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¿Se produjo un error al instalar iOS 13 o iPadOS en iPhone o iPad? Como arreglar

 

 

¿Intenta actualizar su iPhone, iPad o iPod y sigue recibiendo el mensaje de que su dispositivo no puede instalar la actualización? ¿O ver mensajes de error similares a los de esta actualización no se puede instalar, no puede verificar la actualización, no puede verificar la actualización o la verificación falló porque ya no está conectado a Internet?

   

 

 

 

Si es así, ¡no estás solo! Muchos de nuestros lectores experimentan estos problemas y errores de instalación cuando intentan actualizar a la última versión de iOS 13.xo iPadOS.

 

¡Así que echemos un vistazo a cómo solucionar estos errores de instalación y actualizar su iPhone, iPad o iPod para que pueda explorar los últimos iOS y iPadOS!

 

Consejos rápidos quick tips 2019

 

Sigue estos consejos rápidos para solucionar todos los problemas de instalación de iOS 13 y iPadOS

 

     

  • iOS 13 y iPadOS son archivos grandes; no tener suficiente espacio en su dispositivo es un obstáculo importante para las personas que actualizan sus iDevices
  •  

  • Para advertencias de espacio insuficiente, intente liberar espacio en su iPhone, iPad o iPod descargando o eliminando aplicaciones, música, fotos y videos no utilizados y otros cerdos espaciales
     

       

    • iOS 13 y iPadOS requieren aproximadamente 3.5-4 GB para descargar e instalar con éxito
    •  

    • Recomendamos que tenga alrededor de 5-7 GB libres para tener suficiente espacio para descargar y expandir los archivos de actualización de iOS 13 y iPadOS
    •  

    • Asegúrese de liberar aproximadamente un 10% más de espacio que la actualización en sí; este espacio adicional ayuda a que la actualización realice acciones más rápido y hace que sea menos propenso a errores
    •  

     

  •  

  • Mantenga su dispositivo conectado a una fuente de alimentación durante todo el proceso de actualización
  •  

  • Si usa una VPN, desconecte temporalmente su dispositivo (desactive) e intente actualizar nuevamente
  •  

  • Intenta conectarte a una red WiFi de 2,4 GHz en lugar de una red WiFi de 5 GHz
  •  

  • Activa y desactiva WiFi para actualizar tu red
  •  

  • Olvida tu red WiFi y luego vuelve a agregarla a tu dispositivo, luego actualiza
  •  

  • Restablece la configuración de red, vuelve a agregarla y vuelve a intentarlo
  •  

  • Consulte Sitio web del estado del sistema de Apple para ver si hay interrupciones o problemas en el servidor
  •  

  • Forzar reinicio de su (s) dispositivo (s)
  •  

  • Elimine el archivo de actualización de iOS, luego descárguelo e instálelo nuevamente
  •  

  • Si tiene dificultades para actualizar iOS por aire utilizando Configuración> General> Actualización de software , pruebe la aplicación Finder de macOS Catalina o iTunes para PC con Windows y macOS Mojave y versiones inferiores
  •  

  • Si usa macOS Catalina , abra su aplicación Finder y seleccione su iPhone de la barra lateral, luego haga una copia de seguridad primero con Copia de seguridad ahora y actualice después de completar la copia de seguridad
  •  

  • Para las personas que usan una PC con Windows o MacOS Mojave y versiones anteriores, actualice iTunes antes usando iTunes para actualizar sus dispositivos
  •  


 

Artículos relacionados

 

¿Cuál es el trato con iOS 13 y iPadOS? ¿Por qué el iPad tiene su propia versión?

 

iOS13 y iPadOS presentan algunas características deseadas desde hace tiempo como modo oscuro , compatibilidad con mouse e incluso compatibilidad con unidad externa para todos los tipos de iDevices – sí, eso es una gran noticia!

 

iOS 13 Battery - Dark Mode
Habilitar el modo oscuro en sus iPhones equipados con OLED puede ayudar a ahorrar algo de vida de la batería.

 

Y aunque el iPad comparte muchas funciones con el iPhone y el iPod, su tamaño más grande abre muchas más oportunidades e interacciones con los usuarios.

 

Estas características del iPad solo incluyen cosas como trabajar en múltiples aplicaciones en pantalla con vista deslizante y dividida . ¡Y el iPad admite gestos multitáctiles productivos para realizar múltiples tareas con el dedo o el Apple Pencil y presenta opciones que no ve en iPhone o iPod como arrastrar y soltar e incluso abrir múltiples instancias de la misma aplicación! using sidecar at home on Mac and iPad

 

Nuevo en iPadOS es Sidecar , una función que funciona con macOS Catalina para extender o reflejar el espacio de trabajo de su Mac en su iPad.

