¿Cargos extraños de itunes.com/bill, apple.com/bill o APL * iTunes?

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Es posible que encuentre elementos inesperados en el extracto de su tarjeta para itunes.com/bill, apple.com/bill o incluso APL * iTunes. Eche un vistazo al historial de compras de su ID de Apple para averiguar cuáles son los cargos y solicitar un reembolso.

 

A veces, estos son pagos únicos a Apple que no puedes explicar. Otras veces, puede descubrir que ha estado pagando $ 0.99 al mes durante seis meses seguidos.

Cualquiera que sea la situación, averigua qué sucede y arréglalo a continuación.

 

¿Por qué tengo una factura inesperada de Apple o iTunes?

Apple carga la tarjeta vinculada a su cuenta de ID de Apple cada vez que realiza una compra en iTunes o App Store. Apple también usa su tarjeta vinculada para pagar los servicios de suscripción, como:

  • Almacenamiento de iCloud
  • Apple Music
  • Apple TV +
  • o Apple Arcade.

 

Para saber qué tarjeta está vinculada a su cuenta de ID de Apple, vaya a Pago y envío desde la configuración de ID de Apple en su dispositivo.

Los cargos de iTunes que reciba en itunes.com/bill, apple.com/bill o APL * pueden explicarse por una de estas cuatro opciones.

Opción 1. Realizó una compra con su ID de Apple

La mayoría de los casos entran en esta categoría. Es fácil olvidarse de las compras que realizó hace unas semanas y que aún no se habían cobrado. A veces esto sucede para los artículos pedidos por adelantado, pero también puede ocurrir con compras regulares.

También es común no reconocer un pago porque Apple lo agrupó junto con muchas otras compras. El monto cobrado también cambia si pagó parcialmente por artículos con crédito de ID de Apple .

Finalmente, no te olvides de tus suscripciones. Muchas personas se registran accidentalmente en iCloud Storage u olvidan cancelar su versión de prueba de Apple Music y terminan pagando el servicio cada mes.

 

Opción 2. Alguien en su grupo de Family Sharing hizo una compra

Si usted es el organizador de un grupo de intercambio familiar, es posible que se le cobre por las compras que realicen otras personas de su familia. Hable con los miembros de su familia para preguntar si pueden identificar los cargos de iTunes itunes.com/bill, apple.com/bill o APL *.

Puede desactivar esta función deshabilitando la opción de compra compartida para todos los miembros de su familia . Alternativamente, active Solicitar compra para solicitar permiso antes de que los niños de su familia puedan hacer compras.

Opción 3. Alguien más realizó una compra con su ID de Apple

Cualquier persona con su contraseña de ID de Apple puede realizar compras en iTunes o App Store. Puede ser alguien con quien compartió su contraseña o un extraño que hackeó su cuenta.

Lo que sea que compren permanece vinculado a su cuenta de ID de Apple, pero eso no les impide acumular cargos en el extracto de su tarjeta.

 

Opción 4. Alguien más realizó una compra con su tarjeta

Es posible que haya sido víctima de fraude o robo de identidad. Cualquier persona con los detalles de su tarjeta puede agregarla a su propia cuenta de ID de Apple o hacer cargos no relacionados a su tarjeta haciéndose pasar por Apple.

Si sospecha que los detalles de su tarjeta se vieron comprometidos, hable con su banco sobre la cancelación de la tarjeta y sobre cualquier cargo inesperado.

No salte a esta conclusión sin consultar primero sus facturas de ID de Apple y el historial de compras.

¿Cómo verifico mis facturas de ID de Apple e historial de compras?

Si ve cargos inesperados en itunes.com/bill, apple.com/bill o APL * iTunes, debe buscar en sus correos electrónicos una factura relevante.

Apple envía una factura por cada pago con tarjeta que toman. Abra su bandeja de entrada de correo electrónico para la dirección vinculada a su cuenta de ID de Apple, luego busque “factura de Apple”.

Esto debería activar cualquier factura de Apple que no haya eliminado.

Si no puede encontrar la factura correcta, consulte el historial de compras directamente en su cuenta de ID de Apple. Recuerde, Apple puede agrupar las compras juntas, por lo que podría no ser inmediatamente obvio para qué son los cargos.

También tenga en cuenta que su historial de compras no muestra ninguna compra realizada por su grupo de Family Sharing, incluso si el pago salió de su tarjeta. Para ver esos pagos, solicite a los miembros respectivos de Family Sharing que inicien sesión.

Vea su historial de compras en un iPhone, iPad o iPod touch:

    1. Vaya a Configuración> [Su nombre]> iTunes y App Store .
    2. Toque su cuenta de ID de Apple y seleccione Ver ID de Apple .
    3. Si se te solicita, ingresa la contraseña de tu ID de Apple para iniciar sesión.
    4. Desplácese hacia abajo y toque Historial de compras .
    5. Seleccione cualquier compra para Reenviar la factura por correo electrónico.

Vea su historial de compras en una computadora:

  1. Abre Apple Music o iTunes en tu computadora.
  2. En la barra de menú, seleccione Cuentas> Ver mi cuenta .
  3. Si se te solicita, ingresa la contraseña de tu ID de Apple para iniciar sesión.
  4. Desplácese hacia abajo y haga clic en Ver todo en la sección Historial de compras .
  5. Haga clic en ID de pedido junto a una compra para Reenviar la factura por correo electrónico.

Cuando encuentre la factura que está buscando, haga clic en el botón Informar un problema para hablar directamente con Apple.

¿Cómo cancelo facturas o cargos inesperados de Apple?

Si alguien realizó una compra no autorizada desde su cuenta de ID de Apple, debe cambiar la contraseña de inmediato para evitar que realicen más compras.

Inicie sesión en reportproblem.apple.com para hablar sobre cargos inesperados de itunes.com/bill, apple.com/bill o APL * iTunes con Apple y solicitar un reembolso. Si aún no puede encontrar la ayuda que necesita, comuníquese directamente con el soporte de Apple .

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