Categories: iPhone

Solucione el error 9 al actualizar o restaurar su iPhone

El código de error 9 a veces puede mostrar su fea cabeza cuando intentas actualizar o restaurar tu iPhone . Indica que se ha producido un error desconocido y su dispositivo no puede instalar las últimas actualizaciones o restaurar los datos anteriores. Veamos cómo puede solucionar este error y completar el proceso de actualización o restauración en su dispositivo iOS.

Cómo reparar el código de error 9 del iPhone

Actualizar macOS y iTunes

Este código de error (y muchos otros) puede ocurrir cuando está ejecutando versiones obsoletas de macOS o iTunes. Haga clic en el menú Apple , seleccione Preferencias del sistema , vaya a Actualización de software y busque actualizaciones.

Haga lo mismo con iTunes. Inicie App Store en su Mac y haga clic en Actualizaciones para ver una lista de todas las actualizaciones disponibles. Instale la versión más reciente de iTunes disponible y verifique si puede actualizar o restaurar su iPhone sin obtener el código de error 9.

Por cierto, asegúrese de haber iniciado sesión en una cuenta de administrador. Si usa una cuenta de invitado, no tendrá los permisos de acceso necesarios para realizar ciertas acciones, incluida la actualización y restauración de su teléfono.

Desactivar todo el software de seguridad y privacidad

Asegúrese de que no haya ningún programa de seguridad o privacidad ejecutándose en su computadora o iPhone. En ocasiones, estos programas pueden bloquear la conexión a los servidores de Apple.

  1. En su computadora Mac, inicie el Monitor de actividad para verificar qué aplicaciones se están ejecutando en su dispositivo.
  2. Luego vaya a la lista Nombre del proceso y seleccione las aplicaciones de seguridad y privacidad que desea cerrar. No hace falta decir que esto incluye su VPN y cualquier aplicación que pueda ocultar su IP real.
  3. Haga clic en el icono Detener para cerrar la aplicación. O use la opción Forzar salida para forzar el cierre de las aplicaciones en el acto.

Utilice un cable y una computadora diferentes

Además, intente restaurar su iPhone con un cable USB diferente si tiene uno a mano. Quizás su cable actual esté dañado o defectuoso. Conecte su teléfono a una computadora diferente y verifique si puede llevar el dispositivo a la configuración predeterminada.

Verificar la configuración de fecha y hora

Si no está utilizando la configuración correcta de fecha, hora y zona horaria para su ubicación actual, es posible que sus dispositivos no se conecten a los servidores de Apple. Esto podría explicar por qué aparece el código de error 9 en su iPhone.

  1. Haga clic en el menú Apple y seleccione Preferencias del sistema .
  2. Luego seleccione Fecha y hora y haga clic en el icono de candado.
  3. Ingrese su contraseña para desbloquear la configuración.
  4. Vaya a la sección Fecha y hora y habilite la opción que dice “ Establecer fecha y hora automáticamente “. Seleccione time.apple.com en el menú desplegable.
  5. Luego haga clic en el botón Zona horaria y habilite “ Establecer zona horaria automáticamente usando la ubicación actual “.
  6. Además, vaya a Preferencias del sistema y seleccione Idioma y región . Asegúrese de que la configuración de su región esté configurada correctamente.

Ingrese al modo de recuperación

Como último recurso, intente actualizar o restaurar su iPhone usando el modo de recuperación. Asegúrese de hacer una copia de seguridad de sus datos antes de usar esta solución.

  1. Inicie iTunes y conecte su iPhone a su computadora.
  2. Luego presione y suelte el botón Subir volumen . Haga lo mismo con el botón para bajar el volumen .
  3. Mantenga presionado el botón lateral y espere hasta que aparezca la ventana del modo de recuperación en la pantalla.
  4. Cuando iTunes le pregunte si desea actualizar o restaurar su iPhone, seleccione Actualizar .
  5. Instale la última versión de iOS y conserve sus datos. Comprueba los resultados. Con suerte, el error 9 ya es historia.
  6. Si iTunes no actualiza su iPhone, repita los pasos anteriores, pero esta vez, seleccione la opción Restaurar para restaurar su teléfono a la configuración de fábrica.

Conclusión

Hay muchos factores desencadenantes que potencialmente pueden causar el código de error 9 en su iPhone. Los más comunes incluyen versiones obsoletas de macOS, iTunes e iOS, configuraciones de fecha y hora incorrectas o software de seguridad que bloquea la conexión a los servidores de Apple. Elimine estos posibles factores desencadenantes y compruebe si el error ha desaparecido. Haga clic en los comentarios a continuación y háganos saber qué solución funcionó para usted.

Reviews post
alexis

Recent Posts

iOS 17.2 amplía la compatibilidad con la carga inalámbrica Qi2 al iPhone 13 y al iPhone 14

Con iOS 17.2, Apple ofrece compatibilidad con el estándar de carga inalámbrica Qi2, más rápido…

5 meses ago

Apple amplía un año más la prueba de Emergency SOS vía satélite para los clientes del modelo iPhone 14

A partir del lanzamiento de la línea iPhone 14 hace un año, Apple introdujo una…

6 meses ago

Cómo hacer que tu iPhone reproduzca un sonido al encenderlo y apagarlo

Aprende a activar un ajuste de accesibilidad que hace que tu iPhone reproduzca un tono…

6 meses ago

Consejo: utiliza el modo Acción para estabilizar los vídeos con zoom grabados con la cámara del iPhone

Activa el Modo Acción para solucionar el temblor al grabar vídeos con mucho zoom con…

7 meses ago

Satechi lanza una cartera de piel compatible con MagSafe que también sirve de soporte para el iPhone

Justo a tiempo para el lanzamiento del nuevo iPhone esta semana, nuestros amigos de Satechi…

8 meses ago

El iPhone mini desaparece mañana y no habrá uno nuevo

El iPhone mini va a dejar de fabricarse después de tres años: las existencias de…

8 meses ago