 

¡Otro gran cambio es no más iTunes en macOS Catalina!

 

Apple decidió finalmente retirar iTunes con macOS Catalina .

 

Si bien eso puede no parecer un gran problema, en realidad es bastante profundo. Para aquellos de nosotros que hacemos copias de seguridad regularmente en iTunes y nuestras Mac, hay una forma completamente nueva de hacer copias de seguridad, actualizaciones, restauraciones, etc., utilizando la aplicación Finder en macOS Catalina .

 

macOS Finder iPhone Restore Backup options
Haga clic en el botón Restaurar copia de seguridad … en el Finder y elija la copia de seguridad más reciente del iPhone para restaurar.

 

¿No tienes iTunes? ¡No hay problema!

 

 

     

  • Encuentra toda tu música de iTunes en la aplicación Apple Music: también hay listas de reproducción
  •  

  • ¿Busca sus películas y programas de televisión? Abre la aplicación Apple TV. ¡Haz compras de películas y TV u obtén un alquiler en la aplicación de TV también!
  •  

  • Localice todos sus Podcasts en la aplicación Apple Podcasts para Mac
  •  

  • Escucha todos tus audiolibros y compra nuevos audiolibros en la aplicación Apple Books
  •  

  • Usa Finder para actualizar, hacer copias de seguridad, restaurar y sincronizar tu iPhone, iPad y iPod, ¡también puedes arrastrar y soltar archivos que deseas transferir fácilmente!
  •  

 

Etapas de una actualización exitosa de iOS

 

iOS and iPadOS update cheat sheet

 

Comprueba si tu dispositivo es compatible con iOS 13 y iPadOS

 

Si no puede encontrar la actualización de iOS o iPadOS en Configuración> General> Actualización de software ; revise las especificaciones de Apple sobre compatibilidad de dispositivos. Para las personas que usan iPhone 6 y versiones inferiores (como 5S), sus dispositivos ya no son actualizables.

 

Echa un vistazo a esta lista a continuación, si tu dispositivo está en esta lista, es compatible con los últimos iOS 13 y iPadOS de Apple. Si su dispositivo no está en la lista, ese dispositivo no puede ejecutar iOS 13 / iPadOS; el iOS actual es su versión final.

 

idevice compatibility for iOS 13 and iPadOS

 

Conozca la contraseña de su dispositivo y su nombre de usuario y contraseña de ID de Apple antes de actualizar

 

Nos hemos acostumbrado tanto a usar Touch ID y Face ID para completar nuestros códigos de acceso, que muchos de nosotros simplemente no los recordamos.

 

Pero es fundamental conocer su dispositivo y las contraseñas o códigos de acceso de Apple ID antes de la actualización para que pueda ingresar esos códigos cuando se le solicite.

 

Si no utiliza un código de acceso en su dispositivo, cree uno temporalmente yendo a Configuración> ID de rostro / Touch ID y código de acceso> Activar código de acceso y configurando un código de acceso numérico. Puede eliminar esto una vez que haya terminado de actualizar su dispositivo si lo desea. enable a device passcode in face id settings or touch id settings

 

¿Olvidó la contraseña de su iPhone?

 

Consulta ¿Olvidaste el código de acceso de iPhone / iPad? Cómo restablecer su contraseña para obtener consejos sobre qué hacer cuando no puede recordar su contraseña.

 

Falta de preparación para la actualización

 

     

  • Verifique que su dispositivo tenga suficiente almacenamiento disponible (se recomiendan 5-7 GB para una actualización de 3-4 GB)
     

    iOS iPhone Storage menu
    El menú de almacenamiento de iPhone es una herramienta útil que le permitirá saber cómo se utiliza el espacio en su dispositivo.
  •  

  • Apple ahora requiere autenticación de dos factores . Si su dispositivo no está configurado para 2FA, configúrelo antes de su actualización
  •  

  • Haga una copia de seguridad de su dispositivo a través de iTunes, la aplicación Finder (macOS Catalina) o iCloud
  •  

  • Para actualizaciones automáticas, conecta tu dispositivo a su cargador y a WiFi para permitir la actualización durante la noche How To Disable Automatic Updates on iPhone for iOS 12
  •  

