Cómo guardar PDF desde Safari en la aplicación de archivos en tu iPhone
12 mayo, 2020
Problemas de sonido de llamadas con iPhone XS / XR / X o iPhone 8, solución de problemas
12 mayo, 2020

¿Está Apple luchando en la India? El crecimiento de India alcanza el mínimo en 6 años

 

 

Apple in India

   

 

 

 

El ingreso nominal per cápita de la India es de $ 1570 al año, entre los más bajos del mundo. Para Apple, el mayor fabricante de teléfonos del mundo, cualquier país con un país de más de mil millones de personas debe ser una prioridad. Desde el lanzamiento del iPhone y la revolución de los teléfonos inteligentes, compañías como Oppo, Xiaomi y Micromax se han puesto de pie con un teléfono con especificaciones similares a un precio económico.

 

Apple ha estado mirando a India por algún tiempo y recientemente comenzó a fabricar dispositivos en el país para compensar el precio. Hoy, estamos viendo los cambios y el estado actual de las cosas.

 

 

Estado actual

 

A pesar de su alto precio, la marca de Apple es tan fuerte que Apple ya tenía presencia en India sin una expansión. El iPhone 5s, que se lanzó en 2013, es un dispositivo popular en la región. La gente en India a menudo comprará dispositivos iPhone más antiguos que la competencia mejor especificada debido a la calidad de construcción y la marca de los dispositivos de Apple. Apple posee actualmente una cuota de mercado del 65% cuando se trata de premium teléfonos premium ‘en India.

 

El crecimiento 2016-2017 alcanza un mínimo de 6 años

 

El estado del teléfono premium puede mantener el valor de la marca, pero definitivamente no se traduce en las perspectivas de crecimiento estelar para Apple.

 

El crecimiento de Apple en India ha alcanzado un mínimo de 6 años. Apple India publicó Rs. Ingresos de 11,600 millones de rupias en 2016-2017. Los ingresos de la compañía crecieron un 17% respecto al año anterior, pero esta tasa de crecimiento fue más baja en los últimos seis años. Esto es según las últimas presentaciones de la compañía ante el Registrador de compañías bajo el ministerio de asuntos corporativos. En 2015-2016, el crecimiento de la línea superior fue de alrededor del 53%.

 

Durante el año calendario de 2016, las ventas de iPhones cruzaron 2.5 millones de unidades y se espera que alcancen 3.5 millones de unidades en 2017.

 

Mientras que las generaciones anteriores de iPhones, como las series 5 y 6, ahora están disponibles con grandes descuentos y están impulsando los volúmenes, los ingresos por unidad han disminuido. Las políticas macroeconómicas como la desmonetización también podrían ser otro factor que impulse la falta de crecimiento de los ingresos.

 

Claramente, la estrategia de Apple de manejar el volumen de unidades está funcionando. Es posible que aún no se traduzca en una historia de crecimiento fenomenal de la línea superior, pero si la compañía es persistente con sus esfuerzos, definitivamente va a pagar.

 

Esfuerzos de Apple en India

 

En 2016, Apple dio su primer paso para golpear mercados más pobres como India con el iPhone SE. El dispositivo presentaba el mismo cuerpo que el iPhone 5s de Apple, sin embargo, tenía componentes internos mejorados que coincidían estrechamente con el iPhone 6s. El dispositivo se vende por $ 400 US, pero a menudo se encuentra a la venta por $ 100-200 menos y se puede comprar barato con un plan. Apple también baja el precio del dispositivo en ciertos mercados.

 

iPhone India

 

Las empresas en la India a menudo venden iPhones de última generación con incentivos, ofreciendo reembolsos en efectivo, bonos de intercambio y ventas en general. Los dispositivos más nuevos como el iPhone X / 8 se ven entre los clientes que tienen más ingresos disponibles.

 

En una encuesta informal, vimos que la mayoría de los clientes, incluidos los jóvenes, están impulsados ​​por promociones. Una buena mayoría de las personas encuestadas quería algún tipo de acuerdo de devolución de efectivo u otro valor promocional antes de aventurarse a comprar los últimos iPhones.

