¿Se produjo un error al instalar iOS 13 o iPadOS en iPhone o iPad? Como arreglar
¿Intenta actualizar su iPhone, iPad o iPod y sigue recibiendo el mensaje de que su dispositivo no puede instalar la actualización? ¿O ver mensajes de error similares a los de esta actualización no se puede instalar, no puede verificar la actualización, no puede verificar la actualización o la verificación falló porque ya no está conectado a Internet?
Si es así, ¡no estás solo! Muchos de nuestros lectores experimentan estos problemas y errores de instalación cuando intentan actualizar a la última versión de iOS 13.xo iPadOS.
¡Así que echemos un vistazo a cómo solucionar estos errores de instalación y actualizar su iPhone, iPad o iPod para que pueda explorar los últimos iOS y iPadOS!
Consejos rápidos
Sigue estos consejos rápidos para solucionar todos los problemas de instalación de iOS 13 y iPadOS
iOS 13 y iPadOS son archivos grandes; no tener suficiente espacio en su dispositivo es un obstáculo importante para las personas que actualizan sus iDevices
Para advertencias de espacio insuficiente, intente liberar espacio en su iPhone, iPad o iPod descargando o eliminando aplicaciones, música, fotos y videos no utilizados y otros cerdos espaciales
iOS 13 y iPadOS requieren aproximadamente 3.5-4 GB para descargar e instalar con éxito
Recomendamos que tenga alrededor de 5-7 GB libres para tener suficiente espacio para descargar y expandir los archivos de actualización de iOS 13 y iPadOS
Asegúrese de liberar aproximadamente un 10% más de espacio que la actualización en sí; este espacio adicional ayuda a que la actualización realice acciones más rápido y hace que sea menos propenso a errores
Mantenga su dispositivo conectado a una fuente de alimentación durante todo el proceso de actualización
Si usa una VPN, desconecte temporalmente su dispositivo (desactive) e intente actualizar nuevamente
Intenta conectarte a una red WiFi de 2,4 GHz en lugar de una red WiFi de 5 GHz
Activa y desactiva WiFi para actualizar tu red
Olvida tu red WiFi y luego vuelve a agregarla a tu dispositivo, luego actualiza
Restablece la configuración de red, vuelve a agregarla y vuelve a intentarlo
Elimine el archivo de actualización de iOS, luego descárguelo e instálelo nuevamente
Si tiene dificultades para actualizar iOS por aire utilizando Configuración> General> Actualización de software , pruebe la aplicación Finder de macOS Catalina o iTunes para PC con Windows y macOS Mojave y versiones inferiores
Si usa macOS Catalina , abra su aplicación Finder y seleccione su iPhone de la barra lateral, luego haga una copia de seguridad primero con Copia de seguridad ahora y actualice después de completar la copia de seguridad
Habilitar el modo oscuro en sus iPhones equipados con OLED puede ayudar a ahorrar algo de vida de la batería.
Y aunque el iPad comparte muchas funciones con el iPhone y el iPod, su tamaño más grande abre muchas más oportunidades e interacciones con los usuarios.
Estas características del iPad solo incluyen cosas como trabajar en múltiples aplicaciones en pantalla con vista deslizante y dividida . ¡Y el iPad admite gestos multitáctiles productivos para realizar múltiples tareas con el dedo o el Apple Pencil y presenta opciones que no ve en iPhone o iPod como arrastrar y soltar e incluso abrir múltiples instancias de la misma aplicación!
Nuevo en iPadOS es Sidecar , una función que funciona con macOS Catalina para extender o reflejar el espacio de trabajo de su Mac en su iPad.
¡Otro gran cambio es no más iTunes en macOS Catalina!
Si bien eso puede no parecer un gran problema, en realidad es bastante profundo. Para aquellos de nosotros que hacemos copias de seguridad regularmente en iTunes y nuestras Mac, hay una forma completamente nueva de hacer copias de seguridad, actualizaciones, restauraciones, etc., utilizando la aplicación Finder en macOS Catalina .
Haga clic en el botón Restaurar copia de seguridad … en el Finder y elija la copia de seguridad más reciente del iPhone para restaurar.
¿No tienes iTunes? ¡No hay problema!
Encuentra toda tu música de iTunes en la aplicación Apple Music: también hay listas de reproducción
¿Busca sus películas y programas de televisión? Abre la aplicación Apple TV. ¡Haz compras de películas y TV u obtén un alquiler en la aplicación de TV también!
Localice todos sus Podcasts en la aplicación Apple Podcasts para Mac
Escucha todos tus audiolibros y compra nuevos audiolibros en la aplicación Apple Books
Usa Finder para actualizar, hacer copias de seguridad, restaurar y sincronizar tu iPhone, iPad y iPod, ¡también puedes arrastrar y soltar archivos que deseas transferir fácilmente!