  • Actualización fuera de horario: Los servidores Apple están muy ocupados los primeros días o semanas de una actualización de iOS / iPadOS; esta congestión a menudo conduce a actualizaciones fallidas. ¡Actualizar durante la noche o temprano en la mañana suele ser la apuesta más segura!
  •  

  • Conéctate a la red WiFi más rápida y estable disponible; si te preocupa tu WiFi, usa iTunes o Finder en su lugar
  •  

  • Mantenga su dispositivo conectado a una fuente de alimentación durante todo el tiempo que se actualice
  •  

 

Errores que impiden descargar, verificar o instalar la actualización

 

Asegúrate de escribir o tener la contraseña de tu dispositivo y el nombre de usuario / contraseña de Apple ID disponibles para ingresar y confirmar.

 

Al ver que no se puede instalar la actualización. ¿Se produjo un mensaje de error? error message unable to install iOS 13 Update

 

     

  • Por lo general, este error aparece cuando su dispositivo no tiene suficiente espacio; intente liberar espacio de almacenamiento adicional eliminando o descargando aplicaciones, eliminando contenido como fotos, videos o música, o moviéndose elementos a iCloud u otra opción de almacenamiento
  •  

  • Si el espacio no es un problema, active el modo AirPlane, espere 30 segundos y desactívelo iPhone Podcast Download Not Working, How-To Fix
  •  

  • Restablece tu configuración de red yendo a Configuración> General> Restablecer> Restablecer configuración de red y después de que se reinicie, conéctate a WiFi e intenta actualizar de nuevo
  •  

  • Cambie su DNS a DNS público de Google, DNS abierto o Cloudflare
  •  

  • Reinicie o fuerce el reinicio su dispositivo
  •  

  • Cambie su idioma o región e intente actualizar nuevamente iOS General Setting for Language & Region on iPhone
  •  

  • Para problemas continuos, actualice usando iTunes (macOS Mojave o inferior y PC con Windows) o Finder (macOS Catalina +)
  •  

 

Para errores como Error de actualización de software software update failed for iOS 13 and IPadOS

 

     

  • Vaya a Configuración> General> Almacenamiento
  •  

  • Desplácese hacia abajo para localizar y eliminar la actualización de software delete iOS 13 software update from iPhone
  •  

  • Después de eliminar, reinicie su dispositivo y descargue la actualización nuevamente a través de Configuración> General> Actualización de software
  •  

 

Para No se pueden verificar los errores de actualización iOS 13 unable to verify update

 

     

  • Verifique que su dispositivo esté conectado a Internet y presione Reintentar
  •  

  • Intenta actualizar tu dispositivo usando otra red
  •  

  • Si eso falla, activa el modo AirPlane, espera 30 segundos y desactívalo. Luego presione Reintentar nuevamente
  •  

  • Para problemas continuos, restablezca la configuración de su red yendo a Configuración> General> Restablecer> Restablecer configuración de red y después de que se reinicie, conéctese a WiFi e intente actualizar nuevamente
  •  

  • Algunos lectores descubren que cuando apagan su WiFi y usan su conexión celular, pueden verificar con éxito la actualización (¡tenga cuidado, esto puede consumir una gran cantidad de sus datos!)
  •  

  • Si el problema vuelve a ocurrir después de intentar actualizar con varias redes, elimine la actualización de Configuración> General> Almacenamiento
  •  

  • Para problemas difíciles, use iTunes (macOS Mojave o inferior y PC con Windows) o Finder (macOS Catalina +) para actualizar su dispositivo
  •  

 

Atascado en el logotipo de Apple o en la pantalla en negro después de la actualización stuck on apple logo after iOS update

 

     

  • Las actualizaciones pueden llevar mucho tiempo, así que asegúrese de que su dispositivo esté realmente atascado; espere al menos unas horas antes de asumir que está atascado. El tiempo que tarda una actualización depende del AMBOS tamaños de la actualización y del número de archivos en su dispositivo
  •  

  • Al actualizar, mantenga su dispositivo conectado a una fuente de alimentación. Si no está conectado a la alimentación y su dispositivo se agota, vuelva a conectarlo a la alimentación y encienda el dispositivo para permitir que se complete la actualización
  •  

  • Una vez que confirme que realmente está atascado, intente reiniciar si es necesario, un reinicio forzado Forced Restart Not Working on iPhone 8 or iPhone X?
  •  

  • Después de reiniciar, debería volver a ver la barra de progreso y el logotipo de Apple, pero en unos minutos la instalación debería completarse
  •  

