Si su dispositivo iOS o Mac sigue pidiéndole que inicie sesión con una ID de Apple diferente, probablemente sepa lo frustrante que puede ser.
Eso es especialmente cierto ya que la razón detrás de esto no está clara (suponiendo que el dispositivo en cuestión esté realmente registrado en su propia ID de Apple y cuenta de iCloud).
El autor de esta pieza (yo) se ha encontrado personalmente con este problema y puede ser increíblemente molesto. Afortunadamente, el autor también ha descubierto por qué sucede esto en la mayoría de los casos y cómo solucionarlo. Esto es lo que necesitas saber.
En la gran mayoría de los casos, este problema está relacionado con las aplicaciones en su dispositivo. Básicamente, cuando descargas una aplicación con un ID de Apple, Apple cuenta eso como una compra, incluso si es una aplicación gratuita. También asocia esa “compra” con el ID de Apple que lo hizo.
Como tal, si tiene aplicaciones que fueron “compradas” con el ID de Apple de otra persona, deberá iniciar sesión en su cuenta para hacer algo con la aplicación que no sea abrirla y usarla.
Por lo general, eso significa que este problema aparece cuando iOS / iPadOS o macOS intentan descargar una actualización para esa aplicación, ya sea automática o la has iniciado manualmente. Antes de que se pueda descargar esa actualización, Apple necesitará que inicie sesión con la ID de Apple que “compró” (descargó) la aplicación en primer lugar.
Incluso si puede hacer que esa persona inicie sesión fácilmente, es inconveniente confiar en otra persona cada vez que desee descargar una actualización. Si no puede hacer que inicien sesión, entonces está atascado. Eso es a menos que comprenda el problema y sepa cómo solucionarlo.
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Esto puede ocurrir si está utilizando un dispositivo Mac o iOS / iPadOS que tenía un propietario anterior y ese dispositivo no se restableció de fábrica o se borró correctamente. Esas aplicaciones, incluso las gratuitas, todavía están asociadas con la ID de Apple original.
También puede encontrarse con este problema si está utilizando iTunes o Finder asociado con una ID de Apple para hacer una copia de seguridad y restaurar un dispositivo que ha iniciado sesión en otra cuenta de ID de Apple.
Por ejemplo, si usa su iTunes o Finder para ayudar a un amigo a hacer una copia de seguridad y restaurar su dispositivo, algunos de los datos almacenados en su computadora podrían transferirse. Por supuesto, esto también funciona al revés: por ejemplo, si está restaurando desde una copia de seguridad en la aplicación iTunes o Finder de otra persona en Mac o PC.
Este solo parece ser el caso de las aplicaciones que ya están en el dispositivo iOS en cuestión, pero que también están almacenadas en la computadora que está utilizando. Los culpables comunes incluyen las principales plataformas de redes sociales y otras aplicaciones populares.
Eso se debe a que iTunes / Finder intenta obtener la mayor cantidad de datos localmente posible. En lugar de descargar información, simplemente usa los datos que ya están en una computadora para sincronizar.
Desafortunadamente, si tienes una aplicación “comprada” por una ID de Apple diferente, no tienes suerte.
Eso significa que la única forma de solucionar el problema es eliminar las aplicaciones que compró esa otra cuenta. Desde allí, puede volver a descargarlos e instalarlos con su propia ID de Apple.
Por otro lado, si tienes muchas aplicaciones, a veces puede ser complicado saber cuáles son las culpables. App Store no le permite saber qué aplicaciones están asociadas con su ID de Apple y qué aplicaciones están asociadas con la ID de Apple de otra persona.
Si haces eso, por lo general, las aplicaciones infractoras se volverán a descargar de la tienda de aplicaciones con la ID de Apple adecuada.
Primero debe borrar todos los contenidos actuales de su dispositivo, así que verifique dos veces y verifique tres veces que tenga una copia de seguridad de iCloud disponible siguiendo los pasos anteriores. También le recomendamos que haga una copia de seguridad utilizando Finder o iTunes, para mayor seguridad y precaución.
Tenga en cuenta que el contenido como sus aplicaciones, fotos, música y otra información continúa restaurando en segundo plano durante varias horas o días, dependiendo de la cantidad de datos que tenga.
Cuando intentas sincronizar o hacer una copia de seguridad, Finder / iTunes te advierte que no puede transferir algunas compras. Si restaura desde una copia de seguridad en esta computadora, debería resolver el problema.
Esperamos que los consejos proporcionados en este breve artículo le hayan sido útiles. Háganos saber en los comentarios a continuación si tiene alguna pregunta.
Mike es un periodista independiente de San Diego, California.
Si bien cubre principalmente Apple y la tecnología de consumo, tiene experiencia pasada escribiendo sobre seguridad pública, gobierno local y educación para una variedad de publicaciones.
Ha usado bastantes sombreros en el campo del periodismo, incluyendo escritor, editor y diseñador de noticias.
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