Categories: Mac

Qué hacer si no puede iniciar sesión en iCloud después de actualizar su Mac

Las actualizaciones de software ya son una tarea que consume mucho tiempo. Pero se vuelven aún más molestos si no puede iniciar sesión en iCloud nuevamente después de actualizar su Mac. Esto es exactamente lo que les está sucediendo a muchos usuarios de macOS después de la última actualización de Apple.

Sin iCloud, no puede sincronizar datos, enviar correos electrónicos o usar otros servicios de Apple. Limita severamente las capacidades de su Mac, por lo que debe seguir las sugerencias a continuación para solucionarlo lo antes posible.

Relacionado:

Haga una copia de seguridad de su Mac antes de comenzar

Debe realizar una nueva copia de seguridad de su Mac antes de seguir cualquiera de las sugerencias a continuación. Aunque ninguno de ellos debería arriesgar directamente sus datos, siempre existe la posibilidad de que algo salga mal.

Afortunadamente, puedes hacer una copia de seguridad de tu Mac sin necesidad de iniciar sesión en iCloud. Todo lo que necesita hacer es conectar un disco duro externo y usarlo con Time Machine para crear una copia de seguridad.

Haga una copia de seguridad de su Mac con Time Machine para proteger sus datos.

Después de realizar una copia de seguridad, prueba cada una de las siguientes sugerencias para solucionar los problemas de iCloud en tu Mac. Asegúrese de iniciar sesión en iCloud nuevamente después de cada consejo.

¡Y cuéntanos en los comentarios qué solución te funciona!

Consejo 1. Verifique los detalles de inicio de sesión de iCloud

Podría haber un problema de software en macOS que le impida iniciar sesión en iCloud. Pero también es posible que no pueda iniciar sesión porque accidentalmente utilizó los detalles de inicio de sesión incorrectos.

Antes de continuar, tómate un momento para verificar tu nombre de usuario y contraseña de iCloud. De esa manera, sabes que este no puede ser el problema.

Sus detalles de iCloud deben ser los mismos que los detalles de ID de Apple que usa con otros servicios de Apple.

Usa los detalles de tu ID de Apple para iniciar sesión en iCloud.

Verifique sus detalles iniciando sesión en el sitio web de Apple ID . No use un administrador de contraseñas, sino que ingrese su contraseña manualmente.

Si no puede iniciar sesión, visite el sitio web de iForgot para recuperar su nombre de usuario o restablecer su contraseña. La solución puede ser tan simple como desactivar el bloqueo de mayúsculas o usar una dirección de correo electrónico diferente como el nombre de usuario.

Consejo 2. Busque nuevas actualizaciones de software macOS

A pesar de que una actualización de software de macOS le causó este problema, una segunda actualización podría solucionarlo.

Apple lanza regularmente nuevas actualizaciones para corregir errores de software en versiones anteriores. Si instaló una mala actualización en su Mac que le impide iniciar sesión en iCloud, Apple puede haber diseñado la próxima actualización para solucionarlo.

Busca nuevas actualizaciones de software para tu Mac.

Desde la barra de menú de tu Mac, ve a > Preferencias del sistema> Actualización de software . Cualquier actualización nueva para tu Mac debería aparecer aquí.

Cuando Apple lanza una actualización con errores, puede que les lleve una o dos semanas publicar una actualización con la solución. Sigue revisando si aún no hay nuevas actualizaciones.

Consejo 3. Intenta cerrar sesión en iCloud

Probablemente parece que ya has cerrado sesión en iCloud en tu Mac, ¡ya que estás leyendo este artículo porque no puedes iniciar sesión! Pero ese podría no ser el caso.

De hecho, si su Mac solo ha cerrado la sesión de iCloud, eso podría ser exactamente la razón por la que no puede iniciar sesión nuevamente. Es como si la Mac estuviera atrapada en el limbo.

Su Mac aún puede estar conectado a iCloud para algunas aplicaciones.

Para asegurarte de que has cerrado sesión por completo en iCloud, ve a > Preferencias del sistema> ID de Apple desde la barra de menú. En versiones anteriores de macOS, es posible que deba seleccionar iCloud de las Preferencias del sistema.

