A partir del 21 de junio, podrás pedir piezas originales de Apple para autoreparar cualquier iPhone 14, MacBook Air M2 o MacBook Pro con M2 Max o M2 Pro.
El iPhone ha tardado nueve meses en unirse al programa. Además, el kit de autorreparación de Apple cubre ahora sus portátiles Mac con M2. Además, Apple ha facilitado la reparación de un iPhone al no requerir una llamada telefónica para validar las piezas.
Aparte del iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max, los portátiles de Apple basados en M2, como el MacBook Air de 13 pulgadas y los MacBook Pros, están ahora cubiertos por el programa de reparación. El nuevo MacBook Air de 15 pulgadas está actualmente ausente del Autoservicio de Reparación de la compañía.
La empresa ofrecerá piezas originales para los dispositivos mencionados a través de la tienda de reparaciones de autoservicio a partir del miércoles 21 de junio.
Además de eso, el programa de reparación ahora cubre la cámara Face ID True Depth y el altavoz superior para los modelos iPhone 12 y iPhone 13, así como los ordenadores de sobremesa Mac con M1 en Estados Unidos, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Polonia, España, Suecia y Reino Unido.
Lanzado en noviembre de 2021, el programa de autorreparación se actualizó en agosto de 2022 para cubrir los modelos MacBook Air y MacBook Pro con M1.
Si eres lo suficientemente valiente como para reparar un iPhone tú mismo, te gustará el hecho de que ya no sea necesaria una llamada telefónica para validar la reparación.
Esta era quizás la mayor molestia del programa de reparación: había que llamar al departamento de soporte de Apple para ejecutar el último paso de una reparación. Este paso era necesario para autenticar y calibrar las piezas originales antes de que pudieran utilizarse en una reparación.
En lugar de este engorroso proceso, basta con poner el dispositivo en modo de diagnóstico y seguir las instrucciones en pantalla, según el anuncio de Apple Newsroom.
Para las sustituciones de Touch ID o Face ID, el nuevo sistema vincula automáticamente estos sensores biométricos al procesador criptográfico Secure Enclave del dispositivo.
Apple se opone desde hace tiempo al movimiento del derecho a reparar, por lo que no es de extrañar que prefiera que confíes las reparaciones a ella o a sus proveedores de servicios autorizados.
“Para la gran mayoría de los usuarios que no tienen experiencia en la reparación de dispositivos electrónicos, acudir a un proveedor de reparaciones profesional autorizado con técnicos certificados que utilicen piezas originales de Apple es la forma más fiable de obtener una reparación”, señala.
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