Etapas de una actualización exitosa de iOS
Comprueba si tu dispositivo es compatible con iOS 13 y iPadOS
Si no puede encontrar la actualización de iOS o iPadOS en Configuración> General> Actualización de software ; revise las especificaciones de Apple sobre compatibilidad de dispositivos. Para las personas que usan iPhone 6 y versiones inferiores (como 5S), sus dispositivos ya no son actualizables.
Echa un vistazo a esta lista a continuación, si tu dispositivo está en esta lista, es compatible con los últimos iOS 13 y iPadOS de Apple. Si su dispositivo no está en la lista, ese dispositivo no puede ejecutar iOS 13 / iPadOS; el iOS actual es su versión final.
Conozca la contraseña de su dispositivo y su nombre de usuario y contraseña de ID de Apple antes de actualizar
Nos hemos acostumbrado tanto a usar Touch ID y Face ID para completar nuestros códigos de acceso, que muchos de nosotros simplemente no los recordamos.
Pero es fundamental conocer su dispositivo y las contraseñas o códigos de acceso de Apple ID antes de la actualización para que pueda ingresar esos códigos cuando se le solicite.
Si no utiliza un código de acceso en su dispositivo, cree uno temporalmente yendo a Configuración> ID de rostro / Touch ID y código de acceso> Activar código de acceso y configurando un código de acceso numérico. Puede eliminar esto una vez que haya terminado de actualizar su dispositivo si lo desea.
Verifique que su dispositivo tenga suficiente almacenamiento disponible (se recomiendan 5-7 GB para una actualización de 3-4 GB) El menú de almacenamiento de iPhone es una herramienta útil que le permitirá saber cómo se utiliza el espacio en su dispositivo.
Apple ahora requiere autenticación de dos factores . Si su dispositivo no está configurado para 2FA, configúrelo antes de su actualización
Haga una copia de seguridad de su dispositivo a través de iTunes, la aplicación Finder (macOS Catalina) o iCloud
Para actualizaciones automáticas, conecta tu dispositivo a su cargador y a WiFi para permitir la actualización durante la noche
Actualización fuera de horario: Los servidores Apple están muy ocupados los primeros días o semanas de una actualización de iOS / iPadOS; esta congestión a menudo conduce a actualizaciones fallidas. ¡Actualizar durante la noche o temprano en la mañana suele ser la apuesta más segura!
Conéctate a la red WiFi más rápida y estable disponible; si te preocupa tu WiFi, usa iTunes o Finder en su lugar
Mantenga su dispositivo conectado a una fuente de alimentación durante todo el tiempo que se actualice
Errores que impiden descargar, verificar o instalar la actualización
Asegúrate de escribir o tener la contraseña de tu dispositivo y el nombre de usuario / contraseña de Apple ID disponibles para ingresar y confirmar.
Al ver que no se puede instalar la actualización. ¿Se produjo un mensaje de error?
Por lo general, este error aparece cuando su dispositivo no tiene suficiente espacio; intente liberar espacio de almacenamiento adicional eliminando o descargando aplicaciones, eliminando contenido como fotos, videos o música, o moviéndose elementos a iCloud u otra opción de almacenamiento
Si el espacio no es un problema, active el modo AirPlane, espere 30 segundos y desactívelo
Restablece tu configuración de red yendo a Configuración> General> Restablecer> Restablecer configuración de red y después de que se reinicie, conéctate a WiFi e intenta actualizar de nuevo
Cambie su idioma o región e intente actualizar nuevamente
Para problemas continuos, actualice usando iTunes (macOS Mojave o inferior y PC con Windows) o Finder (macOS Catalina +)
Para errores como Error de actualización de software
Vaya a Configuración> General> Almacenamiento
Desplácese hacia abajo para localizar y eliminar la actualización de software
Después de eliminar, reinicie su dispositivo y descargue la actualización nuevamente a través de Configuración> General> Actualización de software
Para No se pueden verificar los errores de actualización
Verifique que su dispositivo esté conectado a Internet y presione Reintentar
Intenta actualizar tu dispositivo usando otra red
Si eso falla, activa el modo AirPlane, espera 30 segundos y desactívalo. Luego presione Reintentar nuevamente
Para problemas continuos, restablezca la configuración de su red yendo a Configuración> General> Restablecer> Restablecer configuración de red y después de que se reinicie, conéctese a WiFi e intente actualizar nuevamente
Algunos lectores descubren que cuando apagan su WiFi y usan su conexión celular, pueden verificar con éxito la actualización (¡tenga cuidado, esto puede consumir una gran cantidad de sus datos!)