Ahora seleccione Descripción general en la barra lateral y haga clic en Cerrar sesión en la parte inferior de la ventana. Elija qué guardar en su Mac y confirme que desea Cerrar sesión .

Luego regrese a la misma página para intentar iniciar sesión nuevamente.

Consejo 4. Intenta iniciar sesión desde un lugar diferente

Hay un par de formas diferentes de iniciar sesión en iCloud en tu Mac. Si uno de ellos no funciona, eso no significa que ninguno de los otros funcionará tampoco. Intenta iniciar sesión en iCloud en cada una de las ubicaciones a continuación.

Presumiblemente, ya intentaste iniciar sesión en iCloud yendo a Preferencias del sistema> ID de Apple> Descripción general . Como eso no funcionó, intente seleccionar iCloud en la barra lateral e inicie sesión allí.

También puede iniciar sesión en iCloud desde la página Cuentas de Internet .

De lo contrario, vaya a Preferencias del sistema> Cuentas de Internet en su lugar. Haga clic en el botón + ( Plus ) para agregar una nueva cuenta iCloud e ingrese sus datos de inicio de sesión para agregar la cuenta.

Puede que necesite eliminar su cuenta de iCloud existente usando el botón ( Menos ) antes de poder agregar una nueva cuenta.

Consejo 5. Cree una nueva ubicación de red

Un problema con su conexión a Internet podría impedir que su Mac inicie sesión en iCloud después de una actualización de software. Si este es el caso, a menudo puede solucionarlo creando una nueva Ubicación de red en las Preferencias del sistema.

Vaya a Preferencias del sistema> Red para comenzar. Abra el menú desplegable junto a Ubicación , luego seleccione Editar ubicaciones . Haga clic en + ( Plus ) para crear una nueva ubicación y asígnele cualquier nombre. Luego haga clic en Listo .

Seleccione su nueva ubicación en el menú desplegable en Preferencias del Sistema.

Seleccione su nueva ubicación y vuelva a conectarse a su red Wi-Fi. Luego intente iniciar sesión en iCloud nuevamente.

Independientemente de si esta sugerencia funciona o no, recuerde volver a las preferencias de Red después y establecer la Ubicación en Automático nuevamente.

Consejo 6. Use la Terminal para eliminar sus cuentas de MobileMe

Antes de iCloud había MobileMe . Ocasionalmente, los artefactos de MobileMe que todavía existen en macOS causan problemas con iCloud. Puede resolver esto fácilmente usando Terminal para eliminar cuentas MobileMe de su Mac.

Si aún no lo ha hecho, asegúrese de hacer una copia de seguridad de su Mac antes de usar Terminal. Es muy fácil dañar accidentalmente su sistema operativo si usa el comando incorrecto en esta aplicación.

Abra el Terminal desde la carpeta Utilities en sus Aplicaciones . Luego ingrese el siguiente comando exactamente como está escrito:
predetermina eliminar MobileMeAccounts

Escriba el comando en una nueva línea en la Terminal.

Presione Volver para ejecutar el comando. Terminal puede decir que necesita cambiar su “shell predeterminado”, en cuyo caso debe seguir las instrucciones para hacerlo.

Cuando ejecutas el comando, debería eliminar cualquier cuenta de MobileMe de tu Mac, que de todos modos no debería existir. Con suerte, al hacerlo, le permite iniciar sesión en iCloud nuevamente.

Consejo 7. Restablece el llavero en tu Mac

El llavero almacena contraseñas y nombres de usuario que elegiste guardar desde otras aplicaciones de Mac. Si no puede iniciar sesión en iCloud después de actualizar macOS, es posible que la actualización haya causado un problema con su Llavero.

Una posible solución es eliminar todas las contraseñas de su carpeta Keychain. La próxima vez que inicie sesión en iCloud, su Mac debe depender de la contraseña que ingrese sin tener que establecer de manera predeterminada lo que esté en el Llavero.

