Es posible que la migración de datos desde su vieja MacBook a su nuevo dispositivo no siempre sea tan simple como un paseo por el parque. El proceso de transferencia de datos a veces puede fallar con el siguiente mensaje de error: “ Esta Mac no se puede utilizar para migrar datos “. De hecho, muchos usuarios de Mac encontraron este error cuando intentaron transferir datos desde sus dispositivos antiguos a sus nuevas computadoras MacBook M1. Si está experimentando el mismo problema, busque las soluciones de resolución de problemas a continuación.
La forma más segura de migrar datos de su antigua Mac a su nuevo dispositivo es simplemente conectar el disco duro externo Time Machine de su antigua Mac a su nueva Mac.
Por otro lado, si ya completó la fase del Asistente de configuración, conecte su Disco duro de Time Machine a su nueva Mac e inicie el Asistente de migración . Para hacerlo, vaya a Aplicaciones , seleccione Utilidades y luego haga clic en Asistente de migración . Tenga en cuenta que el Asistente de migración crea automáticamente una nueva cuenta de usuario. Use esa cuenta para iniciar sesión en su computadora y acceder a los datos de su antigua Mac.
Otro aspecto importante a tener en cuenta es que es posible que deba volver a instalar determinadas aplicaciones. En términos generales, los programas profesionales y premium, como el conjunto de herramientas de Adobe, no se pueden migrar. Pero puede usar las llaves de seguridad para reinstalar estos programas en su nueva Mac.
Antes de intentar migrar datos de su vieja Mac a su nueva computadora, asegúrese de estar ejecutando la última versión de macOS en sus dispositivos. Cuando el proceso de migración falla, la ventana de error que aparece en la pantalla también le solicita que actualice su sistema. El mensaje de error suele ser el siguiente: “ Esta Mac no se puede utilizar para migrar datos. Debido a un problema al desbloquear este sistema, no puedes migrar. Actualice esta Mac y vuelva a intentarlo. “.
Si está usando una cuenta de usuario que no tiene contraseña, configure una y verifique si el problema ha desaparecido. Varios usuarios confirmaron que configurar una contraseña para sus cuentas resolvió el problema.
Revivir su Mac puede ayudarlo a evitar este problema. Para utilizar este método, necesita instalar la última versión de Apple Configurator 2 en su computadora. También necesita un cable de carga USB-C a USB-C y un cable USB-A a USB-C.
Si el problema persiste, seleccione la opción Restaurar . Tenga en cuenta que esta opción eliminará todos los datos de su computadora y luego reinstalará las versiones de recoveryOS y macOS.
Para obtener más información sobre los pasos a seguir, visite Revivir o restaurar una Mac con Apple Silicon con Apple Configurator 2 .
La forma más rápida y segura de migrar datos de su vieja Mac a su nueva MacBook es usar el disco duro externo Time Machine. Si este método falla, actualice su sistema operativo y configure una contraseña para su cuenta de usuario si aún no tiene una. Como último recurso, reviva o restaure su sistema operativo. Haga clic en los comentarios a continuación y háganos saber si logró migrar sus datos a su nueva Mac.
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