Si el problema vuelve a ocurrir después de intentar actualizar con varias redes, elimine la actualización de Configuración> General> Almacenamiento
Para problemas difíciles, use iTunes (macOS Mojave o inferior y PC con Windows) o Finder (macOS Catalina +) para actualizar su dispositivo
Atascado en el logotipo de Apple o en la pantalla en negro después de la actualización
Las actualizaciones pueden llevar mucho tiempo, así que asegúrese de que su dispositivo esté realmente atascado; espere al menos unas horas antes de asumir que está atascado. El tiempo que tarda una actualización depende del AMBOS tamaños de la actualización y del número de archivos en su dispositivo
Al actualizar, mantenga su dispositivo conectado a una fuente de alimentación. Si no está conectado a la alimentación y su dispositivo se agota, vuelva a conectarlo a la alimentación y encienda el dispositivo para permitir que se complete la actualización
Una vez que confirme que realmente está atascado, intente reiniciar si es necesario, un reinicio forzado
Después de reiniciar, debería volver a ver la barra de progreso y el logotipo de Apple, pero en unos minutos la instalación debería completarse
Si un reinicio forzado no funcionaba, conecta tu dispositivo a iTunes o Finder en el modo de recuperación . Cuando vea la opción Restaurar o Actualizar, elija Actualizar
Olvidarse de seguir los procedimientos posteriores a la instalación
Reiniciar su dispositivo después de una actualización siempre es una buena idea
Confirme la configuración de su cuenta de ID de Apple y la configuración de iCloud
Valide su configuración de iMessage y FaceTime
Verifique su número de teléfono y realice una llamada o envíe un mensaje de texto
Vuelva a verificar sus cuentas de correo electrónico y vuelva a ingresar sus contraseñas para sus cuentas de correo, si es necesario
Revise su configuración de privacidad y permisos de ubicación
Elimine los perfiles beta a menos que desee continuar participando en el programa de pruebas beta
Cómo actualizar las versiones Beta de iOS y iPadOS a las versiones públicas oficiales
Si probaste las versiones beta de iOS 13 y iPadOS de Apple y ahora quieres pasar a las versiones oficiales, sigue estos pasos:
Inicie la aplicación de configuración y pulse General seguido de Perfiles
Toque el perfil de software beta de iOS 13 y iPadOS (elimine también cualquier perfil beta de watchOS)
Elija Eliminar perfil
Ingrese su contraseña si se le solicita y confirme Eliminar
Apaga tu iPhone o iPad usando Configuración> General> Apagar
Vuelva a encender su dispositivo
Una vez que tu iPhone se haya iniciado, toca Configuración> General> Actualizaciones de software o conéctate a iTunes o Finder para actualizar a una nueva y completa versión de iOS y iPadOS
Toque Actualizar, si está disponible
Si estaba en la última versión beta de iOS 13 o iPadOS, su dispositivo se actualiza automáticamente a la copia maestra dorada (GM) de iOS 13 y iPadOS
¿Sigues viendo la aplicación de evaluación beta Test?
Encuentra la aplicación Feedback para informar a Apple sobre problemas de software.
Después de actualizar a la versión pública, su dispositivo aún puede incluir la aplicación Comentarios, dependiendo de cómo haya actualizado.
Al actualizar por aire a través de la función Actualización de software, la aplicación de comentarios permanece en su dispositivo. Esto se debe a que la actualización inalámbrica de iOS es una versión delta del software, lo que significa que solo está instalando el código que cambió.
Para descargar e instalar una versión completa de iOS 13 o iPadOS, use iTunes (PC con Windows y macOS Mojave y versiones inferiores) o Finder (macOS Catalina y versiones posteriores)
Aunque los errores de instalación ocurren con iOS y iPadOS, generalmente son raros y generalmente se pueden evitar preparándolos con anticipación. Hacer cosas como liberar espacio, hacer copias de seguridad con iCloud, iTunes o Finder, y programar su actualización de iOS / iPadOS para las horas libres ayuda mucho a suavizar el proceso de actualización.
Pero si usted es uno de los desafortunados y su actualización está creando caos y errores, ¡nuestros consejos lo llevarán de vuelta al camino del descubrimiento de iOS!
Para otros problemas comunes con iOS 13, consulte nuestra guía de resolución de problemas en vivo a continuación:
Háganos saber en el comentario si está atrapado en un problema particularmente difícil, y haremos nuestro mejor esfuerzo para eliminar esos obstáculos.
Consejos para el lector
Haz una copia de seguridad de tu iPhone, iPad o iPod usando Finder / iTunes o iCloud y luego realiza una restauración completa en tu dispositivo
Durante la mayor parte de su vida profesional, Amanda Elizabeth (Liz para abreviar) entrenó a todo tipo de personas sobre cómo usar Los medios de comunicación como una herramienta para contar sus propias historias únicas. ¡Ella sabe una o dos cosas sobre enseñar a otros y crear guías prácticas!
Sus clientes incluyen Edutopia, Scribe Video Center, Third Path Institute, Bracket, The Philadelphia Museum of Art, y Big Picture Alliance.
Elizabeth recibió su Maestría en Bellas Artes en creación de medios de la Universidad de Temple, donde también enseñó a estudiantes universitarios como miembro adjunto de la facultad en su departamento de Cine y Artes de los Medios.