Abra una nueva ventana Finder para eliminar sus contraseñas de llavero. Mantenga presionada la opción y seleccione Ir> Biblioteca en la barra de menú. Busque la carpeta Llaveros y arrástrela a su Escritorio para guardarla.

Encuentre su carpeta Llaveros en la Biblioteca.

Reinicia tu Mac desde el menú Apple e intenta iniciar sesión en iCloud nuevamente.

Tu Mac crea automáticamente una nueva carpeta de llaveros cuando se reinicia, excepto que esta vez está vacía. Cuando elige guardar nombres de usuario y contraseñas, macOS los guarda en esta nueva carpeta.

Intenta iniciar sesión en iCloud nuevamente para ver si esto ayudó.

Si funciona, todos los detalles de tu Llavero anterior deberían importarse a través de iCloud. Si no funciona, devuelva su antigua carpeta de llavero del escritorio a la biblioteca para recuperar sus contraseñas antiguas.

Consejo 8. Use el modo de recuperación para reinstalar macOS

Si probaste todas las sugerencias anteriores pero aún no puedes iniciar sesión en iCloud, es posible que debas reinstalar macOS. Es fácil hacer esto usando el modo de recuperación en su Mac , y no debería perder ningún dato al hacerlo.

Aún así, primero debes hacer una copia de seguridad de tu Mac por si acaso.

Cuando quieras reinstalar macOS, ve al menú Apple y Apaga tu Mac. Después de que la Mac se apague, presione brevemente el botón Encendido para reiniciarlo, luego mantenga presionado Cmd + R para iniciar el modo Recuperación.

Acceso al modo de recuperación para reinstalar macOS.

Mantenga presionados ambos botones hasta que aparezca un logotipo de Apple, entonces debería ver una ventana macOS Utilities . Haga clic en la opción Reinstalar macOS y siga las instrucciones en pantalla para reinstalar el software en su Mac.

Puede llevar una hora más o menos completar la reinstalación. Una vez completada la reinstalación, reinicie su Mac e intente iniciar sesión en iCloud nuevamente.

Si aún no puede iniciar sesión, es hora de hablar con el Soporte de Apple .

Prueba estos pasos si aún no puedes conectarte a iCloud

Muchos usuarios de Mac luchan con iCloud. Esta publicación se centró en soluciones para cuando no puede iniciar sesión en iCloud después de actualizar su Mac. Pero también hay muchas otras posibles soluciones.

Si aún no puedes iniciar sesión en iCloud en tu Mac, mira algunas de nuestras otras publicaciones de solución de problemas de iCloud para obtener más ideas sobre cómo solucionarlo. ¡Cuéntanos cómo te va en los comentarios!

Reviews post
alexis

Recent Posts

Apple deja de vender el iPhone SE, el iPhone 14 y el iPhone 14 Plus en Europa

Apple ha empezado a retirar los iPhone SE, iPhone 14 y iPhone 14 Plus de…

4 meses ago

iOS 17.2 amplía la compatibilidad con la carga inalámbrica Qi2 al iPhone 13 y al iPhone 14

Con iOS 17.2, Apple ofrece compatibilidad con el estándar de carga inalámbrica Qi2, más rápido…

1 año ago

Apple amplía un año más la prueba de Emergency SOS vía satélite para los clientes del modelo iPhone 14

A partir del lanzamiento de la línea iPhone 14 hace un año, Apple introdujo una…

1 año ago

Cómo hacer que tu iPhone reproduzca un sonido al encenderlo y apagarlo

Aprende a activar un ajuste de accesibilidad que hace que tu iPhone reproduzca un tono…

1 año ago

Consejo: utiliza el modo Acción para estabilizar los vídeos con zoom grabados con la cámara del iPhone

Activa el Modo Acción para solucionar el temblor al grabar vídeos con mucho zoom con…

2 años ago

Satechi lanza una cartera de piel compatible con MagSafe que también sirve de soporte para el iPhone

Justo a tiempo para el lanzamiento del nuevo iPhone esta semana, nuestros amigos de Satechi…

2 años ago