas de combinación puede ser bastante baja.

 

En algunos casos, las llamadas de combinación ni siquiera se muestran como una opción cuando tiene activada la función de llamadas por Wi-Fi.

 

Consejos para el lector

 

     

  • Realizó un reinicio del enrutador después de la actualización del operador o la actualización de iOS. Eso pareció funcionar.
  •  


 

 

 

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