  • Si un reinicio forzado no funcionaba, conecta tu dispositivo a iTunes o Finder en el modo de recuperación . Cuando vea la opción Restaurar o Actualizar, elija Actualizar iPad Could not be Restored, No Device Found ,How-To Fix
  •  

 

Olvidarse de seguir los procedimientos posteriores a la instalación

 

     

  • Reiniciar su dispositivo después de una actualización siempre es una buena idea
  •  

  • Confirme la configuración de su cuenta de ID de Apple y la configuración de iCloud
  •  

  • Valide su configuración de iMessage y FaceTime
  •  

  • Verifique su número de teléfono y realice una llamada o envíe un mensaje de texto
  •  

  • Vuelva a verificar sus cuentas de correo electrónico y vuelva a ingresar sus contraseñas para sus cuentas de correo, si es necesario
  •  

  • Revise su configuración de privacidad y permisos de ubicación
  •  

  • Elimine los perfiles beta a menos que desee continuar participando en el programa de pruebas beta
  •  

 

Si su dispositivo solicita un código de acceso de 6 dígitos, pero solo recuerda tener un código de 4 dígitos, consulte este artículo Se requiere un código de acceso de iPhone después de la actualización de iOS, corrija

 

Cómo actualizar las versiones Beta de iOS y iPadOS a las versiones públicas oficiales

 

Si probaste las versiones beta de iOS 13 y iPadOS de Apple y ahora quieres pasar a las versiones oficiales, sigue estos pasos:

 

     

  1.  

       

    1. Inicie la aplicación de configuración y pulse General seguido de Perfiles
    2.  

    3. Toque el perfil de software beta de iOS 13 y iPadOS (elimine también cualquier perfil beta de watchOS)
    4.  

    5. Elija Eliminar perfil delete the Apple beta profile from iPhone or iPad
    6.  

    7. Ingrese su contraseña si se le solicita y confirme Eliminar
    8.  

    9. Apaga tu iPhone o iPad usando Configuración> General> Apagar iOS 11 Setting to Shut Down iPhone
    10.  

    11. Vuelva a encender su dispositivo
    12.  

    13. Una vez que tu iPhone se haya iniciado, toca Configuración> General> Actualizaciones de software o conéctate a iTunes o Finder para actualizar a una nueva y completa versión de iOS y iPadOS
    14.  

    15. Toque Actualizar, si está disponible
    16.  

    17. Si estaba en la última versión beta de iOS 13 o iPadOS, su dispositivo se actualiza automáticamente a la copia maestra dorada (GM) de iOS 13 y iPadOS
    18.  

     

  2.  

 

¿Sigues viendo la aplicación de evaluación beta Test?

 

Feedback app in beta software
Encuentra la aplicación Feedback para informar a Apple sobre problemas de software.

 

Después de actualizar a la versión pública, su dispositivo aún puede incluir la aplicación Comentarios, dependiendo de cómo haya actualizado.

 

Al actualizar por aire a través de la función Actualización de software, la aplicación de comentarios permanece en su dispositivo. Esto se debe a que la actualización inalámbrica de iOS es una versión delta del software, lo que significa que solo está instalando el código que cambió.

 

Para descargar e instalar una versión completa de iOS 13 o iPadOS, use iTunes (PC con Windows y macOS Mojave y versiones inferiores) o Finder (macOS Catalina y versiones posteriores)

 

Recomendamos usar iTunes o Finder porque descarga la versión completa , y estas instalaciones tienden a tener menos problemas que las versiones inalámbricas (actualizaciones de software delta).

 

Cierre

 

Aunque los errores de instalación ocurren con iOS y iPadOS, generalmente son raros y generalmente se pueden evitar preparándolos con anticipación. Hacer cosas como liberar espacio, hacer copias de seguridad con iCloud, iTunes o Finder, y programar su actualización de iOS / iPadOS para las horas libres ayuda mucho a suavizar el proceso de actualización.

 

Pero si usted es uno de los desafortunados y su actualización está creando caos y errores, ¡nuestros consejos lo llevarán de vuelta al camino del descubrimiento de iOS!

 

Para otros problemas comunes con iOS 13, consulte nuestra guía de resolución de problemas en vivo a continuación:

 

Háganos saber en el comentario si está atrapado en un problema particularmente difícil, y haremos nuestro mejor esfuerzo para eliminar esos obstáculos.

 

Consejos para el lector

 

     

  • Haz una copia de seguridad de tu iPhone, iPad o iPod usando Finder / iTunes o iCloud y luego realiza una restauración completa en tu dispositivo
  •  

 

 

 

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