 

India actualmente prohíbe la importación de dispositivos usados ​​en el país, lo que resulta en un mercado de segunda mano.

 

Apple in India

 

Movimientos recientes

 

Apple obtuvo permiso y abrió una fábrica en India este año, lo que resultó en el primer iPhone “Hecho en India” que salió de la cadena de suministro. Muchos de estos teléfonos parecen ser iPhone SE. Esto resultó en una caída de precios para toda la línea de iPhone dentro de India.

 

Apple solicitó una serie de concesiones a cambio de llevar la fabricación a la India, incluida la excepción de aduanas y la capacidad de reimportar teléfonos. Apple no ha tenido éxito en convencer al gobierno de la India de ciertas concesiones.

 

La solicitud para buscar exención de impuestos para los proveedores de componentes de Apple para hacer iPhones en India aún no ha sido aprobada.

 

Una expansión de Apple en India podría dar sus frutos a largo plazo. Samsung comenzó a mover dispositivos en India a precios baratos hace varios años. Esto resultó en la devoción de la marca y decenas de miles de pedidos para el Galaxy S8 premium en India en el lanzamiento.

 

A pesar de los cambios recientes, la mayoría de los indios no gastarán más de $ 150 en un teléfono inteligente, lo que hace que el iPhone 5s sea la opción elegida por los fanáticos de Apple en India en 2017. Sin embargo, esto podría cambiar bastante rápido ya que la tasa de crecimiento del país es proyectado ser> 6%. Con el crecimiento, el ingreso disponible también aumentará y facilitará a las personas pagar mejores iPhones, lo que se traducirá en un mejor crecimiento de la línea superior para Apple.

 

Los cambios de diseño que favorecen el mercado local también serían un fuerte catalizador de crecimiento. Si el nuevo iPhone SE Series 2 iPhone puede admitir SIM dual en los mercados del sudeste asiático, puede atraer más atractivo para el consumidor.

 

La compañía también está tratando de adquirir contenido digital local para expandir su cartera de música y televisión. Este año, vimos rumores sobre conversaciones de Apple adquiriendo una gran casa de medios digitales de la India. (Eros Media). También hubo rumores de que Apple podría estar buscando adquirir algunos derechos de transmisión de Cricket. Todos estos movimientos apuntan a una estrategia de “Pensar globalmente y actuar localmente” que aumentará la prima de marca que Apple tiene en la India.

 

Apple in India

 

Apple Store planificado en India

 

El próximo movimiento de Tim Cook parece ser una tienda oficial de Apple en la India. Pero no cualquier tienda, la Apple Store más grande del mundo. Si bien los minoristas autorizados están presentes en toda la región, una tienda insignia podría generar una gran cantidad de ingresos, tanto de turistas como de ciudadanos.

 

Apple parece estar planeando una tienda de alrededor de 10-15,000 pies cuadrados, el doble de sus tiendas más grandes actuales. Apple parece estar haciendo politiquería con el gobierno indio en este momento para que esto suceda.

 

Un caso en el que todos ganan

 

Este es un caso claro de ganar-ganar para ambas partes. Para India, que solo sería el segundo centro de producción de iPhone después de China, tal inversión sería una gran victoria para la campaña de Modi Make-in-India. Las expectativas de Apple de un mercado de rápido crecimiento como India solo han crecido. La compañía está mirando a India después de que las ventas en la región de la Gran China, una vez un importante motor de crecimiento, cayeron un 14 por ciento interanual a $ 10.7 mil millones en los tres meses terminados el 1 de abril de 2017.

 

Todavía es temprano para decir cómo se desarrollará la estrategia de Apple en India.

 

Con empresas como Google haciendo un esfuerzo renovado en el país a través de nuevas ofertas en aplicaciones y software para apuntar al mercado local y nuevas empresas chinas de teléfonos inteligentes que compiten por el mercado de hardware de teléfonos de clase media, Apple puede tener que pensar de manera diferente y actuar rápido.

 

 

Comments are closed.